Saltar al contenido

Descanso entre series


Invitado Mariiohdsw

Recommended Posts

Hace 2 horas, Invitado Mariiohdsw dijo:

Compa 2 a 3 minutos, fuerza o hipertrofia?

ambos, el entrenamiento de hipertrofia suele tener mas cantidad de repeticiones, aun así 2 o 3 minutos de descanso es suficiente, claro, si no te sientes preparado para la siguiente ronda puedes descansar cuanto necesites, con tal de que no sea excesivo el descanso todo está bien.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Mariiohdsw
Hace 5 horas, tban calisthenics dijo:

ambos, el entrenamiento de hipertrofia suele tener mas cantidad de repeticiones, aun así 2 o 3 minutos de descanso es suficiente, claro, si no te sientes preparado para la siguiente ronda puedes descansar cuanto necesites, con tal de que no sea excesivo el descanso todo está bien.

Yo trabajo fuerza, hago de 6 a 8 repeticiones y descanso 1'30. Está bien?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se suele recomendar descansos de entre 3 a 5 minutos en trabajo de fuerza (1-5 repeticiones), esto con el fin de que estés bien recuperado para la siguiente serie, para luego hacer una serie efectiva con buena tecnica, aun que no seria descabellado descansar 2 o incluso 1:30. a mi parecer lo mejor es escuchar al cuerpo, si haces una serie con una intensidad muy alta es posible que incluso necesites 4 minutos para estar preparado de nuevo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Mariiohdsw
Hace 4 minutos , Pab dijo:

Se suele recomendar descansos de entre 3 a 5 minutos en trabajo de fuerza (1-5 repeticiones), esto con el fin de que estés bien recuperado para la siguiente serie, para luego hacer una serie efectiva con buena tecnica, aun que no seria descabellado descansar 2 o incluso 1:30. a mi parecer lo mejor es escuchar al cuerpo, si haces una serie con una intensidad muy alta es posible que incluso necesites 4 minutos para estar preparado de nuevo.

Y si quiero entrenar algún truco en específico? Debería descansar 2 minutos?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 34 minutos , Invitado Mariiohdsw dijo:

Y si quiero entrenar algún truco en específico? Debería descansar 2 minutos?

Para trucos descansa lo que te salga de... lo que quieras. No buscas una sobrecarga del músculo en cuestión sino más bien asimilar el movimiento que quieres que tu cuerpo aprenda. Cuando te veas bien para tirar otra serie de la progresión que estés, dale. Como te dicen por ahí arriba, siempre escucha a tu cuerpo bro.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Mariiohdsw
Hace 3 horas, cabesafdez dijo:

Para trucos descansa lo que te salga de... lo que quieras. No buscas una sobrecarga del músculo en cuestión sino más bien asimilar el movimiento que quieres que tu cuerpo aprenda. Cuando te veas bien para tirar otra serie de la progresión que estés, dale. Como te dicen por ahí arriba, siempre escucha a tu cuerpo bro.

 

xdd creo que seguiré descansando 1'30, así lo hice siempre. Y una cosa, dicen que para hipertrofia hay que descansar 1' entre series, será cierto?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, Invitado Mariiohdsw dijo:

xdd creo que seguiré descansando 1'30, así lo hice siempre. Y una cosa, dicen que para hipertrofia hay que descansar 1' entre series, será cierto?

Para hipertrofiar lo que buscas es fatigar el músculo para romper fibras y que luego en el período de descanso (si estás en superávit) se recomponen esas fibras pero de mayor tamaño para poder asimilar el trabajo anterior. El cuerpo no es tonto y se quiere adaptar a todo entrenamiento al que le sometas para no sufrir, de ahí que a la hora de recrear fibras lo haga con más recursos. Por tanto como lo que buscas es fatigar el músculo en cuestión, descansos cortos es lo suyo (1' va bien). Trabajar en dropsets o superseries del mismo músculo te ayudará muchísimo.

En resumen descansa lo mínimo para poder hacer de nuevo el ejercicio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...