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Cadejo

Escalera hacia el exito!

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Lo que ha dicho el de arriba, es un tipo de entrenamiento enfocado en resistencia y la idea es usarlo para aumentar las repeticiones en un ejercicio. Respecto a lo de cuando conviene incorporarlas, eso ya depende de como periodices tu entrenamiento. Tambien me gusta usarlas a veces para salir de la monotonía de series y/o circuitos, haciendo escaleras o pirámides de algun básico como dominadas o flexiones.

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Invitado Drax

Según tengo entendido las rutinas piramidales también son para el mismo objetivo que las de escaleras, pero y esta que os enseño, donde los ejercicios no tienen muchas repeticiones (salvo la pierna) y entre ronda y ronda hay un descanso bastante largo, también sería de resistencia?

 

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Invitado Dominado
En 4/1/2019 at 9:40 , Invitado Drax dijo:

Según tengo entendido las rutinas piramidales también son para el mismo objetivo que las de escaleras, pero y esta que os enseño, donde los ejercicios no tienen muchas repeticiones (salvo la pierna) y entre ronda y ronda hay un descanso bastante largo, también sería de resistencia?

 

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Yo no sabría decirte bien, pero un compañero del gimnasio al que voy entrena con una rutina parecida, pero en vez de sentadillas corporales lo hace con peso, o hace peso muerto, o KB swing, etc. Él también hace una escalera descendente (con diferente número de repticiones) y con menos descanso entre rondas: descansa 3 minutos y cuando está tan cómodo como para descansar solo 1 minuto, aumenta en 1 o 2 las repeticiones. Y la verdad que con ayuda de la alimentación lleva ganados 8kg en año y medio (más o menos).

 

También hay que tener en cuenta que tiene 21 años, estaba delgado y aunque hacía deporte, no era específico de musculación.

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Invitado Drax
En 8/1/2019 at 11:02 , Invitado Dominado dijo:

Yo no sabría decirte bien, pero un compañero del gimnasio al que voy entrena con una rutina parecida, pero en vez de sentadillas corporales lo hace con peso, o hace peso muerto, o KB swing, etc. Él también hace una escalera descendente (con diferente número de repticiones) y con menos descanso entre rondas: descansa 3 minutos y cuando está tan cómodo como para descansar solo 1 minuto, aumenta en 1 o 2 las repeticiones. Y la verdad que con ayuda de la alimentación lleva ganados 8kg en año y medio (más o menos).

 

También hay que tener en cuenta que tiene 21 años, estaba delgado y aunque hacía deporte, no era específico de musculación.

Gracias Dominado y perdona por no decirte nada antes. Tenía el ordenador petao.

Si algún calisténico experto me quisiera dar su opinión sobre esta rutina se lo agradecería.

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