Jump to content

Controversia de la altura en streetworkout


Kevin

Recommended Posts

Saludos hermanos calistenicos, yo y mis amigos hemos empezado a hacer calistenia hace alrededor de 2 meses, el punto es que casi todos somos 5'7 y hay que es 6'1

He leido que mientras mas alto más dificil se hace la calistenia y creo que esto es verdad basandome en lo que he visto de mi compañero de 6'1 y los demas 5'7(incluyéndome).

En conclusión me gustaria saber primero, si esto de que ser mas alto conlleva un mayor esfuerzo al realizar ejercicios con peso corporal y en segundo me gustaria saber con que peso extra podria simular el esfuerzo que realiza mi compañero 6'1 yo siendo 5'7 si yo peso 140 libras y el 185 libras.

Gracias de antemano y me gustaria que este tema no solo trate de mi duda sino de la dificultad segun la altura en general.

Link to comment
Share on other sites

ya lo encontré:

 

 

Por ejemplo imagínate un fémur de 30 centímetros con un músculo (cuádriceps) medio. Por decir una cifra imagina que ese femur pesa 500 gramos y ese cúadriceps tiene una fuerza para levantar 50 kilos.

 

Ahora imagínate un fémur más largo, por ejemplo de 35 céntimetros, por lo tanto pesa más, digamos que 600 gramos. Ahora el cuádriceps también es más grande, por lo que puede levantar más, digamos 52 kilos.

 

Como puedes ver el aumento de peso del hueso (en el ejemplo un 20%) es mucho mayor que el correspondiente aumento de fuerza del músculo (en el ejemplo un 4%).

 

Si miramos el caso contrario, un fémur más corto, vemos que el peso descendería bastante sin que la fuerza descendiera tanto.

 

Obviamente las cifras me las he inventado pero el concepto es real y es lo que les pasa a las personas altas. Por eso tienen más fuerza total (por ejemplo levantando pesas) pero tienen menos fuerza relativa (les cuesta más mover su propio peso).

 

Como ejemplo solo tienes que fijarte que la mayoría de gimnastas son bajitos igual que la mayoría de ganadors de competiciones de street workout. Claro que siempre hay excepciones, ya que hay más factores a tener en cuenta (composición muscular, entrenamiento, experiencia y más...)

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

ya lo encontré:

a mi primeramente me gustaria saber de qué estudio se sacan esas conclusiones.

 

Mi opinion es que si a los gimnastas les conviene tener un cuerpo mas pequeño es a la hora de control del equilibrio y del cuerpo ya que es mayor. Tampoco entiendo muy bien a que se refiere con que las personas altas tienen menos fuerza relativa, pero más fuerza real, yo mido 1.8m y jamas he tenido mayor dificultad que mis compañeros a la hora de entrenar esta modalidad, aun siendo de menor estatura.

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

lamentablemente no encuentro la referencia donde leí eso pero vamos creo que no es difícil de creer, un músculo mayor es más fuerte, pero en menor proporción que el aumento de peso de los huesos.

 

 

a mi primeramente me gustaria saber de qué estudio se sacan esas conclusiones.

 

Mi opinion es que si a los gimnastas les conviene tener un cuerpo mas pequeño es a la hora de control del equilibrio y del cuerpo ya que es mayor. Tampoco entiendo muy bien a que se refiere con que las personas altas tienen menos fuerza relativa, pero más fuerza real, yo mido 1.8m y jamas he tenido mayor dificultad que mis compañeros a la hora de entrenar esta modalidad, aun siendo de menor estatura.

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Este tema ya fue debatido en un hilo que se llama GENÉTICA.

Mi respuesta en dicho hilo fue:

 

Nos estamos poniendo muy técnicos, me encanta ... vaya nivelazo de foro :lol:

La fuerza relativa= fuerza máxima/ peso corporal.

No obstante, esto no es del todo cierto, ya que existen estudios que demuestran que la gente de menor tamaño son más fuertes por unidad de peso que los de mayor tamaño (ceteris paribus).

Esto se debe a que la fuerza máxima se correlaciona con la sección transversal del músculo, lo que supone el cuadrado de las dimensiones del cuerpo (largo x ancho); mientrás que el peso corporal se correlaciona con el tamaño muscular (largo x ancho x alto), lo que supone el cubo de las dimensiones lineales del cuerpo.

Por tanto, a medida que aumenta el tamaño corporal la fuerza máxima aumentará en términos absolutos, pero se reducirá en términos relativos.

Es por ello que si queremos comparar la fuerza entre dos sujetos con distinto peso, hay que utilizar una fórmula que compense esta relación entre el área de la sección transversal y el volumen.

Ésta se conoce como fuerza relativa compensada, donde fuerza relativa compensada = peso levantado/ peso corporal elevado a 2/3.

Por último indicar que para aumentar la fuerza relativa tenemos 2 opciones:

  • Reducir el peso manteniendo la fuerza (opción útil en caso de tener sobrepeso)
  • Mantener el peso incrementando la fuerza (opción por defecto)
Link to comment
Share on other sites

a mi primeramente me gustaria saber de qué estudio se sacan esas conclusiones.

Mi opinion esmujer los gimnastas les conviene tener un cuerpo mas pequeño es a la del control del equilibrio y del cuerpo ya que es mayor. Tampoco entiendo muy bien a que se refiere con que las personas altas tienen menos fuerza relativa, pero más fuerza real, yo mido 1.8m y jamas he tenido mayor dificultad que mis compañeros a la hora de entrenar esta modalidad, aun siendo de menor estatura.

Un saludo.

En realidad se habla de, por un lado, la longitud a realizar en el movimiento como en el peso total, digamos con " la misma masa muscular". Aunque depende mucho de la genetica, motivación, predisposición, capacidad de asimilación de la información, etc.

La altura implica más peso en términos de estructura corporal, un hueso de una persona de 1,60 pesará menos que uno de 1,90 (excepto que sea un hombre o mujer pajaroXD) la longitud del movimiento a realizar en un ejercicio tambien será mayor.

Link to comment
Share on other sites

vale creo que he entendido el tema, lo que ahora pregunto yo es si no habria que fijarse mejor en la estructura de cada persona? Es decir, una persona puede medir 1,60m pero tener las extremidades largas y el tronco pequeño, mientras que una persona alta no tiene por que tener las extremidades mas largas, no se si me explico ahora yo...

Link to comment
Share on other sites

En realidad es generalizar mucho Oscar. Casos hay muchos y es lo que comentaba, la estructura corporal es una parte importante en el deporte que hagas, un ejemplo, fuboooooooooool XD no sé si controlas algo sobre el tema pero imaginate una carrera con el mismo entrenamiento a Peter crouch y a Messi, tras ese entrenamiento específico ponlos a correr los 100 metros lisos. También me podrías poner el ejemplo de Usain Bolt (pero también hay que tener en cuenta varios factores y este nigga es una leyenda jajaj).

 

 

En el otro hilo que abrimos hace no mucho ( Yerai´s longest answer :)) había varias opiniones al respecto. Pero que no es excusa, aquí hay que subir a la barra midas lo que midas o al menos intentarlo.

 

 

ACTUALIZO:

 

 

vale creo que he entendido el tema, lo que ahora pregunto yo es si no habria que fijarse mejor en la estructura de cada persona? Es decir, una persona puede medir 1,60m pero tener las extremidades largas y el tronco pequeño, mientras que una persona alta no tiene por que tener las extremidades mas largas, no se si me explico ahora yo...

 

 

 

Tío me estoy imaginando ésto:

 

chimp_facts.jpg

 

y luego el lado contrario (pero con ayuda) jajajjaaja:

 

funny-picture-portal-games-865353.jpeg

Link to comment
Share on other sites

En resumen, es muy dificil comparar a 2 personas de diferentes tamaños?

E incluso de igual porque uno de mis colegas es de mi tamaño pero yo peso 140lbs y el 120lbs O.o

Hago este tipo de preguntas solo por aprender no para sentirme superior o algo... La verdad suelo ser de los que creen que con el único que uno deberia compararse es con el "yo" de ayer.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...