Saltar al contenido

Como Hacer un Buen Calentamiento


Andy Romano

Recommended Posts

Hola bros,

la seccion de blogs es un poco desconocida y hasta esta un poco abandonada. Sin embargo es un lugar increible para que todos aportemos nuestros conocmientos.

Hoy subi una entrada a mi nuevo blog para explicarles como suelo calentar yo, una estructura de calentamiento que me viene sirviendo hace mucho tiempo.  Vengo a publicar el link aca para que esten al tanto de la entrada de blog y simplemente gracias. 

Saludos y espero que les sirva!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esta guay, yo ni sabía que existían los blog en el foro xD. Veo en general bien lo que has propuesto del calentamiento y la practica pre-entreno. Solo añadiria las aproximaciones cuando vas con ejercicios exigentes, como dominadas con lastre, a una mano o el iron cross. Para ese tipo de ejercicios conviene hacer unas series de pocas repeticiones en las que vas aumentando la carga progresivamente antes de tirarla. Por ejemplo, si vas a hacer dominadas con 60 kilos, pues harias una serie con 15 kg, otra con 30 kg, otra con 40kg, otra con 50 kg y puede que otra con 55kg antes de tirar la serie de 60, ya que calentando solo con dominadas quizas no "prepares" suficiente el musculo y al hacer ese cambio tan brusco de intensidad te hagas una rotura muscular.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, FranATB dijo:

Esta guay, yo ni sabía que existían los blog en el foro xD. Veo en general bien lo que has propuesto del calentamiento y la practica pre-entreno. Solo añadiria las aproximaciones cuando vas con ejercicios exigentes, como dominadas con lastre, a una mano o el iron cross. Para ese tipo de ejercicios conviene hacer unas series de pocas repeticiones en las que vas aumentando la carga progresivamente antes de tirarla. Por ejemplo, si vas a hacer dominadas con 60 kilos, pues harias una serie con 15 kg, otra con 30 kg, otra con 40kg, otra con 50 kg y puede que otra con 55kg antes de tirar la serie de 60, ya que calentando solo con dominadas quizas no "prepares" suficiente el musculo y al hacer ese cambio tan brusco de intensidad te hagas una rotura muscular.

Tenés razón Bro, lo que pasa es que no tuve en cuenta lo del lastre y ejercicios de tan alta intensidad. Lo escribí basándome en mí calentamiento de un nivel similar o inferior al mio (soy un intermedio creo yo). Pero sin duda una observación muy valiosa, muchas gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...