Saltar al contenido

Dolor en Hombro Derecho


JoseGonzalez21

Recommended Posts

Hola amigos! Tengo un pequeño problema y es que quería saber si me podrían ayudar acerca del mismo, y es que últimamente eh tenido un dolor en mi hombro derecha al ejercer fuerza en ejercicios como el tucked planche o al mantenerme en un handstand con apoyo de la pared, siempre tengo que soltar la fuerza poco a poco porque si no me pega como latigazo de dolor  mas que nada en la parte como en donde termina la clavícula  hacia abajo, la verdad no soy muy experto en el tema ya que nunca me he lesionado y soy bastante nuevo en esto de la calistenia, pero ahora tengo mis objetivos como sacarme el muscle up y el handstand hasta por lo menos poder hacer push ups sin ayuda de la pared, no se que me recomiendan ustedes amigos y mas que nada si podrían decirme que puedo hacer, gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Josee, como va máquina?

Mira, desde ya te cuento que virtualmente no podemos darte un diagnostico certero (ni tampoco presencialmente porque no somos profesionales, al menos yo). Sin embargo, estoy dispuesto a contarte lo que YO se por experiencia y el conocimiento que tengo actualmente. 

Ese dolor que sentis abajo de tu clavicula y en el hombro posiblemente sea por algo llamado "pinzamiento subacromial". Este nombre raro es una lesion que pasa  al hacer con mala tecnica algun ejercicio (hasta donde yo se es muy visto en las dominadas cuando no se las hace con retraccion y se llevan los hombros hacia delante). Particularmente en esta "mala tecnica" el hueso de la "clavicula" presiona fuertemente una bolsita con un gel (que se llama bursa) ubicada entre este hueso y la parte de mas arriba del hueso del brazo (húmero). Es como si la aplastaran o la pinzaran. Esto como consecuencia hace que esta bolsita se inflame y duela. Te dejo una imagen para que veas mas gráficamente lo que explico: 

image.jpeg.8fcf738fc72dd2ffbe40d6f0027fa96d.jpeg

------

EN CASO DE QUE SEA ESTA LA CAUSA DEL DOLOR, MI recomendacion es que durante dos semanas hagas solo movimientos que no te duelan y que dediques una media hora a movimiento de rotacion suave del brazo. Personalmente te recomendaria no entrenar y directamente hacer esos movimientos de recuperación (para evitar que empeore sin que te des cuenta).

En fin, espero haberte ayudado un poco desde mi conocimiento NO PROFESIONAL. De todas formas te recomiendo acudir a un kinesiologo para que te de un diagnostico real jajaja. Tranquilo que esta inflamacion no es la muerte de nadie, yo la tuve y muchisimos mas tambien y solo tenes que recuperar el hombro y tener mas cuidado con la tecnica las proximas veces. 

Saludos y mejoratee, yo tambien la tuve y aca estoy 😉 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...