Jump to content

Ayuda para sacar muscle up

GonzaKuko

Recommended Posts

Buenas, ahora mismo ando intentando el muscle up, tengo 10 dominadas, consigo bajar hasta debajo del pecho y en fondos ando mejor. Cuando intento tirar el muscle up empiezo a meter el giro de muñeca, sin embargo no logro montarme encima de la barra para hacer el fondo del final, lo he intentado con una goma y me entorpece más. Podríais recomendarme ejercicios para lograrlo?

Buenas,

Puedes encontrar rutinas de Yerai en su app para el muscle up. Dale caña a las dominadas explosivas y practica el balanceo para subir más fácil. Lo que me ayudó a mí a sacarlo (a lo mejor es una chorrada) es mirar hacia arriba cuando tiro. No sé, como que me ayuda a ponerme sobre la barra.

Un saludo y ánimo.

A mi lo que me sirvió, ademas de dominadas explosivas,  es exagerar el demasiado mucho el gesto de impulso, tanto asi que parece mas muscle olimpico, te explico. 

• Gesto de tocar un botón imaginario en el suelo, este debe estar a varios centímetros lejos de la barra, tu debes darte impulso y tocarlo lo mas fuerte que puedas, si lo haces, la fuerza que generaste te debería dar impulso.
  • Una vez realizado el movimiento anteriormente mencionado, debes subir las rodillas con toda la fuerza posible y a la altura mas alta que puedas, repito, debes hacerlo lo mas fuerte y exagerado que puedas.
  • Medio segundo después de que hiciste el movimiento de rodillazo, debes hacer el gesto de remo. si hiciste el impulso adecuadamente, debería haberte salido el muscle up.

PD: Fijate en mi diario, en julio subi un video cuando estaba haciendo mis primeros muscle up, fijate bien en como hago la tecnica: https://www.forocalistenia.com/topic/5119-diario-de-pab/page/3/