Saltar al contenido

Definir en calistenia


Pab

Recommended Posts

Buenas gente, resulta que hoy me fui a pesar a una farmacia y resulta que, según la maquina tengo las siguientes estadísticas.

  • Peso: 63,1KG
  • Estatura: 1,64
  • Indice de grasa: 20,3%
  • Masa sin grasa 50,3KG

Mi pregunta es la siguiente: ¿Creen ustedes que debería empezar a bajar de peso pasa llegar a un porcentaje de grasa mas bajo como 12-15%?, he estado mejorando marcas en mis entrenamientos, así que supongo que el superávit cumplió su función. No es como que quiera competir o algo, simplemente, como objetivo ahora quiero ganar fuerza y algo de musculo para cuando pueda volver a hacer bjj. ¿Que opinan, como lo hacen ustedes en relación a su peso?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas,

Lo primero, es que esas máquinas creo que no son muy fiables en el indice de grasa corporal.

En caso de que en realidad ese sí sea tú porcentaje de grasa actual, yo ganaría algo más de músculo antes de empezar a meterme en un déficit porque sino te vas a quedar muy flaquito. Piensa que para llegar al 12% te vas a quedar por debajo de los 60 kg. Además, si lo que buscas es ganar fuerza y algo de músculo pues...a meter calorías ahí :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 20 minutos , horror dijo:

Buenas,

Lo primero, es que esas máquinas creo que no son muy fiables en el indice de grasa corporal.

En caso de que en realidad ese sí sea tú porcentaje de grasa actual, yo ganaría algo más de músculo antes de empezar a meterme en un déficit porque sino te vas a quedar muy flaquito. Piensa que para llegar al 12% te vas a quedar por debajo de los 60 kg. Además, si lo que buscas es ganar fuerza y algo de músculo pues...a meter calorías ahí :)

Yo tampoco me fió mucho de esas maquinas, sin duda es mejor hacer una medicion con un nutricionista, pero como estimativo supongo que no esta mal, Estaba pensando en seguir con este peso al menos un tiempo mas, pero no se si sea lo mas saludable, no  es como que este gordo y de hecho estoy mas fuerte, pero no estoy seguro hasta cuanto mas seguir, quizás tomarme todo el año.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si estás mejorando tus marcas por lo tanto estas ganando fuerza, y si cuentas con una buena planificación probablemente masa muscular también, así que ay que esos son tus objetivos veo una tontería empezar ahora un déficit. Ya que bajando de peso mejorarás tus marcas más rápidamente pero despídete de ganar masa muscular. Siempre estas a tiempo de definir, de momento sigue con un ligero superávit calórico, es lo que yo haría.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tampoco tienes que "despedirte" de ganar masa muscular. La recomposicion corporal es real, y se da si hay un ajuste muy fino de calorías (deficit muy pequeño). Hay culturistas naturales avanzados en los que sigue ocurriendo. Por otra parte, lo ideal es que usaras un metodo mas fiable para la medicion de grasa, aunque a veces a simple vista se puede decidir si definir o no. Personalmente he hecho definiciones al llegar al 15-16% de grasa corporal, y creo que en ninguna he parado de mejorar, aunque sea poco. Me gusta oscilar entre 9 y 15% (aunque rara vez paso de 13) y a veces he bajado hasta 8 o 7 y pico (este es mi set point mas o menos). Pueden parecer porcentajes bajos, pero es que en calistenia el peso influye mucho mas de lo que se suele pensar, y no creo que deba plantearse como un bulk & cut "estándar", sobre todo en personas que por diversos factores ya son pesadas de por si.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...