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algoro

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  1. Muchas gracias por tus consejos
  2. La única manera que el entrenamiento (véase calistenia, powerlifting...) te deje pequeño es que te dañes el cartílago de crecimiento que esta en los huesos. Que eso ocurra es ciertamente difícil, muy mal tienes que hacer las cosas para tener un problema de ese estilo, y mas en calistenia. Mientras lleves progresiones adecuadas a tu nivel y no hagas locuras llegaras a la altura que te corresponda.
  3. Las dominadas al ser un ejercicio en el que no se suele llegar a cantidades excesivamente elevadas de repeticiones al hacer el método Bilbo puedes empezar con repeticiones mas bajas de las que usarías por ejemplo para banca El método Bilbo se basa en la explosividad así que mientras seas capaz de hacer estas de manera explosiva es suficiente. A mi como me costaba mucho hacerlas de esa forma empece con una goma, así aparte de hacer mas repes pude hacerlas explosivas. Luego cuando ya no veía mas progreso pase a las normales y por ultimo con un lastre de 6 kg intentando mejorar en cada uno de estos ejercicios ciclo tras ciclo. Para entenderlo un poco mejor puedes ver un vídeo del propio Bilbo en el que habla de como mejorar en dominadas La progresión de dominadas empieza por el minuto 4:55
  4. Te recomiendo que le eches un vistazo al método Bilbo que aunque fue concebido para mejorar en Press Banca es aplicable a cualquier ejercicio que quieras mejorar. Por lo que he probado no hay mejor método para subir repeticiones. Puedes ver mis progresiones en mi diario de entrenamiento Yo he pasado de 12 dominadas a 17 en menos de 3 meses (Y las ganancias en explosividad simplemente son abismales) También pase de hacerme 32 flexiones a 49 en el mismo tiempo.
  5. ¿Que rutina o progresiones usaste tu para sacar front?
  6. Lo que estoy dudando si meter mas ejercicios para trabajar específicamente la retracción escapular
  7. Muchas gracias por tus consejos. En cuanto a las dominadas u otros ejercicios de tirón no los meto porque aparte de la rutina de front ya hago otra rutina de dominadas.
  8. Aun no tengo claro las repes y las series, pero lo haré una rutina inteligente de yerai. Que os parece? cambiaríais algo?
  9. He estado investigando un poco y al final he armado esta rutina: Calentamiento - Bloqueo estatico en suelo 30" (posisicion similar a FL) - Balanceos en bloqueo (20 repes) - Pull over con barra - Dragon flags 1 pierna - Retraccion hacia detrás con brazos estirados ENTRENAMIENTO Tucked FL Elevaciones en Tucked IceCream Machine (Tucked) Levantamiento a 90º Remo con mancuerna Remo en maquina Planchas
  10. Si quieres ganar repes yo lo que te recomiendo es que las hagas negativas mas que con banda. Te va a ayudar a ganar mas fuerza. Las bandas pueden ser útiles de cara a ganar buena forma en las dominadas.
  11. A mi me pasaba lo mismo. Tenia ya un numero decente de de ella pero no podía hacerlas muy explosivas. Te dejo algunos consejos que a mi me ayudaron: - Haz el jalón al máximo de potencia, parece obvio pero yo cuando entrenaba nunca intentaba subir todo lo rápido que podía, por tanto nunca ganaba especificidad en ese gesto - No hagas las dominadas Full rango, cuando empece a entrenar la explosividad me di cuenta que si bajaba la dominada sin llegar a extender los codos podía hacer mas repes y mas explosivas. Puedes tomártelo como un ejercicio complementario que te ayuda a mejorar la explosividad Para esto recomiendo que te grabes para que tampoco dejes los codos a 90º cuando bajes - Por ultimo mi consejo seria que usaras bandas elásticas, te permiten automatizar mucho mejor el gesto y también aumentar la velocidad de tus dominadas, por tanto cuando las hagas sin bandas tendrás mas automatizado el tirar a máxima velocidad
  12. PROGRESIÓN DE FINAL DE CICLO Dominadas Estrictas: -/12/14 RM Dominadas (Kg): 20/27/28 Flexiones: -/49/-/
  13. PROGRESIÓN EN FLEXIONES BÁSICAS 30 41 35 (50") 42 (46") 32 37 40 (40") 37 (47") 30 42 31 (48") 44 (71") PROGRESIÓN DE FLEXIONES DECLINADAS - 18 30 (28") - 26 40 (45") - 30 (55") 38 (48") PROGRESIÓN DE FLEXIONES CON BANDA (NARANJA) - 15 (23") 17 (20") - 17 (24") 25 (34") - - 30 (28")
  14. Cada uno de los números corresponde a las repes de la primera serie de cada entreno, cada columna será tras completar un ciclo de dominadas PROGRESIÓN EN DOMINADAS ASISTIDAS (GOMA NARANJA) - 15 18 18 (28") - 18 21 (40") 21 (31") - 20 22 (50") 24 (40") - 21 - 25 (40") PROGRESIÓN EN DOMINADAS CON PESO BASE (Pronas) 10 11 12 (23") 13 (16") 11 13 14 15 (23") 12 16 17 (45") 17 (35") - - 15 (23") PROGRESIÓN DE DOMINADAS LASTRADAS (6 Kg) 6 6 (10") 10 (24") 8 7 (17") 12 (22") 7 10 (21") - 8 - - PROGRESIÓN EN DOMINADAS LASTRADAS (10 Kg) - - - - - - - - -
  15. Bueno después de darme cuenta de que no puedo mantener en el tiempo ese entreno, os enseño los cambio que hice: - He bajado la frecuencia de dominadas a 2 días - He subido la frecuencia de flexiones a 2 días (así intento buscar una progresión también en este ejercicio) - El entreno va a ser siempre igual excepto la primera serie de dominadas o flexiones en las que intentare ir al fallo-1/2 repes (esta sera la serie en la que me fijare para ver la progresión) - El resto del entreno es para terminar de meter caña al musculo de ese día Rutina de flexiones - Flexiones al fallo-1/2 repes - Flexiones con palmada 3x12 - Press Banca: 3x15 - Fondos 2x20 - Aperturas de pecho - Extensión de triceps 3x12 Rutina de dominadas - Dominadas pronas al fallo-1/2 repes - Dominadas pronas 3x12 - Dominadas supinas 2x (las que salgan ese día, sin llegar al fallo) - Remo con mancuerna 4x15 - Remo en maquina 4x15 - Cuelgue: activo y pasivo (un ratito) o Curl de Biceps: 3x10
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