Saltar al contenido

[ Metodo GTG]


diego

Recommended Posts

Buenas Diego. Yo he leído algo sobre este metodo y un par de dias lo probé. Creo que tiene muchos beneficios y te permite aumentar notablemente el ejercicio que vayas ha hacer. Pero uno de los contras que le vi fue que en mi caso, las dominadas, muchas de ellas las haces en frío sin calentar porque haces muchas series durante todo el dia. Por ejemplo yo hacia 4 -5dominadas cada hora o 45 minutos, no me acuerdo exactamente pero algo así era, y muchas de ellas me pillaban con el cuerpo frio, porque si vas ha hacer 20 series al cabo del dia no te vas a poner a calentar cada vez que vayas ha hacer algo. Aunque bueno si dispones de ganas y tiempo en general creo que es bastante bueno el método. Pero como ya te digo es un poco coñazo. Pruébalo no pierdes nada, y nos cuentas que tal. Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sí, es una opción que puedes probar. Lo que te aconsejo es que lo pruebes, ya que no existe ningún método que para ti sea mejor o peor, simplemente prueba cual se adapta mejor a ti. Es lo que hago yo, no paro de probar rutinas y ejercicios nuevos hasta que encuentre el que mejor se adapte a mi. Mi consejo es, si por ejemplo quieres mejorar en dominadas, haz el método GTG, y también incluye dominadas en tu rutina, pero deja algún día de descanso entre medias porque si no vas a llegar muy cargado al día siguiente y no vas a dejar que se repare el músculo y en definitiva, vas a sobreentrenar y más si no llevas mucho tiempo entrenando. Siempre que el cuerpo te lo permita haz todo lo que quieras pero conoce tu límite y no abuses. Si haces el método GTG y tambien dominadas en tu rutina seguramente mejoraras muchisimo en ese ejercicio. Pero ya sabes, prueba, descansa cuando el cuerpo te lo pida y ve aumentando las repeticiones poco a poco.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias pett por responder otra duda es si por ejemplo lo uso para dominadas luego en mi entrenamiento sigo incluyendo dominadas?

Gracias de nuevo

Si utilizas el método grease the grove en dominadas, yo no incluiría este ejercicio ni ningún otro de tirón vertical en mi rutina.

Creo que es contraproducente y unicamente dificulta tu recuperación.

 

Pero uno de los contras que le vi fue que en mi caso, las dominadas, muchas de ellas las haces en frío sin calentar porque haces muchas series durante todo el dia. Por ejemplo yo hacia 4 -5dominadas cada hora o 45 minutos, no me acuerdo exactamente pero algo así era, y muchas de ellas me pillaban con el cuerpo frio, porque si vas ha hacer 20 series al cabo del dia no te vas a poner a calentar cada vez que vayas ha hacer algo. Aunque bueno si dispones de ganas y tiempo en general creo que es bastante bueno el método. Pero como ya te digo es un poco coñazo. Pruébalo no pierdes nada, y nos cuentas que tal. Un saludo

Si vas a hacer GTG en dominadas es obvio que vas a estar frío en cada miniserie. No obstante, éstas serán en torno al 40-50% de tu número máximo, por lo que si las haces con una cadencia controlada, el riesgo de lesión es mínimo.

Indicar que con hacer entre 6-10 miniseries diarias entre 5 y 7 días por semana es suficiente para notar un gran incremento de tu número máximo en dominadas en 4-5 semanas. Te lo digo porque yo lo he probado. En cuanto a realizar 20 miniseries de GTG diarias como dice Pett, siento discrepar con él pero no te lo recomiendo, en mi opinión más no es mejor. Si te excedes un día, vas a ir arrastrando el cansancio muscular en los días siguientes, y esto no es lo más óptimo...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dije 20 por decir, no tiene por que ser ese lo dije al azar. Pero maldini, si haces ese entrenamiento 6 o 7 días, no dificultaria la recuperacion? Por eso dije que si puede incluir el ejercicio tambien en su rutina, teniendo en cuenta que tenga algun dia de descanso entre medias. Gracias por aclarlo yo sabia que en algo me equivocaria, porque este metodo lo hice muy poco.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dije 20 por decir, no tiene por que ser ese lo dije al azar. Pero maldini, si haces ese entrenamiento 6 o 7 días, no dificultaria la recuperacion? Por eso dije que si puede incluir el ejercicio tambien en su rutina, teniendo en cuenta que tenga algun dia de descanso entre medias. Gracias por aclarlo yo sabia que en algo me equivocaria, porque este metodo lo hice muy poco.

Si lo haces 6 o 7 días por semana sólo tendrás que ajustar el volumen de entrenamiento a tu capacidad de recuperación.

Obviamente también puedes seguir este método con el ejercicio que quieras mejorar realizándolo un menor número de días por semana, pero en ese caso, podrás incorporar un mayor número de miniseries los días de entreno, de forma que el volumen total semanal siga siendo el que te permita tu capacidad de recuperación.

Hay que tener en cuenta que si no te excedes con el volumen, entrenar tan alejado del fallo muscular te facilita entrenar con una frecuencia máxima como consecuencia de minimizar la fatiga.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado ixtlandelrio

Hola, este método funciona. Doy fe de ello pues me ayudó a mejorar el front lever una barbaridad. Es cierto lo que dice Yerai, que necesitas estar cerca de la barra. En mi caso por ejemplo, hacía FL unos 6", con lo que me organicé para hacer 5 series repartidas en el día de unos 3" durante 5 días semana durante un mes. Los resultados los evaluaba cada lunes cuando hacía mi máximo y éste se incrementaba..

En fin, lo recomiendo por ser además nada traumático ni lesivo.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por lo que entiendo, si entrenas SW, difícilmente vas a poder implementar este entrenamiento en el tuyo si hay que dejar de entrenar completamente el grupo muscular que trabajes gtg.

Si gtg'eas por ejemplo dominadas ¿tendrías que dejar de entrenar calistenia salvo piernas y algún ejercicio aislado que no trabaje lo mismo que las dominadas?

En los comentarios, el autor contesta que mejor no hacer rutina full body mientras haces gtg.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...