Saltar al contenido

Presentación y pequeñas dudas


Jose47

Recommended Posts

Hola. Encantado de estar aquí, en esta bonita comunidad. Soy Jose y vengo de Valencia. Espero aprender mucho de vosotros y aportar todo lo que pueda para ayudar!!

Llevo 1 año y medio en el gimnasio, hasta ahora hacia el típico trabajo de hipertrofia, con su progresión de cargas, etc. 

La cosa es que me he dado cuenta de lo apasionante que es la calistenia, por el control del cuerpo que no se consigue en un entrenamiento convencional de gimnasio. Me decidí entonces por este tipo de entrenamientos (hago también atletismo, y aunque no tenga trasferencia directa a ese deporte, siento que podría ser más efectivo un control total, sobretodo a nivel de fuerza abdominal). Investigando sobre el mundillo he conseguido encontrar una rutina que combina lo mejor de ambos mundillos, pesas y calistenia. Sinceramente, me siento mucho más cómodo entrenando así, más motivado.

El problema surge cuando me doy cuenta que al hacer fondos, el codo derecho me cruje en cada repetición, siendo desagradable en las primeras dos, y doloroso en las siguientes. Soy incapaz de poder hacer una serie de fondos efectiva sin que me pase esto. ¿Conocéis alguna forma de paliar eso?¿Por qué ejercicio podría sustituirlo?

Os doy las gracias por adelantando, por el simple hecho de emplear vuestro tiempo en leerme.

Nos vemos por el foro, un saludo compañeros!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi codo izquierdo cuando supera los 90 grados  de flexion, suena y se mueve un ligamento a afuera. 

Mi solucion fue con reps lentas e controladas y sin que el codo baje mas de 90 grados de flexion.

Y agrego a mis entrenamientos estos ejercicios que deberias probar:

1)Extensiones de Triceps en barra (agarre prono)

2)Extensiones  de triceps en agarre neutro "agarrando los postes de las paralelas"

3) Flexiones esfinge (sin que el codo toque el suelo, o me suena el codo)

4) Plancha invertida de triceps (pero intentando inclinarse , "como lo harias con un planche lean" sentiras como arden los triceps )

 

P.d.t: Recuerda acudir a un medico si el problema persiste.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, teniendo en cuenta que te produce dolor, creo que te conviene consultar a un fisio por si acaso sea alguna patología y tenga solución, mientras tanto no hagas fondos, no merece la pena forzar cuando puedes hacer otros ejercicios que no te provoquen dolor.

Un saludo y bienvenido,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...