Saltar al contenido

Diario de entrenamiento de Dani


DaniWorkoutVigo

Recommended Posts

Bueno, primero de todo me presento: Me llamo Daniel y tengo 20 años, mi experiencia en la calistenia se remonta a 3 años atras cuando me vi obligado a dejar el gimnasio por temas económicos, por aquel entonces apenas era capaz de hacerme 5 dominadas pronas bien hechas. Empece a entrenar yo solo en el parque con barras mas cercano a mi casa, desconocía por completo este estilo de entrenamiento, con el tiempo me culturicé por youtube viendo a gente tan viral por aquella época como Hannibal for King y empece a seguir a mas personajes del estilo, de ahí para delante centre mis entrenamientos en conseguir hacer ejercicios cada vez mas difíciles y mejorar en los que ya sabía que hacer, desde ese momento hasta ahora he sido muy constante (unas 3 veces por semana entrenando el torso y las piernas con ejercicios con mi peso).

Hace poco tuve la oportunidad de meterme en un gimnasio cercano a mi casa, que tenía anillas, por lo que me apunte a el y actualmente entreno combinando la calistenia con los ejercicios básicos de potencia con pesas , y de fuerza en general. Personalmente opino que no hay nada mejor para entrenar las piernas que las sentadillas con barra, aunque tambien soy muy fan de los box jumps y las pistol squats.

 

Como referentes y personas que sigo, me gusta mucho vass the supersaiyan , calisthenicmovement, littlebeasttraining y adan raw, sus estilos de entrenamiento, para mi, ejemplifican muy bien el estilo de entrenamiento que me gusta a mi.

 

Me parece interesante la idea de abrir un diario así que en mi siguiente post haré un resumen de mi entrenamiento del sábado.

 

Decir que actualmente mis objetivos son mejorar en fuerza , que obviamente acepto todos los consejos y opiniones que podáis darme.

 

Los ejercicios que me tienen ocupado ultimamente son la straddle planche, que estoy bastante cerca de hacerla como quiero hacerla pero aun la quiero mejorar, el front lever, que es un ejercicio que veo algo mas lejos pero aun así me siento cómodo con mi progreso en el y las flexiones de 90 grados, en las que progreso muy lento pero ando cerca de mi objetivo que es hacerme 6 repeticiones.

 

Un saludo y un placer conoceros.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 118
  • Created
  • Última respuesta

SÁBADO 5/09/2012

 

Hoy me levantado algo cansado, probablemente porque he tenido que madrugar (personalmente prefiero entrenar de tarde) y también porque es el último entrenamiento de la semana. Pensaba dedicar el dia a ejercicios de torso.

 

Calentamiento:

 

Como siempre que puedo empiezo aguantando unos 15 segundos el handstand sobre mis paralelas de PVC, lo repito tres veces dejando un descanso de un par de minutos en los que caliento las articulaciones y estiro. Me he notado bastante cómodo con estos handstands, he subido a ellos con un bent arm press y me noto bastante preparado para entrenar.

 

Entrenamiento:

 

Aprovechando que estoy fresco voy a intentar un Stalder press en las parálelas de PVC (https://www.youtube.com/watch?v=TbmZJ7pzKYw, para los que no conozcan el ejercicio), como de costumbre mis straddle sit es una mierda por la flexibilidad de la que carezco, calculo que debería tener las piernas unos 30 grados más altas para poder hacer este ejercicio en el suelo, espero que en algún momento los entrenamientos de flexibilidad den sus frutos y lo mejore. Al empezar el ejercicio soy capaz de mantener el bloqueo de los codos, no obstante, para mi desaliento, acabo perdiendo el bloqueo mas o menos a la mitad del recorrido de levantarme a pino, apenas lo pierdo un poco pero es suficiente para demostrar que aun me falta fuerza para levantarme, probablemente sea culpa de mi core (no consigo compactarme lo suficiente para facilitarle el trabajo a mis hombros) y de mi falta de flexibilidad).

 

-Negativas de Straddle Planche: me coloco en handstand straddle e intento dejarme caer lo más lento posible, en estos primeros cuatro intentos (espaciados con un minuto de descanso aproximadamente) me estoy centrando en mantener el bloqueo de los brazos en todo el recorrido, al estar a la altura de la straddle planche me es imposible continuar con el ritmo y caigo mucho más rápido, pero sin perder el bloqueo así que satisfecho.

En mi quinto intento me atrevo a intentarme en la straddle planche un par de segundos, sorprendentemente lo he conseguido sin perder el bloqueo de brazos, probablemente la mejor straddle que haya hecho nunca, una pena que no lo haya grabado.

 

-Negativas de front lever: Elijo la progresión straddle porque es en la que me siento mas cómodo haciendo todo el recorrido, coloco adecuadamente la espalda (dese mi punto de vista) al empezar arriba y me quedo un par de segundos en la posicion de straddle front lever, muy contento con este ejercicio, lo he repetido 4 veces espaciandolo el mismo tiempo que el anterior. Como única pega me cuesta mucho que las piernas abiertas esten a la misma altura que el resto del cuerpo, tiendo a subirlas un poco, y soy incapaz de corregirlo.

 

-Straddle Planche: Como me he visto muy cómodo en las negativas me atrevo a aguantar la straddle en isométrico a ver que tal, como siempre en mis queridas paralelas de PVC, cronometro a la vista para ser más preciso y a ello voy. En el primer intento creo que no he perdido en ningún momento el bloqueo de los brazos, unos 6 s me he quedado bien, este ejercicio siempre me deja cansado de cojones me tomo buenos descansos entre un intento y otro (sobre 4 minutos o 5). El segundo intento han sido 4 segundos y el tercero y el cuarto por ahi igual, no obstante he perdido el bloqueo de los brazos minimamente en los dos últimos, para que os hagáis una idea, con perder el bloqueo me refiero a que por unos milímetros mi brazo no esta totalmente estirado, frusta bastante que pase, y en la progresión anterior no me suele ocurrir.

 

-Front lever straddle: igual que el anterior, a aguantar todo lo que pueda, en este al menos no pierdo el bloqueo de los brazos (decir que los ejercicios de front lever los hago en barra, en anillas se me complican mucho) 4 intentos espaciados, aqui no puedo cronometrar porque no puedo mirar el móvil mientras, pero contando yo mismo (fiate tu de eso) he contado hasta 10 despacito (que serán unos 8 segundos porque al final me embalo que da gusto) en los 4 intentos. Estoy muy contento con como avanza el front lever, pero aun no me siento preparado para hacerlo full, haciendo las negativas full siempre acabo sin controlar casi la mitad del movimiento, pero seguire trabajando en ello.

 

-Flexiones en pino profundas: De nuevo vuelvo a mis paralelas de PVC, 5 series, con unos 3 minutos de descanso entre cada serie , en las tres primeras series he sacado 3 repeticiones muy bien hechas y a velocidad normal, y en las dos últimas solo dos reps. La verdad esque este ejercicio me encanta, me siento muy poderoso hacíendolo.

 

-Full planche push ups: A pesar de que no me sale la full planche puedo colocar en una bent arm full planche y empujar hacia arriba con todas mis fuerzas y levantarme hasta full por unas décimas de segundo, yo lo considero una flexion en full planche. De nuevo 5 series, en tres llegue a 4 repeticiones y en las otras dos solo a 3, mi objetivo era llegar a 4 en todas. Al final he hecho una 6 series pero de straddle planche push ups, he conseguido 4 repeticiones y me he visto valiente en las dos primeras para intentar aguantar un segundo arriba en straddle planche. Otro ejercicio que me encanta, me siento realmente fuerte haciendolo.

 

Aquí he hecho una sesión de press banca, con sus series de aproximación y 4 series con 100 kilos de 5 repeticiones levantando a máxima velocidad. Que puedo decir, me encanta el press banca.

 

Para terminar pensaba hacer abdominales, pero no me da tiempo asi que he hecho una serie de muscle ups al fallo, todas las que he sido capaz, he intentando usar muy poco kipping en las repeticiones y estirar del todo los brazos en cada una, aunque en las últimas no he sido muy fiel a ello: 12 repeticiones. 

 

Da gusto acabar un entrenamiento haciendo una serie de muscle ups.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas compañero y bienvenido! Si necesitas aumentar flexibilidad te dejo por aquí una rutina con 40 o 50 ejercicios que te puede venir bien y de la que puedes sacar muchos ejercicios. 

 

Los ejercicios empiezan en el minuto 2:34 y están divididos según la parte del cuerpo que se trabaje.

 

 

 Un saludo 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bien por fin un calisténico que le da a las planchas jeje estaré atento a tu diario, nunca he probado a intentar el stardle press ese pero sí que me subo el press a pino en straddle y en full (piernas cerradas). Tampoco he probado a hacer 90º push ups aunque suelo hacer ejercicios parecidos así que probaré también a ver qué tal.

 

Un saludo y dale caña

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Yerai, a mi en full no me sale el press, en straddle si y te recomiendo las 90ºPU para trabajar el empuje, es un ejercicio muy transferible a otros como tiger bend, HSPU, Planche PU, etc, aparte que me gusta ver a otras personas haciéndolas jajaja.

 

Hoy he tenido el tiempo un poco justo y he tenido que entrenar al lado de mi casa, en un parque al que no suelo ir y con mis paralelas de PVC.

 

Calentamiento

 

Movilidad articular de muñecas, codos y hombros, hace poco tuve un esguince en la muñeca izquierda y no me gusta forzarla en frío, así que siempre la caliento bien.

 

3 handstands de 15 segundos cada uno  en las paralelas de PVC

 

A continuación, ya que pensaba pasarme la mayor parte del entrenamiento sobre los antebrazos y los hombros, he hecho una repetición de stalder press. La cual ha sido muy buena, apenas he perdido el bloqueo, ni en la subida ni en la bajada. Después aguanté dos straddle planches de 4-5 segundos cada una (en esta sesión no pude usar el cronómetro del móvil porque lo tenía sin batería).

 

De las straddle planches decir que la posición del cuerpo me parece la correcta, lo único a mejorar es el bloqueo de los brazos (que hoy lo hice casi perfecto) y aguantar unos cuantos segundos más.

 

Entrenamiento

 

  • 6 series de 90ºPU, en la primera fui a probar como me sentía hoy en el movimiento. En todas he intentado quedarme un segundo o dos en la posición de pseudoplanche y en la de handstand.       2 3 3 3 3 2    me gustaría haber dado 4 en alguna , pero me costaba bastante la tercera y preferí ser constante en todas las series, en la última no conseguí hacer la tercera aunque me quede muy cerca de estirar del todo los brazos.
  • Deep Handstand PU (decir que estos ejs los hago todos en paralelas de PVC, y que mis paralelas tienen una altura de unos 30-40 cm, que es lo que bajo a más de una flexión en pino en el suelo )      2 3 3 3    luego me atreví a hacer unas en el suelo (por la muñeca me molesta un poco) y consegui una serie de 6 repeticiones y otra de 4.
  • Front lever hold, me he atrevido con el full dos intentos, no me quedo totalmente paralelo al suelo, las piernas me quedan un poquito más altas de la paralela, no tengo muy claro porque, aguante unos 3 segundos cada una. Después hice otras dos en posición straddle de 10 segundos, en estas me vi mucho más paralelo al suelo, creo que la clave de este ejercicio está en seguir machacando las negativas y aguantando en la posición straddle.
  • 4X10 bos jumps, tengo un fabuloso murito de 90 cm en el parque y me gusta bastante este ejercicio, así que me he animado a hacerlo entre las series de aguantar front lever, ya que me aburría esperando a estar listo para la siguiente (me gusta descansar bastante entre ellas).
  • Negativas a front lever straddle, 4 repeticiones con descansos por el medio, mismas sensaciones que el sábado.
  • Muscle up en una barra de 40 cm , las hago sin nada de kipping y bajo hasta quedarme en una especie de "parte más alta de una dominada en front lever" y subo sin utilizar impulso. He intentando buscar un video en youtube que ejemplifique este ejercicio pero todos son una porqueria y lo hacen fatal, me grabaré haciéndolo la próxima semana.     4 series de 3 repeticiones (4x3 para mi, no se si está bien dicho así)
  • Back lever : me coloco con un inverted crank  y intento aguantar el back lever con la espalda recta 10 segundos, he aguantado 4 de 10 segundos                      EJERCICIO                                                    (la parte hasta quedarse en back lever de este ejercicio)
  • Hannibal planche, lo vi en uno de tus vídeos Yerai y me gusto mucho, probé 3 intentos y aguante unos 10 segundos en todos, me noto bastante fuerte en esas posiciones.
  • Para terminar hice dos series de muscle up al fallo con el menor kipping posible, en una di 7 repeticiones y en otra di 5 repeticiones.

Me ha gustado el entrenamiento de hoy, me siento muy cansado ahora, unos estiramiento, cena y para cama. Nada relaja más de un duro día que entrenar jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no sé si habrás visto mi tutorial de front pero a mí me pasaba lo mismo de que las piernas se me quedaban un poco más altas y no conseguía bajar. Era por entrenarlo siempre de arriba a abajo y nunca bajar de 90º. Prueba a hacer las progresiones con una pierna, straddle etc. pero bajando un poquito más de 90º, verás como te cuesta jejej o a hacerlas de abajo a arriba sin llegar a pasar de 90º

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola que tal!! Yo practico flexibilidad cada día tras el entrenamiento. Tengo un nivel es muy bajo pero me está hiendo muy bien las rutinas de Elena Malova, es muy didáctica y tiene gran cantidad de tutoriales. Te dejo un enlace para que le des un vistazo si te apetece.

 

 

Un saludo.  :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Miércoles 9/09/2015

 

Hoy tenía el tiempo bastante justo, en general esta semana estoy un poco apretado de tiempo y estoy durmiendo poco, hoy lo he notado en el entrenamiento, no me había recuperado tanto como me suelo haber recuperado para los miércoles, una pena, eso sumado al entrenamiento que me tocaba ha hecho que rindiera bajo mis expectativas.

 

Calentamiento

 

Lo de siempre

 

Entrenamiento

 

Día de anillas, como ya es costumbre al inicio del entrenamiento un stalder press, peor que el del lunes, perdí el bloqueo en la última parte, y dos series de aguantar la straddle planche, también peores de lo que me gustaría. Se nota el cansancio del Lunes y de la semana en general.

 

  • Press militar, 3 series de aproximación de 60, 70 y 75 kilos y después 4 series de 1 repetición cada una de 80 kilos, que anda bastante cerca de mi 1RM en este ejercicio, quería probarme con este peso aunque notando el cansancio general no quise seguir
  • Iron cross progression, concretamente en la que estoy ahora me quedo bastante cerca de la colocación perfecta, unos 5 cm más arriba, noto que me cuesta mantener los brazos estirados al llegar a ese punto, pero aun así le voy ganando segundos, 4 intentos bastante satisfactorios, lo mejor del día.
  • Shoulder stand en anillas, intento perderle el miedo a levantarme en ellas a pino y aprenderme a equilibrar en la parte baja de la flexión en pino, bastante satisfactorios los 4 intentos, muy equilibrado en todos y aguantándolos unos cuantos segundos, no obstante aún no me noto lo suficiente estable para intentar subir.
  • Cross press (creo que se llama así) el ejercicio consistente en partir de la posición de soporte en las anillas a iron cross y volver a la posición inicial, para poder realizarlo correctamente cojo las anillas por fuera, facilitándome así el agarre  4 x 3 repeticiones aguantando 2 segundos abajo en cada una
  • Maltese progression, exactamente el mismo agarre que en la anterior y a una pierna, 3 intentos de 2-3 segundos.
  • Combinación de ejercicios (aprovechando las ventajas de las anillas), en todo momento mantengo las posiciones de 2-5 segundos y cuido mucho la técnica: Colgado con agarre falso en posición de L me levanto a posición de soporte en L con una muscle up, a continuación me coloco en una pseudoplanche , vuelvo a posición de soporte en L y me descuelgo a un inverted crank estirandome a back lever. Repito este set 4 veces, una buena combinación de ejercicio para mi gusto.

   Estiramientos (después del otro día lo necesito) y pa casita, un entrenamiento interesante.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El equilibrio que se tiene que ganar en anillas debe ser brutal sobre todo, al ser una base inestable, a nivel articular debes estar fortisimo!!!

Algún día me gustaría intentarlo desde luego.

Yo tenia que haber nacido gimnasta :(

Pero entonces no podrías ser puto amo! Recuerda la escala de putoamismo/ putomierdismo:

Calistenia/street workout

Gimnasio/running

Deportes grupales: fútbol, natación, baloncesto, rugby, orgias...)

Clases grupales tipo zumba (con culacos in da feis)

Pilates/yoga

El corro de la patata y demás juegos infantiles (el pollito inglés no, que me toca la polla)

Entrenamiento de Alex dominguez

Y crossfit

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jueves 10/10/2015

 

Día de pierna, con el tiempo justo y bastante perezoso, pero me he motivado y al final he ido a entrenar aunque estaba deseando dormirme, eso sí , al volver dormí hasta ahora casi jaja

 

Calentamiento

 

Un par de series de sentadilla con la barra solo, saltos a la comba con un amigo unos minutos e intenté algún truco de comba con nefastos resultados, pero se me hizo divertido jaja

 

Entrenamiento

 

  • Sentadilla con barra trasnuca , 4 series de aproximación con 90 (estaban ya puestos y fui un poco a lo cafre) 60, 90, 100. Después de eso trabaje a 5 series efectivas con 110 kilos       5 5 4 3 3            Esta vez probé a hacer 5 repeticiones en todas las series, cuando normalmente empiezo de abajo a arriba, por eso en las últimas di solo 3, creo que prefiero el otro método, me da mejores sensaciones durante el entrenamiento.
  • Peso muerto, 4 series de aproximación también, con 110 , 140 , 150 y 150 kilos. A continuación he trabajado a 5 series efectivas con 160 kilos      2 2 2 2 2            Mi RM en peso muerto está en 170 kilos, pero antes de seguir yendo por ahí prefiero llegar a hacer 4 o 5 repeticiones con 160, muy contento con este entrenamiento.
  • Power snatch, estoy aprendiendo la técnica, estuvieron dos amigos enseñándome e hice bastantes intentos solo con la barra, espero cogerle el truco para poder hacer este ejercicio:              

Me parece un ejercicio bastante transferible a otros ejercicios de calistenia, tengo curiosidad por como aumentar mi potencia manejando peso y coordinando movimientos, me podrá ayudar en mi potencia trabajando con mi peso en otros ejercicios, aparte el ejercicio esta chulísimo jajajajja

 

Y bueno, aquí acaba mi entrenamiento de pierna, tenía poco tiempo y no pude hacer otros ejercicios que me gustan como saltos de longitud en estático y así, a ver si el sábado meto algún ejercicio más de pierna en mi próximo entrenamiento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El equilibrio que se tiene que ganar en anillas debe ser brutal sobre todo, al ser una base inestable, a nivel articular debes estar fortisimo!!!

Algún día me gustaría intentarlo desde luego.

Pero entonces no podrías ser puto amo! Recuerda la escala de putoamismo/ putomierdismo:

Calistenia/street workout

Gimnasio/running

Deportes grupales: fútbol, natación, baloncesto, rugby, orgias...)

Clases grupales tipo zumba (con culacos in da feis)

Pilates/yoga

El corro de la patata y demás juegos infantiles (el pollito inglés no, que me toca la polla)

Entrenamiento de Alex dominguez

Y crossfit

 

Respecto a lo del equilibrio, la verdad es que he descubierto músculos que o bien no sabía que existían, o bien no sabía que valían para estabailizar el cuerpo, como por ejemplo los pectorales, los bracoradiales del bíceps (o algo así...)

 

Oh vengaaaa la gimnasia es como calistenia pero con menos variedad de ejercicios y con más balanceos, aunque a mi las posiciones en anillas me encantan, y los ejercicios en anillas al final me parecen una pasada :wub:  para mi combinar ejercicios de calistenia + ejercicios de gimnasia artística = a control total sobre el cuerpo jajaja

 

Por que tan bajo el crossfit? jajajaja pobre crossfit, deberían ir con las orgías que se suda más o menos lo mismo :(

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sábado 12/09/2015

 

Calentamiento

 

Handstands en paralelas, 4 repeticiones, 2 intentos de handstand en single bar. De las primeras veces que pruebo esto con confianza para hacerlo, la verdad me he quedado bastante cerca de hacer un buen handstand, lo seguiré trabajando para en el futuro poder encadenar una muscle up a un handstand.

 

Entrenamiento

 

-Stalder Press  4 x 1 , haciendo parte positiva y negativa del ejercicio. Muy buena ejecución, la mejor de todos los días que he posteado aquí, está claro que la práctica hace al maestro.

 

-Straddle planche negative 5x1 , peores que las del sábado pasado, el primer ejercicio me mermo un poco la fuerza bloqueando y tengo cansancio en los lumbares del peso muerto del jueves, los ejercicios de aguantar hoy me destruyen bastamente.

 

-Straddle Planche Hold 4 x 3s , no he ido a forzarme mucho, simplemente a aguantar con la mejor técnica posible, sigo considerando mejorable mi bloqueo de brazos en este ejercicio.

 

-90º push ups, usando el método que vi en uno de los entrenamientos de este foro, 1 repetición con un minuto de descanso y de cadencia muy lenta, lo más lenta posible y controlando la parte negativa totalmente  8 x 1.

Como opinión sobre este método, permite concentrarse más en hacer bien cada repetición y conseguir un buen número de repeticiones, me ha gustado, siempre que me encuentre cansado para ir a por entrenamientos de series más largas, lo haré así.

 

-Front lever raise con hold (con las rodillas flexionadas, y tu el cuerpo recto) me levanto con control y sin nada de kipping y aguanto en la posición 3 segundos   4 x 2 

La primera vez que pruebo esta progresión de Front lever, me noto muy cómodo en ella y no me cuesta mantenerla, me noto más cerca del full Front lever.

 

-Negativas a Straddle Front lever, 4 x 1 y muy buenas repeticiónes aguantando 3 segundos en la posición de Front lever Straddle.

 

-One leg Front lever a 95º, el ejercicio que me recomendó Yerai, demasiado pronto para opinar si me va a servir para conseguir el Front, pero desde luego me cuesta más mantener la posición al bajar ese poco, 2 series de 10s y otras dos de 8s

 

-Tuck press to handstand , 4x1 con poco descanso, controlando parte negativa, simplemente quería ver si me quedaban fuerzas para hacerlo.

 

-SUPERSERIE:  Trepar y bajar controladamente una barra de un parque de niños + 10 dips

La verdad esque la hice sin apenas descanso, unicamente lo que me llevaba ir caminando de un sitio a otro, que estan a unos 30 metros, y hice 5 rondas

 

-Para terminar una serie de dominadas al fallo 10 repeticiones, no sabía que era el día de las dominadas, simplemente me apeteció hacerlas jajaj

 

 

Buenas sensaciones este entrenamiento, nuevas ideas para el futuro, pensaba ir al gym a hacer press banca pero no tuve tiempo ni muchas ganas la verdad jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

-90º push ups, usando el método que vi en uno de los entrenamientos de este foro, 1 repetición con un minuto de descanso y de cadencia muy lenta, lo más lenta posible y controlando la parte negativa totalmente  8 x 1.

Como opinión sobre este método, permite concentrarse más en hacer bien cada repetición y conseguir un buen número de repeticiones, me ha gustado, siempre que me encuentre cansado para ir a por entrenamientos de series más largas, lo haré así.

 

-Trepar y bajar controladamente una barra de un parque de niños

Me alegro haberte podido dar ideas que te hayan resultado útiles...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lunes 14/09/2015

 

Calentamiento

 

Movilidad articular en muñecas codos y hombros.

Handstand en una sola barra (progresando el equilibrio, más confiado en su ejecución.

Handstand en paralelas, 3x15s .

 

Entrenamiento

 

  • Stalder Press , 2 intentos, en ambos potente, el movimiento fluido y como de costumbre la pérdida de bloqueo en la última parte del ejercicio, bajada controlada.
  • Straddle Planche, 1 intento al máximo tiempo posible.
  • 90ºPU, probando nuevos métodos para ver cual me va mejor, actualmente puedo realizar 4 repeticiones seguidas generalmente y 5 repeticiones días en los que me encuentro muy fresco, mi objetivo es llegar a hacer 6 repeticiones con técnica perfecta por lo que aún me queda un poco más de entrenamiento. Hoy probe a entrenar más lejos de mi fallo muscular en cada serie y con series con menos descanso.         9x2 con 1:30-2 min de descanso.
  • HSPU profundas, se noto el cansancio del ejercicio anterior con menores intervalos de descanso, 1x3 y 3x1 repetición.
  • Front lever raise con hold, 2x2  en progresión flat ( rodillas dobladas) y 2 x 2 en straddle. 2-3 s aguantando
  • Muscle ups en barra baja sin balanceo    4x3 
  • Negativas a Straddle Front lever  4x1
  • Back lever 4 x 10 s , partiendo desde inverted crank
  • Scapula raises 4x3 repeticiones, llegando a la posición de front lever con la espalda y aguantándolo 3s
  • One leg front lever 95º 4 series de máximo tiempo aguantando.
  • 1 series de muscle ups al fallo, 10 repeticiones
  • 1 serie de dips al fallo, 35 repeticiones

 

Muy contento con este entrenamiento, en las 90ºPU mantuve una técnica perfecta en todas las repeticiones, prefiero este método de entrenamiento al anterior, combinado con el de Maldini creo que van a ser mis nuevos métodos de entrenamiento para este ejercicio.

En las HSPU note el cansancio que no había notado antes, un poco frustado por eso la verdad, intente ir a por 3 en todas las series pero me lleve una buena bofetada al ver que no me daban las fuerzas, veré si la semana que viene soy capaz de hacer todas las series de dos metiendo otros ejercicios por el medio para dejar descansar los hombros un poco.

 

En el front lever me he motivado mucho, con los consejos de Yerai he visto que tengo mas fuerza de la que pensaba en el ejercicio y he encontrado nuevas progresiones que me parecen bastante divertidas, espero progresar con entrenamientos como el de hoy.

 

En cuanto a las series al fallo, normalmente me gusta comprobar que tal ando en ciertos básicos porque los entreno muy poco, por lo general puedo afirmar que en mi caso no pierdo repeticiones en básicos aunque no los practique, y en los que trabajo en movimiento mas complejos (como los dips por ejemplo) incluso noto mejoría. Otro día tendré que probar mi máximo de muscle ups al fallo, de dominadas, de dips y de dragon flags.

 

Como aporte personal, mis mejores marcas en estos ejercicios son:

 

Dominadas: 23 repeticiones 

Dips: 62 repeticiones 

Muscle ups: 15 repeticiones

dragons flags: 12 repeticiones (se nota que no me gusta entrenar core aparte jaja)

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

alguna vez te has grabado los 90º push ups?? yo sí que me llevé una bofetada porque pensaba que los hacía perfectos y luego resulta que me faltaba bajar un trozo para llegar a la horizontal

 

máximo de flexiones?? el mío es 93

 

 De dominadas 25 y de muscle y dips nunca lo he hecho probaré estas semanas a ver qué tal

 

buen entreno por cierto

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sí, me grababa bastante al empezar a hacerlas, y me lleve algunas bofetada, porque cuando te da totalmente la sensación de estar paralelo te faltan como unos muchos cm de bajada y hasta que me grabe no me di cuenta jajaja y aparte yo creía que las hacía perfectas. Yo para saber si estaba paralelo lo "comprobaba" tocando con un pie el suelo, aunque es muchísimo más fácil llegar a colocarte así si lo haces en paralelas (por eso yo siempre lo hago en paralelas jajaja), en el suelo hace falta una flexibilidad muy buena de muñecas y desde que tuve el esguince me da cosa intentarlas

 

De flexiones no se, recuerdo una vez que lo intente hace un mes o así, en las militares, que llegue a hacerme 80 seguidas, el próximo entrenamiento pruebo si consigo hacer más jajja

 

Ah bueno, se me olvido comentarlo:

 

Las dominadas las hago con agarre un poco superior a la anchura de mis hombros y hasta debajo de la barbilla, obviamente sin usar las piernas y estirándome del todo cada repetición

Los dips lo hago hasta los 90º o un poquito más, nunca los hago bajando todo lo que puedo cuando voy a hacer todos los que puedo.

En las muscle ups, intento usar el menor kipping posible, pero las últimas reps son de sacar fuerza de donde sea rodillazo incluido, y intento estirar del todo los brazos cada repetición aunque en las últimas no tengo muy claro si lo hago jaja

 

Gracias, estoy motivado con el front lever jajaj

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Miércoles 16/09/2015

 

Día de pierna, probando algunos ejercicios nuevos

 

Calentamiento

 

sentadillas solo con la barra, snatch con la barra solo

 

Entrenamiento

 

  • Snatch, 4x3 repeticiones con 30 kilos y  4x3 con 40 kilos. Mejorando la técnica en este ejercicio y sufriéndolo en las piernas, la sentadilla con la barra totalmente estirada es durísima, pero me encanta este ejercicio.
  • Sentadilla profunda 1x3 con 60 y 80 kilos , 2 x 3 con 100 kilos 4x3 con 110 kilos y una última serie de 5 repeticiones con 110 kilos.
  • Salto de longitud, utilizando la técnica de parkour e intentando llegar lo más lejos posible, con poco descanso entre series hago un salto de ida y otro para volver a la posición inicial 8 series. Hago 9 pies míos, que midiéndolos son 2,40 m aproximadamente, quiero mejorar la distancia pero no está nada mal creo yo.
  • Pistol Squat, con 6 kilos de lastre (me ayudan a equilibrarme porque me cuesta bajar del todo, ya que hace poco que las intento  5x4 con cada pierna.
  • Sentadilla con salto + salto de longitud empezando de rodillas en el suelo    3 series de 20+5

 

En los últimos ejercicios (las pistol y la biserie) intenté descansar lo mínimo, menos de un minuto entre series.

Muy contento con el entrenamiento de pierna. de hecho esto lo posteo el jueves y tengo un cansancio generalizado en el culete, en los cuadriceps y en los tibiales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jueves 17/09/2015

 

Entrenamiento con el tiempo muy justo por la mierda de horarios que llevo estos días, aparte con el entrenamiento de pierna del día anterior (especialmente el Snatch) y que dormí poco, estaba bastante cansado y me costaba rendir en mis expectativas.

 

Calentamiento

 

Un par de series de flexiones y movilidad articular de muñecas, codo y hombros, necesitaba este tiempo jaja

 

Entrenamiento

 

He tenido que elegir entre si utilizar mis fuerzas extra para Straddle planche o para Stalder Press, como prodría entrenar la planche en progresiones más fáciles después , me he decidio por el Stalder press

 

  • Stalder Press, 5 series de 1 repetición controlando la bajada, bastante buena técnica, perdiendo el bloqueo al final del recorrido como siempre.
  • Frog Planche, no tengo muy claro como llamas a este ejercicio, es una Straddle pero con las piernas dobladas, basicamente 5x10". Está progresión me sale perfecta, digna de un gimnasta, quizás debería darle más caña e irme abriendo poco a poco hasta la straddle desde aquí para hacerla siempre bien.
  • Tuck press Handstand 5x1
  • Frog planche dinámica, basicamente me coloco en las paralelas en posición inicial de un dip y levantándome con control del cuerpo me coloco en un frog planche y aguanto 3 segundos la posición.   4 x 3 repeticiones. 
  • Iron cross progression, me abro bastante, pero este ejercicio aplica una tensión brutal en los codos, tengo que fortalecer más esa articulación, o ponerme coderas, porque me acaban hasta molestando  4x5" en la abertura de brazos que más consiga abrir.
  • Cross push up (no se como llamarlo) , colocarse en un iron cross y levantarse de nuevo a posición de soporte. Decidí avanzar un poco y lo hice con una banda elástica en lugar de coger las anillas por fuera.

Al final hice un par de intentos de shoulderstand en anillas pero no me daba tiempo a más que me cerraba el gym, siento que podría haber hecho mucho más si hubiera dormido y estirará más al acabar cada entrenamiento. La semana que viene daré caña como se merece al día de hoy.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...