Jump to content

Organizacion de rutina

Elini

Recommended Posts

Buenos dias, vengo con una duda acerca de la organizacion de mi rutina. Yo dispongo de 6 dias de entrenamiento y estoy focalizado en hipertrofia y es desarrollar trucos de fuerza. Actualmente estyo intentando sacarme bien el muscle up, el pino y el numero de dominadas (que ya puedo hacer 16). El problema es que nose como organizar la rutina para que pueda cumplir todos mis requisitos, tambien estaba pensando en comenazar a practicar el back lever pero nose si ya sea posible tener tantos objetivos. Si alguno tiene una recomendacion de como podria organizarme me seria de muchisima ayuda, gracias-

No te recomiendo tener demasiados objetivos a la vez, ya que aumenta la complejidad de la organización de la rutina, tal vez cuando tengas más experiencia en ese sentido sí puedas meter muchos objetivos a la vez.

Ejemplo con tus objetivos:

Día 1: Muscle up

Día 2: Pino

Día 3: Piernas

Día 4: Dominadas

Día 5: Pectoral-tríceps

Día 6: Core - Flexibilidad - Movilidad

Un saludo,

Buenas Elini! Como estas bestia?

Como te dijo yerai, muchos objetivos a la vez puede llegar a ser contraproducente (si ya no lo es) ya que el entrenamiento deja de ser tan especifico ("el que mucho abarca poco aprieta"). Mi recomendacion es que vayas sacando trucos de a poco segun el nivel de dificultad. Un ejemplo seria, primero ir a morir con el pino, despues el muscle up y recien ahi el back lever. 

Lo bueno de seguir un orden inteligente es la transferencia que vas a ganar y aprovechar, no solo sacar trucos porque si. Te dejo un video mio donde doy una lista de los trucos que los principiantes deberian sacar segun dificultad y TRANSFERENCIA (es lo mas distintivo de este video). Es corto, te lo  recomiendo:

Saludos y a darle bro