Saltar al contenido

Novato a los 40. Apto para calistenia y/o street workout??


katarzis

Recommended Posts

Saludos gente!!

Lo primero me voy a presentar. Me llamo pablo y acabo de cumplir 39 tacos. Debido a la pandemia el gimnasio al que iba cerró y, cómo la mayoría de la gente de gym, me tocó buscarme la vida para entrenar un poco en casa.

A día de hoy llevo unos cuantos meses haciendo trx y entrenamiento con una kettlebell de 16 kilos. A esta última la he sacado mucho partido por lo que estoy pendiente de recibir una de 28 para algunos ejercicios que con la de 16 pues como que se me ha quedado muy corta.

Un día buscando qué otros entrenamientos podría hacer en casa encontré la calistenia y empecé a documentarme. Así es como di con este foro. Realmente me ha llamado la atención, por lo que veo en vídeos y lo que os leo aquí.

Mi duda es si la calistenia tiene límite de edad. En principio creo que no, pero me gustaría saber vuestra opinión. Y el street workout?? llegar a cierto nivel puede ser muy exigente y, aunque no parto de 0 físicamente sí que mis progresos pueden ser más lentos o llegar a estancarme.

Para ver qué rutinas puedo hacer para empezar había pensado en comprar el libro de yerai. Ya sé que si busco y rebusco puedo llegar a encontrar esa información fácilmente, pero qué queréis que os diga, a poco que el material del libro sea decente, por el precio que tiene yo creo que es una estupenda inversión. Supongo que ahí tendré material para saber por dónde empezar.

Ya puestos os pongo mi sistema de entrenamiento. Tengo pensado hacer una rutina A + B en microciclos de 3 días, es decir, si la A es calistenia y la B es la kettlebell haría 1 día la A, al día siguiente la B y al tercer día la A otra vez. Cuarto día de descanso. Después sería al revés BAB y otro día de descanso. Quedaría tal que A+B+A -> descanso -> B+A+B -> descanso -> A+B+A.....

El tercer día de cada microciclo sería para hacer fuerza de dos grupos musculares como mucho, y así aprovechar bien el descanso.

Pues nada más chavales, espero vuestras opiniones. Disculpad por semejante ladrillo y nos vemos por el foro. Un saludo a todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nunca es tarde para empezar a entrenar. Simplemente, en funcion del bagaje deportivo que lleves, debes tener en cuenta determinados aspectos que si ya son importantes en jovenes deberían ser prioritarios en gente no tan joven, principalmente aquellos relacionados con la prevencion de lesiones. Recuerdo que yerai tiene un video sobre este tema en su canal de youtube. En el video habla con dos "colegas" que entrenan en el mismo parque que él y que quizas sean el perfecto ejemplo de que si se puede. Uno tenia 40 y algo y el otro sobre 50 años, y llevaban alrededor de 2-3 años entrenando (mas o menos, no lo recuerdo bien). Recuerdo que podian hacer muscle up, human flag y CREO que front lever, los cuales son ejercicios de nivel principiante-intermedio, intermedio y avanzado respectivamente.

Respecto al libro ni idea de como es, pero si es como la vieja edicion diria que no vale mucho la pena(aunque depende, tampoco se que clase de material informativo buscas) ya que es (era al menos) principalmente una lista con ejercicios con poca informacion relativa al entrenamiento. Personalmente te recomendaria informarte en youtube sobre el tema entrenamiento o buscar algun libro mas completo. De todas formas, si es en digital son apenas 8 euros, asi que ni tan mal.

En lo referente a tu rutina, si eres principiante y puedes entrenar tres dias seguidos sin problema me atrevería a afirmar que vas a medio gas. Te recomiendo ajustar bien la intensidad y hacer los microcilos tipo ABD (D=Descanso xD) o incluso ADBD, pero ojo, que el descanso sea merecido. El dia A podria ser un dia de calistenia fullbody enfocado en los ejercicios basicos y el B otro fullbody con kettlebell enfocado en trabajar intenso tambien pero con ejercicios mas orientados a complementar la rutina de calistenia. Cada 3 microciclos puedes meter uno tipo ABDD, para mejorar un poco la recuperacion. Otra recomendacion que hago a todo el mundo (independientemente del nivel) es que hagas estiramientos/flexibilidad los dias que puedas, aunque solo sea un poco al final de la rutina, o en otro momento del dia. Asumo que en el calentamiento metes ejercicios de movilidad. Si no es asi, te lo recomiendo.

No se me ocurre nada mas que decir, cualquier duda que se te ocurra posteala y te ayudaremos a resolverla.

PD: Perdon por el tocho. 

PD2: Te dejo aqui el video:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchísimas gracias por la respuesta @FranATB, me es de gran ayuda.

Acabo de ver el vídeo y me he llevado una grata sorpresa. Coincido contigo en que hay ciertas cosas que a edad más avanzada hay que tener más controladas. Supongo que con trabajo y siendo consciente de mis limitaciones puedo llegar lejos aún :D

Te agradezco enormemente tu opinión acerca de la rutina y las sugerencias sobre los ejercicios de movilidad y estiramientos. Tomo nota de todo ello.

Un saludo a todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, me gustaría motivarte para que practiques este hermoso  deporte llamado Calistenia lleno de retos que hacen que te hacen sentir joven aunque la edad diga lo contrario, yo siempre suelo decir que la juventud se lleva dentro y si lo deseamos podemos conseguir retos increíbles sin importar la edad, llevo algún tiempo en el foro y me gusta leer que cada día somos más los interesados por la Calistenia entrados en años, yo hace poco cumplí los 64 tacos y suelo poner en el foro videos míos haciendo trucos con mi edad para motivar a todo el mundo y decirles que nunca es tarde si se  entrena con ilusión y disfrutando del camino que nos lleva a cada truco.

Las recomendaciones de  @FranATB  sobre el entreno me parecen muy bien, pero sobre todo no tengas prisa, no fuerces la máquina y diviértete con cada entreno. Un saludo Calistenico.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 16/11/2020 at 20:12 , katarzis dijo:

Saludos gente!!

Lo primero me voy a presentar. Me llamo pablo y acabo de cumplir 39 tacos. Debido a la pandemia el gimnasio al que iba cerró y, cómo la mayoría de la gente de gym, me tocó buscarme la vida para entrenar un poco en casa.

A día de hoy llevo unos cuantos meses haciendo trx y entrenamiento con una kettlebell de 16 kilos. A esta última la he sacado mucho partido por lo que estoy pendiente de recibir una de 28 para algunos ejercicios que con la de 16 pues como que se me ha quedado muy corta.

Un día buscando qué otros entrenamientos podría hacer en casa encontré la calistenia y empecé a documentarme. Así es como di con este foro. Realmente me ha llamado la atención, por lo que veo en vídeos y lo que os leo aquí.

Mi duda es si la calistenia tiene límite de edad. En principio creo que no, pero me gustaría saber vuestra opinión. Y el street workout?? llegar a cierto nivel puede ser muy exigente y, aunque no parto de 0 físicamente sí que mis progresos pueden ser más lentos o llegar a estancarme.

Para ver qué rutinas puedo hacer para empezar había pensado en comprar el libro de yerai. Ya sé que si busco y rebusco puedo llegar a encontrar esa información fácilmente, pero qué queréis que os diga, a poco que el material del libro sea decente, por el precio que tiene yo creo que es una estupenda inversión. Supongo que ahí tendré material para saber por dónde empezar.

Ya puestos os pongo mi sistema de entrenamiento. Tengo pensado hacer una rutina A + B en microciclos de 3 días, es decir, si la A es calistenia y la B es la kettlebell haría 1 día la A, al día siguiente la B y al tercer día la A otra vez. Cuarto día de descanso. Después sería al revés BAB y otro día de descanso. Quedaría tal que A+B+A -> descanso -> B+A+B -> descanso -> A+B+A.....

El tercer día de cada microciclo sería para hacer fuerza de dos grupos musculares como mucho, y así aprovechar bien el descanso.

Pues nada más chavales, espero vuestras opiniones. Disculpad por semejante ladrillo y nos vemos por el foro. Un saludo a todos.

Hola Pablo, 

Primero de todo, por supuesto que puedes entrenar Street Workout a tu edad. Yo mismo entreno a personas de más o menos tu edad, y mayores que tú. La verdad es que están encantados. Si estás un poco desorientado y no sabes de donde sacar información o con cuál quedarte, te animo que me contactes a través de mi página https://www.solostreetworkout.com/ . Échale un vistazo si puedes, he intentado recoger y estructurar toda la información para personas que, como tú, estáis empezando en esto.

Un saludo, espero que te sirva.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 22/11/2020 at 16:23 , Solostreetworkout dijo:

Hola Pablo, 

Primero de todo, por supuesto que puedes entrenar Street Workout a tu edad. Yo mismo entreno a personas de más o menos tu edad, y mayores que tú. La verdad es que están encantados. Si estás un poco desorientado y no sabes de donde sacar información o con cuál quedarte, te animo que me contactes a través de mi página https://www.solostreetworkout.com/ . Échale un vistazo si puedes, he intentado recoger y estructurar toda la información para personas que, como tú, estáis empezando en esto.

Un saludo, espero que te sirva.

Hola @Solostreetworkout, muchísimas gracias por tu respuesta. Sin duda alguna echaré un vistazo a tu web. Seguro que encuentro mucha información útil para mi. Gracias por el aporte.

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...