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Cadejo

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  1. Cadejo

    És el entreno de fuerza "la madre del cordero"?

    Parece que le ha ido muy bien, a mi me gusta mas aumentar la intensidad y el lastre en lugar de las repeticiones, por lo mismo consume menos tiempo y leí algo similar (que la fuerza era la "mama del cordero" jajaja)
  2. Cadejo

    Estancamiento en Tiron

    Esto no lo he intentado pero es lo que pienso hacer: dominadas con lastre, quizás con sobrecarga aumente la fuerza.
  3. Cadejo

    Rutina de 3 semanas

    Lo que planteas se parece al método texas usado con pesas Aqui esta adaptado a calistenia, no lo he intentado pero en teoría haces una rutina de tres días a la semana, haces un día a con mucho volumen e intensidad media para hipertrofia, el segundo día volumen e intensidad baja para recuperación, y el tercero volumen bajo pero intensidad alta para fuerza, este último día es la sesión que marca los progresos. (Puse dos veces el link por error)
  4. Cadejo

    Principiante

    Yo empecé con las de madbarz, pero vi mas resultados con esta, que es la que actualmente sigo https://old.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/recommended_routine Aun si no la eliges ahí hay progresiones y ejercicios para que tomes de ejemplo Aqui están todas las demás rutinas de la pagina https://old.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/index#wiki_intermediate_to_advanced También esta esta página http://www.startbodyweight.com/p/start-bodyweight-basic-routine.html?m=1 Se enfocan más que todo en fuerza, también en hipertrofia, pero debes ponerle mucha atención a la nutrición para esto último. Este artículo habla un poco sobre el entrenamiento de fuerza con calistenia por si te interesa https://masfuertequeelhierro.com/blog/2010/10/los-fundamentos-del-entrenamiento-de-fuerza-con-peso-corporal/
  5. Cadejo

    Consejos porfa

    Pues eso, varios empezamos sin hacer ninguna
  6. Cadejo

    Antebrazos

    Hola a todos: ¿Alguna idea para hipertrofia y fuerza del antebrazo? ¿Es suficiente con entrenar handstand, dominadas, remos y demás ejercicios con agarre o se hace oportuno entrenar el antebrazo por aparte? ¿Que les ha funcionando? Gracias por adelantado
  7. Cadejo

    Dudas sobre nuevo en calistenia.

    Prueba con esta rutina: https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/recommended_routine Equilibrada y esta diseñada para ganar fuerza mas que todo.
  8. Cadejo

    Dudas para sacar trucos

    No se que opinen los mas experimentados, pero en mi caso que tambien empezaré a entrenar trucos lo haré 3 veces por semana por lo de la recuperación
  9. Cadejo

    NUMERO DE RONDAS PARA GANAR FUERZA

    Hola ¿A que te refieres con rondas? Si estas entrenando en circuitos, no obtendrás ganancias óptima de fuerza, mas bien desarrollará resistencia Si por rondas te refieres a las series por ejercicio por lo que tengo entendido importa mas la intensidad (dificultad del ejercicio) con la que te ejercites. Como guía general se recomienda realizar un ejercicio que solo puedas hacer 5 a 8 veces por serie, sin llegar al fallo técnico (tu forma es mierda) o muscular, descansa 3 minutos entre serie y haz los ejercicios con una cadencia lo mas rápida y explosiva que puedas. El total de repeticiones deben ser entre 25 y 50 si sumas todas las series, por ejemplo: 5 series de 5 repeticiones, total 25. Si no puedes llegar al total no hay ningún problema 3 series es un número óptimo. Recuerda la calidad es clave así que realiza todo con buena forma. Y lo mas importante, la Sobrecarga Progresiva. Al poder realizar mas de 8 repeticiones pasa a una variante mas difícil del ejercicio, por ejemplo: lograste hacer mas de ocho dominadas, haz cinco dominadas con L-sit, dominadas arqueras, con lastre (recomendada) o lo que puedas pero aumenta la dificultad y de esa forma tu cuerpo aumentará su fuerza. Espero haber ayudado, si a eso iba encaminada tu pregunta Saludos
  10. Cadejo

    Agregar repeticiones y mesetas

    Pues no hago precisamente circuitos, pero suelo emparejar los ejercicios (por ej. 1ra serie de dominadas-descanso 1:90-1ra serie de gambas- descanso 1:90-repito hasta completar las series y paso a otro par). Logre avances consistentes durante varias semanas, pero tienes razón puede que lo mas acertado será hacer serie por serie, cosa que hice desde hoy. En cuanto a lo último si me refería a los métodos de progresión. Además de eso seré mas cuidadoso. con la técnica, nutrición y sueño como dijo FranATB. Gracias por las respuestas. Saludos
  11. Cadejo

    ¿Alguien ha hecho esta rutina?

    Por fin, alguien quiere hacer la misma rutina que yo, incluso esa fue la primera pregunta que hice en el foro jajaja, Si la recomiendo, llevo 3 meses y 2 semanas con ella y pase de 0 dominadas a 4 sets de 8 y de 0 fondos a 4 sets de 7 y me fue posible hacer pistols squats y shrimp squats, no es nada impresionante si se compara con los números que se ven por aquí pero estoy empezando y me enorgullece bastante XD. La verdad yo estuve poco tiempo con los cuelgues, casi ni los hice, pero recuerdo que en tales casos recomendaban 30-60 segundos de retención, en todo caso las hice por repeticiones cada repetición consistia en subir de pasivo a activo retener 5 segundos, bajar y repetir. Intenta con negativos en cuanto puedas, son un infierno y a veces muy frustrantes y agotadores (para mi XD) pero persevera y luego de unas semanas ya podrás hacer 5 x 3 dominadas dignas de tal nombre. Te deseo mucha suerte y espero que a ti te funcione tanto o mas que a mi. Saludos
  12. Cadejo

    Agregar repeticiones y mesetas

    Hola a todos, 1. Según su experiencia ¿como es mejor agregar repeticiones? Poner la nueva repetición en la primera serie, luego otra en la segunda... o ponerla en la última, luego otra en la penúltima... Hasta emparejar y recomenzar el ciclo. Si no es así ¿como agregan repeticiones? 2. Llevo un mes y medio que al parecer no progreso, no puedo agregar mas repeticiones (rangos de 5 a 8 para fuerza e hipertrofia) por lo que creo que me he estancado, de manera general y según su experiencia ¿creen que exagero y debería darle mas tiempo? o ¿verdaderamente estoy en una meseta? ¿como han hecho ustedes para salir de un estancamiento? Espero sus respuestas y gracias de antemano. Saludos
  13. Es para fuerza e hipertrofia, full body 3 veces por semana con un día de descanso entre sesión. Sigo usando la misma pues solo la cambiare cuando se me haga difícil progresar con ella. La puedes encontrar aqui con instrucciones completas, esta en ingles (pero gracias a google tenemos traductor XD): https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/recommended_routine Esta es por si quieres entrenar habilidad, hace antes de la de fuerza o en días aparte , aunque no es tan clara a mi gusto: https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/skillday Esta es una versión mas antigua, no tiene los ejercicios del core (Solo L sit), ni ham raises, no usa las negativas y pone junta la seccion de habilidad, pero esta en español: https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/recommended_routine_spanish En todo caso te recomiendo la primera y mas actual, yo personalmente me salto la progresión de anti-rotacion del core pues me falta equipo. Aun si no realizas esta rutina te recomiendo que le eches una ojeada a la información que dan en dicha página, pues al menos a mi me aclaro varias cosas. Saludos.
  14. Las dominadas negativas las hacia en 3 series de 6 negativas de 5 a 8 segundos cada una mas o menos, quise aumentar repeticiones pero solo aumentaba la duración de la negativa. Que hagas pocas no es malo (se que son agotadoras), pues para adquirir fuerza las repeticiones rondan entre 3 a 5, y para fuerza e hipertrofia entre 5 y 8. Mas bien trata de durar hasta 10 segundos en la negativa y hacer todo el rango de movimiento y ganaras fuerza. Llevo poco tiempo entrenando (algo así como 4 meses), al inicio solo hacia 1 o 2 dominadas forzadas, luego de tres semanas de negativas logre por fin llegar a 3 series de 5 repeticiones. Realmente quiero saber como los demás trabajan los ejercicios excéntricos por lo que espero que te respondan mas personas, saludos.
  15. Prueba la de Yerai https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DZt3oS7IfIb8&ved=2ahUKEwiGyKCa1ofgAhURQK0KHYACDiYQwqsBMAF6BAgKEAo&usg=AOvVaw0Abakli4x5iqDKlSyEGqTf Yo empece y estoy con esta https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/recommended_routine esta rutina es para fuerza e hipertrofia mas que nada
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