Saltar al contenido

Escalera hacia el exito!


Cadejo

Recommended Posts

Lo que ha dicho el de arriba, es un tipo de entrenamiento enfocado en resistencia y la idea es usarlo para aumentar las repeticiones en un ejercicio. Respecto a lo de cuando conviene incorporarlas, eso ya depende de como periodices tu entrenamiento. Tambien me gusta usarlas a veces para salir de la monotonía de series y/o circuitos, haciendo escaleras o pirámides de algun básico como dominadas o flexiones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Según tengo entendido las rutinas piramidales también son para el mismo objetivo que las de escaleras, pero y esta que os enseño, donde los ejercicios no tienen muchas repeticiones (salvo la pierna) y entre ronda y ronda hay un descanso bastante largo, también sería de resistencia?

 

image.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Dominado
En 4/1/2019 at 9:40 , Invitado Drax dijo:

Según tengo entendido las rutinas piramidales también son para el mismo objetivo que las de escaleras, pero y esta que os enseño, donde los ejercicios no tienen muchas repeticiones (salvo la pierna) y entre ronda y ronda hay un descanso bastante largo, también sería de resistencia?

 

image.png

Yo no sabría decirte bien, pero un compañero del gimnasio al que voy entrena con una rutina parecida, pero en vez de sentadillas corporales lo hace con peso, o hace peso muerto, o KB swing, etc. Él también hace una escalera descendente (con diferente número de repticiones) y con menos descanso entre rondas: descansa 3 minutos y cuando está tan cómodo como para descansar solo 1 minuto, aumenta en 1 o 2 las repeticiones. Y la verdad que con ayuda de la alimentación lleva ganados 8kg en año y medio (más o menos).

 

También hay que tener en cuenta que tiene 21 años, estaba delgado y aunque hacía deporte, no era específico de musculación.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...
En 8/1/2019 at 11:02 , Invitado Dominado dijo:

Yo no sabría decirte bien, pero un compañero del gimnasio al que voy entrena con una rutina parecida, pero en vez de sentadillas corporales lo hace con peso, o hace peso muerto, o KB swing, etc. Él también hace una escalera descendente (con diferente número de repticiones) y con menos descanso entre rondas: descansa 3 minutos y cuando está tan cómodo como para descansar solo 1 minuto, aumenta en 1 o 2 las repeticiones. Y la verdad que con ayuda de la alimentación lleva ganados 8kg en año y medio (más o menos).

 

También hay que tener en cuenta que tiene 21 años, estaba delgado y aunque hacía deporte, no era específico de musculación.

Gracias Dominado y perdona por no decirte nada antes. Tenía el ordenador petao.

Si algún calisténico experto me quisiera dar su opinión sobre esta rutina se lo agradecería.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...