Saltar al contenido

Rutina para Front


algoro

Recommended Posts

He estado investigando un poco y al final he armado esta rutina:

Calentamiento

- Bloqueo estatico en suelo 30" (posisicion similar a FL)

- Balanceos en bloqueo (20 repes)

- Pull over con barra

- Dragon flags 1 pierna

     

- Retraccion hacia detrás con brazos estirados

ENTRENAMIENTO

Tucked FL
Elevaciones en Tucked
IceCream Machine (Tucked)
Levantamiento a 90º
Remo con mancuerna
Remo en maquina

Planchas

 

 
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues yo si cambiaria varias cosas. Aparte de meter progresiones meteria dominadas en esas progresiones (esto para mi hizo bastante), asi como ejercicios que aumenten la fuerza total de tiron (como muscle up y dominadas con lastre, e incluso remo con barra). Cuando tengas algo mas de nivel meteria los "raises" y las negativas, e incluso dos progresiones en la rutina: la de tu nivel y la siguiente que te toque con banda elastica. Personalmente me vino bien entrenar el deltoides de una manera mas especifica (con discos o barras). La progresion de dragon flag mejor hazla plegando las piernas y avanzando poco a poco en vez de con una pierna. Por ultimo, planteate tambien las australian pull up con pies elevados, a mi me ayudaron a ganar algo de fuerza en tiron horizontal y a saber que musculos activar. Los ice cream maker y demas los usaria mas para mejorar el front que para sacarlo. Por ultimo, te recomiendo mirar esto:

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no es necesario, a diferencia de la creencia de muchas personas influenciada por algunos cuantos que mal informan a la gente, la retracción escapular en front lever casi nunca es aplicada en el movimiento, lo que se hace con las escapulas es dejarlas en posición neutra, ya que esta es la posición natural de las escapulas y es la mas conveniente.

Te recomiendo que te centres en ejercicios de progresión y en básicos con lastre en vez de fortalecer un aspecto prácticamente irrelevante.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

¿Y si probás con la rutina de Yerai? Me parece la mejor de todas las que estuve viendo. Si querés meter pesas, el remo con barra te puede ayudar pero no tanto como ejercicios con pesas que transfieran de forma directa al gesto específico del Front Lever (como los del video de Artem Morozov que voy a dejar más abajo). Por último agregaría el Front Lever asistido con banda elástica para generar una adaptaciones neurales de la técnica del Front Lever.

Yo para conseguirlo utilicé la rutina de Yerai, pero eliminé de la rutina el remo en barra, porque para fortalecer la espalda utilicé esos ejercicios de Artem Morozov, sumada a la fuerza que tenía por el gimnasio (dominadas neutras lastradas, remo prono con barra, peso muerto convencional), y el Front Lever recto asistido con banda elástica. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...