Saltar al contenido

Estas "flexiones" trabajan el pecho igual que las "normales"?


El barritas

Recommended Posts

¿A cual te refieres? ¿A las flexiones en pino o a la postura de planche push ups?

No sabría decirlo con exactitud.  Las flexiones normales son relativamente fáciles pero no creo que trabajen exactamente igual.

Por lo que recuerdo haber leído en otro foro tanto las flexiones a pino como las flexiones en plancha y pseudo plancha usan más que nada los hombros (aunque de distinta forma).

Obviamente también involucran el pecho, pero no son un ejercicio práctico para desarrollar pectorales.

Segun recuerdo @FranATB recomendaba flexiones profundas con peso añadido para el desarrollo de estos músculos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Esas flexiones no son la mejor opcion. El pectoral funciona de manera muy secundaria, y solo recibiran el estimulo mínimo para poder hacer el ejercicio, pero es mayormente trabajo de hombro y triceps, los cuales se fatigaran muucho antes que el pectoral. En mi caso, es un ejercicio que me encanta, y puedo afirmar que apenas noto nada en el pectora.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 13 horas, FranATB dijo:

Esas flexiones no son la mejor opcion. El pectoral funciona de manera muy secundaria, y solo recibiran el estimulo mínimo para poder hacer el ejercicio, pero es mayormente trabajo de hombro y triceps, los cuales se fatigaran muucho antes que el pectoral. En mi caso, es un ejercicio que me encanta, y puedo afirmar que apenas noto nada en el pectora.

Un saludo.

 

Pues mira que puede que tengas razón, ya que yo llegué a la misma conclusión. En mi caso donde sufría más era el hombro, ya que el triceps lo tengo más trabajado. Y no sé si es porque apenas trabaja el pecho, pero el límite me lo ponían los hombros (mi punto débil, por una lesión) antes de que el pecho se notase trabajado.

 

Gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...