Saltar al contenido

Movilidad y Fuerza


Kimba

Recommended Posts

Buenas a todos, espero que estén bien de salud 

Voy a trabajar seriamente con mi movilidad y flexibilidad, mas que nada usando estiramientos pasivos. Mi meta principal es llevar la cabeza a los dedos de los pies (lo que llevara tiempo) pero también trabajare la flexibilidad del torso, especialmente hombros. 

Mi duda es ¿Es contraproducente para mis progresos en fuerza o es beneficioso? 

Y principalmente es mejor estirar justo despues de la rutina o solo en dias de descanso. 

Eh leido que afecta un poco, pero que es muy necesario, pero me gustaría saber como lo han experimentado otros. 

Gracias de antemano, saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas!

No es contraproducente, de hecho, cuando llegas a un nivel intermedio-avanzado la movilidad/flexibilidad suele ser un factor limitante, sobre todo si eres alguien especialmente rigido. Por tanto, conviene trabajarlo desde el principio, para aumentar el rango de movimiento. Personalmente lo considero imprescindible, tanto de cara a realizar ciertos trucos como para evitar lesiones.

Puedes estirar despues de la rutina. La literatura actual dice que justo antes de entrenar fuerza podria ser contraproducente, pero vamos, no creo que afecte demasiado, a veces tienes que movilizar o estirar una zona para poder hacer bien algunos ejercicios. De todas formas, mejor despues o incluso en una sesion aparte. Yo tambien trabajaria movilidad y flexibilidad todos los dias (con cabeza), aunque solo sea un poco. A la larga se agradece bastante.

En mi caso no es mi punto fuerte, pero he mejorado bastante estos ultimos años, y he visto que hay determinados ejercicios de movilidad y ciertos estiramientos que han sido los que mas me han hecho mejorar en proporcion al esfuerzo que he invertido. Como ejemplo el curl jefferson y el skin the cat en cuanto a movilidad y en cuanto a estiramientos el pike (de pie y sentado) y el pancake.

Espero haberte aclarado algo, un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenass

Aca el amigo @FranATB te aporto muy buena info!

Por mi parte te quisiera recomendar que no solo hagas estiramientos pasivos sino que ademas incluyas estiramientos activos (esto es lo que tengo entendido que se llama movilidad). Un estiramiento activo significa buscar estirar un musculo llegando a estos rangos de movimiento de estiramiento a traves de la contraccion de los musculos antagonistas. De esta manera ganamos capacidad de llegar a este rango de movilidad por medio de fuerza propia y no ayuda externa como puede ser un peso externo o agarrarse de las piernas para tirar de ellas y estirar mas los femorales. 

Yo soy una persona MUY dura, soy un ladrillo ajajajaj pero desde que entreno mi flexibilidad primero con estiramientos pasivos y despues estiramientos activos, uff mejore un montonazo. Mi punto estrella son los femorales, antes no tocaba el piso y en relativamente poco tiempo (con el metodo mencionado) logre poner mi cabeza pegada a mi tibia. Este metodo lo conoci por Tom Merrick, un youtuber especializado en movilidad y flexibilidad.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por sus respuestas, el punto es que también soy muy rigido especialmente de las piernas y pues tienen razón, va  a ser un factor limitante a largo plazo. 

Ya realizo estiramiento activo durante el calentamiento, pero tenia miedo con el estiramiento pasivo. 

Fueron precisamente los videos de Tom Merrik los que me animaron a poner atención en esto. Al final voy a trabajar en mi movilidad y flexibilidad en los dias de descanso para evitar comprometer la fuerza y ahorrar tiempo. 

Gracias de nuevo y saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...