Saltar al contenido

Dolor en Hombro Derecho


JoseGonzalez21

Recommended Posts

Hola amigos! Tengo un pequeño problema y es que quería saber si me podrían ayudar acerca del mismo, y es que últimamente eh tenido un dolor en mi hombro derecha al ejercer fuerza en ejercicios como el tucked planche o al mantenerme en un handstand con apoyo de la pared, siempre tengo que soltar la fuerza poco a poco porque si no me pega como latigazo de dolor  mas que nada en la parte como en donde termina la clavícula  hacia abajo, la verdad no soy muy experto en el tema ya que nunca me he lesionado y soy bastante nuevo en esto de la calistenia, pero ahora tengo mis objetivos como sacarme el muscle up y el handstand hasta por lo menos poder hacer push ups sin ayuda de la pared, no se que me recomiendan ustedes amigos y mas que nada si podrían decirme que puedo hacer, gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Josee, como va máquina?

Mira, desde ya te cuento que virtualmente no podemos darte un diagnostico certero (ni tampoco presencialmente porque no somos profesionales, al menos yo). Sin embargo, estoy dispuesto a contarte lo que YO se por experiencia y el conocimiento que tengo actualmente. 

Ese dolor que sentis abajo de tu clavicula y en el hombro posiblemente sea por algo llamado "pinzamiento subacromial". Este nombre raro es una lesion que pasa  al hacer con mala tecnica algun ejercicio (hasta donde yo se es muy visto en las dominadas cuando no se las hace con retraccion y se llevan los hombros hacia delante). Particularmente en esta "mala tecnica" el hueso de la "clavicula" presiona fuertemente una bolsita con un gel (que se llama bursa) ubicada entre este hueso y la parte de mas arriba del hueso del brazo (húmero). Es como si la aplastaran o la pinzaran. Esto como consecuencia hace que esta bolsita se inflame y duela. Te dejo una imagen para que veas mas gráficamente lo que explico: 

image.jpeg.8fcf738fc72dd2ffbe40d6f0027fa96d.jpeg

------