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Cadejo

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Cadejo last won the day on December 9 2018

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  1. Cadejo

    Agregar repeticiones y mesetas

    Pues no hago precisamente circuitos, pero suelo emparejar los ejercicios (por ej. 1ra serie de dominadas-descanso 1:90-1ra serie de gambas- descanso 1:90-repito hasta completar las series y paso a otro par). Logre avances consistentes durante varias semanas, pero tienes razón puede que lo mas acertado será hacer serie por serie, cosa que hice desde hoy. En cuanto a lo último si me refería a los métodos de progresión. Además de eso seré mas cuidadoso. con la técnica, nutrición y sueño como dijo FranATB. Gracias por las respuestas. Saludos
  2. Cadejo

    ¿Alguien ha hecho esta rutina?

    Por fin, alguien quiere hacer la misma rutina que yo, incluso esa fue la primera pregunta que hice en el foro jajaja, Si la recomiendo, llevo 3 meses y 2 semanas con ella y pase de 0 dominadas a 4 sets de 8 y de 0 fondos a 4 sets de 7 y me fue posible hacer pistols squats y shrimp squats, no es nada impresionante si se compara con los números que se ven por aquí pero estoy empezando y me enorgullece bastante XD. La verdad yo estuve poco tiempo con los cuelgues, casi ni los hice, pero recuerdo que en tales casos recomendaban 30-60 segundos de retención, en todo caso las hice por repeticiones cada repetición consistia en subir de pasivo a activo retener 5 segundos, bajar y repetir. Intenta con negativos en cuanto puedas, son un infierno y a veces muy frustrantes y agotadores (para mi XD) pero persevera y luego de unas semanas ya podrás hacer 5 x 3 dominadas dignas de tal nombre. Te deseo mucha suerte y espero que a ti te funcione tanto o mas que a mi. Saludos
  3. Cadejo

    Agregar repeticiones y mesetas

    Hola a todos, 1. Según su experiencia ¿como es mejor agregar repeticiones? Poner la nueva repetición en la primera serie, luego otra en la segunda... o ponerla en la última, luego otra en la penúltima... Hasta emparejar y recomenzar el ciclo. Si no es así ¿como agregan repeticiones? 2. Llevo un mes y medio que al parecer no progreso, no puedo agregar mas repeticiones (rangos de 5 a 8 para fuerza e hipertrofia) por lo que creo que me he estancado, de manera general y según su experiencia ¿creen que exagero y debería darle mas tiempo? o ¿verdaderamente estoy en una meseta? ¿como han hecho ustedes para salir de un estancamiento? Espero sus respuestas y gracias de antemano. Saludos
  4. Es para fuerza e hipertrofia, full body 3 veces por semana con un día de descanso entre sesión. Sigo usando la misma pues solo la cambiare cuando se me haga difícil progresar con ella. La puedes encontrar aqui con instrucciones completas, esta en ingles (pero gracias a google tenemos traductor XD): https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/recommended_routine Esta es por si quieres entrenar habilidad, hace antes de la de fuerza o en días aparte , aunque no es tan clara a mi gusto: https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/skillday Esta es una versión mas antigua, no tiene los ejercicios del core (Solo L sit), ni ham raises, no usa las negativas y pone junta la seccion de habilidad, pero esta en español: https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/recommended_routine_spanish En todo caso te recomiendo la primera y mas actual, yo personalmente me salto la progresión de anti-rotacion del core pues me falta equipo. Aun si no realizas esta rutina te recomiendo que le eches una ojeada a la información que dan en dicha página, pues al menos a mi me aclaro varias cosas. Saludos.
  5. Las dominadas negativas las hacia en 3 series de 6 negativas de 5 a 8 segundos cada una mas o menos, quise aumentar repeticiones pero solo aumentaba la duración de la negativa. Que hagas pocas no es malo (se que son agotadoras), pues para adquirir fuerza las repeticiones rondan entre 3 a 5, y para fuerza e hipertrofia entre 5 y 8. Mas bien trata de durar hasta 10 segundos en la negativa y hacer todo el rango de movimiento y ganaras fuerza. Llevo poco tiempo entrenando (algo así como 4 meses), al inicio solo hacia 1 o 2 dominadas forzadas, luego de tres semanas de negativas logre por fin llegar a 3 series de 5 repeticiones. Realmente quiero saber como los demás trabajan los ejercicios excéntricos por lo que espero que te respondan mas personas, saludos.
  6. Prueba la de Yerai https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DZt3oS7IfIb8&ved=2ahUKEwiGyKCa1ofgAhURQK0KHYACDiYQwqsBMAF6BAgKEAo&usg=AOvVaw0Abakli4x5iqDKlSyEGqTf Yo empece y estoy con esta https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/recommended_routine esta rutina es para fuerza e hipertrofia mas que nada
  7. Cadejo

    Duda sobre el entreno

    Pues no he intentado algo así, pero he leído un poco sobre ello, se parece al método texas usado con pesas. Aqui hay algo de información para adaptarlo a calistenia (en ingles)
  8. Cadejo

    Preguntas estúpidas sobre cardio

    Gracias por sus respuestas, parece que lo escencial es no excederse
  9. Básicamente nunca he metido cardio a mi rutina, que me recomiendan hacer, ¿es factible por ejemplo saltar comba como cardio o no es efectivo a largo plazo? Por otro lado ¿el cardio minimiza ganancias de fuerza e hipertrofia? Gracias de antemano
  10. Cadejo

    Preparandome para el Ejercito

    Prueba con Fondos Negativos, saltas y haces la bajada lo mas larga que puedas, hasta 10 segundos, y eso seria una rep. A mi tampoco me salian y en un par de semanas lo intente de nuevo y pude hacer 3 series de 5 fondos. Tambien hice fondos en banca pero no progrese mucho la verdad, aunque por aquel entonces entrenaba en circuito XD. Saludos
  11. Cadejo

    Escalera hacia el exito!

    Gracias a ambos por la aclaración
  12. Cadejo

    Escalera hacia el exito!

    Pues, para que sirve o que tipo de objetivos cubre hacer un ejercicio en escalera y mas importante ¿cuando conviene incorporar esto a una rutina? Gracias de antemano
  13. Cadejo

    Como manejar explosivos

    Saludos, tengo una pequeña cuestión: Los que han entrenado saltos explosivos y otros movimientos de esa categoria (flexiones con palmada, fondos explosivo, etc) ¿hay un rango de repeticiones óptimo para el desarrollo de explosividad? Creo haber leído ido en algún lado que entre 3 y 6 reps por serie ¿Pueden integrarse a una rutina de fuerza o requieren sesiones o momentos aparte? Gracias de antemano PD: Solo para desahogarme,¡¡¡malditas sentadillas Gamba!!!
  14. Cadejo

    Presentación y preguntas de novato

    Gracias por las respuestas, por lo que me dicen seguiré con las elevaciones de pierna colgantes, y en cuanto a la progresión de flexiones creo que me conviene más la lean planche. La rutina de Reddit es efectivamente la que estoy haciendo y si, me ha ayudado ya a obtener ciertos progresos, pero por cuestiones de tiempo he tenido que realizar los ejercicios por pares. Gracias nuevamente, saludos.
  15. Saludos a todos, soy nuevo en el foro y principiante en la calistenia (llevo 2 meses), fue de casualidad que me tope con el canal Yerai Street Workout y gracias a ello me he puesto a entrenar, así que muchas gracias Yerai. Por favor, mis preguntas son las siguientes: 1. Es mejor hacer elevaciones de rodillas/piernas colgantes o se consigue el mismo efecto si se hacen en paralelas. 2. Que progresión recomiendan: flexiones en Pseudo Plancha o Flexiones de un brazo. 3. Rutina Recomendada de Reddit ,https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/recommended_routine ¿alguien la ha probado antes? Tengo 20 años y mis objetivos son fuerza, hipertrofia y trucos (que original jaja) Muchas gracias a todos de antemano, espero ser de utilidad.
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