Saltar al contenido

Progresiones para Pike Push ups


DiegoEsparza13

Recommended Posts

Buen dia gente de el foro, lo que pasa es que estoy muy descompensado en cuanto a la fuerza de empuje en hombros, tengo mucha fuerza de hombro en empuje horizontal pero casi nada de fuerza en empuje vertical por eso cuando intento hacer una pike push up no puedo ¿Hay alguna progresion para la pike push up? Porque las flexiones declinadas las tengo dominadas ya. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Diego

No creo que reducir el rango de movimiento sea buena idea. 

Yo también estoy luchando con los pike pushup. Para reducir la dificultad aumenta la distancia entre tus manos y tus pies. Tambien puedes poner una elevacion en tus manos. Para progresar retira las elevaciones y reduce la distancia entre tus manos y pies, recargando cada vez mas tu peso en los hombros (no en tu pecho). 

Mantener el cuerpo hueco a lo largo del ejercicio. 

Para mas dificultad eleva gradualmente tus pies. 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Concuerdo con los de arriba. Hace ya muchisimos años de esto, pero recuerdo mi progresion de pike push ups. Primero hice las tipicas normales en suelo, con la tecnica correcta. Un buen objetivo es poder hacer 20-25 repeticiones. Despues, buscas una superficie alta donde tus manos y pies esten al mismo nivel pero ti cabeza pueda bajar mas. La altura ideal es aquella que te permita hacer todo la rango de movimiento, que seria bajar hasta donde tienes las manos la zona de la clavicula aproximadamente. En mi caso fue usando 3 sillas. Debido al mayor rango de movimiento entrenas bien los hombros, pues es en la parte baja donde trabajan mas (al igual que en un press de hombros). Apuntar a 20-25 repeticiones me parece bien. A partir de aqui yo te recomiendo mantener siempre ese deficit para hacer el rango completo, a la vez que subes la altura de los pies. El objetivo aqui seria ir progresando hasta las Wall HSPU con deficit, uno de los mejores ejercicios para hombros.

Por otro lado, no olvides el empuje horizontal. Haciendo tuck planche push ups y variantes avanzadas tambien fortaleces muchisimo los hombros, asi como con pseudo push ups o planche lean push ups.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...