Saltar al contenido

Combinar calistenia y running


Carloscortinas6

Recommended Posts

Hace poco empecé con la calistenia pero llevo practicando running (de unos 5 a 20km depende) dos años y es algo que me gustaría seguir prácticando pero no sé si alguno de los dos deportes me puede perjudicar a la hora de realizar el otro, yo creo que no pero espero que resolvais mis dudas jaja.

Mi objetivo ahora mismo es ponerte más fuerte y musculado y como soy propenso a ganar grasa salir a correr creo que me ayuda a la hora de definir, ¿es así no? 

Normalmente primero me voy al parque a entrenar y luego me hago unos 30-40 min de correr, gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace poco empecé con la calistenia pero llevo practicando running (de unos 5 a 20km depende) dos años y es algo que me gustaría seguir prácticando pero no sé si alguno de los dos deportes me puede perjudicar a la hora de realizar el otro, yo creo que no pero espero que resolvais mis dudas jaja.

Mi objetivo ahora mismo es ponerte más fuerte y musculado y como soy propenso a ganar grasa salir a correr creo que me ayuda a la hora de definir, ¿es así no? 

Normalmente primero me voy al parque a entrenar y luego me hago unos 30-40 min de correr, gracias!

mmm bueno creo que deberias hacer lo siguiente o correr despues de entrenar o entrenas 3 veces a la semana y corres los otros dias otra alternativa seria que vallas mejorando en la musculatura y igualando correr con la calistenia osea si empiesas con calistenia desde cosas basicas seria bueno que corrieras meno para equilibrar y no perdel musculo con el cardio pero 30 min a 40 no creo que este exagerado puedes seguir asi

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No hay problema.

Ahora. Si correr lo haces para perder grasa, hazlo despues del entrenamiento de calistenia.

Si lo haces porque eres corredor, te recomiendo que la calistenia sea un entrenamiento secundario. es decir unos dias correr y otros diferentes calistenia.

 

Todo depende de tus objetivos. es mas la calistenia te ayudaria a mejorar en carrera.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 7 months later...

A priori no habría problema de combinarlo con calistenia mas halla del cansancio, bajar el volumen por la necesidad de recuperación, etc

 

Con quien pega menos es con tu objetivo, para muscular debes tener una dieta hipercalorica y correr no ayuda. Sin entrar en cosas un poco mas raras, es imposible ganar masa y definir a la vez. En una comes mas de lo que necesitas y en otra menos, inviable hacer las dos cosas al mismo tiempo. Aparte de que correr puede dificultar por otras cosas el estado mas optimo para crear musculo, deberás compensar el correr con mas comida. Por lo que si quieres masa, correr es una afición que puedes mantener, pero que no te ayudara demasiado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bueno mi meta no es quemar grasa esq pronto entrare en una escuela de policias y yo solo hacia street workaut pero me digieron que tengo que correr y ahora tengo que correr como mucho y tengo un nivel bastante alto en calistenia deverdad no quiero perder mucha masa pero tengo que hacerlo y no se como hacer si me pueden ayudar con una rutina se los agradeseria yo entreno con rutna full body pero me ayudan mejor

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

para mi primero es el street worlaut y segundo correr pero quiero diseñar una rutina que trabaje las dos cosas mi obetivo eb runing es tener condiciones y en calistenia ganar masa y sacar los trucos y quiero diseñar una rutina para eso nose si me explique pero esos son mis objetvos s e ayudan en esto se los agradeseria mucho

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo puedes combinar de mil formas dependiendo del tiempo que vayas a dedicar al entrenamiento.

Yo haria una fullbody lunes, miercokes y viernes y luego me iria a correr martes, jueves y sábado.

También podrias hacer lunes y jueves torso y hiit o sprints, martes y viernes piernas, y miercoles y sabado rodaje corriendo.

Pero eso es lo que yo haria en base a mis gustos. Busca lo que mejor se adapte a ti.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si entiendo bien jorge, tu objetivo es mantener la masa y mejorar en trucos y carrera no?

 

Podrías hacer una rutina T/P de lunes a viernes y el sábado ir a correr,

Los días de piernas los puedes hacer normales o dedicarlos un día a HIIT con sprints y otro a entrenamiento de fuerza. Estoo seria lo que yo haría, puesto que ganar fuerza en las piernas te ayudara en la carrera y aparte el HIIT con sprints te ayudara con la resistencia y la fuerza. El sábado dedicarle tiempo a carrera tomándote tu tiempo para perfeccionar también la forma de correr, puesto que aunque parezca tonteria, en grandes distancias te puede ayudar un montón pues mejoras la fuerza empleada para ir hacia adelante y no ir dando saltitos, aparte de evitarte lesiones.  ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

entonces los abs y los trucos los practico los dia de torso ejem una hora de truco y una de serie los dias de pierna como me dijistee y los abs cuando los hago todos los dias o como.

muchas gracias por su ayuda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si se corre antes de entrenar que efectos trae llevo entrenando street workaut un año quiero empesar a correr y no se si correr antes o despues

 

Si me equivoco, que me corrijan. 

 

Para el trabajo muscular el cuerpo consume glucogeno. Es el primer recurso del que va  a sacar la energia. Cuando haces fondos, flexiones o lo que sea, lo que mas se consume es glucogeno. El musculo trabaja a pleno rendimiento, y el ejercicio es mas productivo. Si corres antes de practicar la calistenia, habras gastado todo el glucogeno en correr. De esta forma dejaras a los musculos sin fuente de energia para realizar la calistenia, y el trabajo sera menos productivo. Ademas si realizas antes la calistenia, y despues corres, el cuerpo tendra que empezar a quemar la grasa, para poder producir energia. De esta forma puedes definr mejor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...