Saltar al contenido

Duda sobre el Muscle up (me tiene nervioso)


Recommended Posts

Buenos dias, tardes o noches a todos calistenicos espero que esten muy bien esten donde esten, necesito el dia de hoy su apoyo y bueno, mi duda es que saque el muscle hace 2 dias atras y actualmente cogi un catarro y bueno no podre entrenar hoy, ¿Pierdo es muscle si no lo entreno hoy?, mañana ire y lo intentare sacar pero quiero saber si puedo perderlo ya al haberlo sacado 2 dias atras, ya que la gente me dice que tengo que hacerlo todos los dias para no perderlo, ¿Es cierto que si puedo perderlo?, si me apoyan con esa duda, ya sea mito, realidad o bula se los agradeceria, saludos a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Buenas Ibra,

Cuando uno recien esta sacando un truco es normal perderlo. Esto es porque tu fuerza no supera mucho la necesaria para poder hacer el truco. 

La fuerza puede variar bastante entre los dias ya sea por haberte recuperado mejor o peor, dormido mal o bien, estar bien alimentado ese dia, estres, concentracion, etc. 

y el tema es que si tu fuerza era la JUSTA para poder hacer el truco, a la primera que varíe la fuerza de un dia en particular posiblemente "pierdas el truco" (no puedas hacerlo). Conforme pasa el tiempo vas a ir aumentando la fuerza y cada vez estar mas sobrado, por lo cual esas variaciones normales de la misma no van a hacer que NO te salga el truco porque ya no estas tan justo (a lo sumo harán que te salga un poco mas costoso). 

Todo esto implica que, al principio, es normal perder un truco. Vos seguí entrenando y despreocupate que es normal. 

Por cierto, NO es necesario hacerlo todos los dias. Eso, dependiendo de cuantas series hagas, podria hacer que te lesiones. Asi qeu vos segui entrenando, no te preocupes-

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, el Muscle up es uno de los trucos que suelen sacar primero los practicantes de Calistenia por que con un principio de impulso o kipping nos puede salir, eso no significa que dominemos la técnica o tengamos la fuerza para realizarlo estrictamente.

Los trucos no se pierden de un día para otro, simplemente nuestro cuerpo no está entrenado adecuadamente para realizarlo y eso implica que si lo forzamos podamos lesionarnos, por eso es tan importante entrenar los básicos y las progresiones de cada truco sin tener prisa, es la única forma de que cuando se consigue un truco no se pierda a los pocos días.

Yo llevo mucho tiempo con la full planche y si estoy fresco alguna vez la he aguantado 3 segundos en una forma que alguno considerarían bueno, pero uno tiene que ser critico con uno mismo y considero que aun me falta mucho para tener la Full Planche que yo quiero y no digo que la he perdido por que nunca la he tenido. Lo importante es seguir entrenando, pasárselo bien y los trucos ya vendrán, no tengas prisas y motívate con cada pequeño progreso.

Un saludo a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...