Guest Progresion Posted December 8, 2018 Report Posted December 8, 2018 Hola, me preguntaba si el metodo de progresión que pondré más adelante me viene bien o mal. Lo que quiero es entrenar para planche y lastrar el 80% de mi peso corporal en dominadas(peso 60kg, y actualmente puedo levantar 38kg como 1rm, y la meta es 50kg), para luego entrenar OAP, ya que lo que he entendido sobre esto es que es mejor reducir el volumen y aumentar la frecuencia. Ya lo probé por 1 semana y el resultado fue que puedo entrenar 4 veces a la semana el torso. En el video no se logra entender muy claro la primera vez, por lo que abajo dejaré una explicación 1. Testear "X"RM(en mi caso 3RM) para 3 series 2. Del RM testeado, utilizar las reps de 2-3 lineas arriba(3,2,1 ** 2,1,1 o 1,1,1) 3. Bajar una linea cada semana (S1 = 2,1,1 , S2 = 2,2,1 ...) 4. Testear reps max cada 4-8 semanas del mismo ejercicio o con el mismo peso del test inicial 5. Si en el test da como resultado las reps >6, subir una progresión o subir el peso 6. Testear de nuevo el 3RM para 3 Series, repetir. O al menos así lo he entendido yo. Gracias.
tban calisthenics Posted December 8, 2018 Report Posted December 8, 2018 es un método complejo, aunque es muy bueno, te recomiendo que lo pruebes y veas como te va, ve modificandolo y acoplándolo a tus objetivos con el tiempo, no te frustres si no obtienes los mismos resultados que el, buena suerte.
Pab Posted December 11, 2018 Report Posted December 11, 2018 A mi igual me interesa un monton este metodo, pero tengo una duda si por ejemplo de los 3sets de RM obtengo: 3,2,1, entonces deberia trabajar con algo como: 2,1,1 y desde ahi subir una repe cada semana?. Yo inicie este metodo hace 2 semanas pero parece que lo entendi mal XD, sin embargo ya he notado mejoria en mi zanneti press, pase de 2 a 4 repes.
Sparta Posted December 11, 2018 Report Posted December 11, 2018 Es parecido al que utilizo, y siempre he pensado que lo mejor es poco vulmen y alta frecuencia, así que este metodo podría dar resultados Hace 11 horas, Pab dijo: A mi igual me interesa un monton este metodo, pero tengo una duda si por ejemplo de los 3sets de RM obtengo: 3,2,1, entonces deberia trabajar con algo como: 2,1,1 y desde ahi subir una repe cada semana?. Yo inicie este metodo hace 2 semanas pero parece que lo entendi mal XD, sin embargo ya he notado mejoria en mi zanneti press, pase de 2 a 4 repes. Según lo que entendí es que debes bajar 1 linea de la tabla que pone al inicio del video. Por ejemplo: 1,1,1 -------> esta es la otra opción. 2,1,1 ------- > Esta linea es la que utilizarás la primera semana despues del test(claro, si se trata del 3RM) SEMANA 1 o SEMANA 2(si inicias con 1,1,1) 2,2,2 ---------> SEMANA 2, o SEMANA 3(si decides iniciar con 1,1,1) 3,2,1 ------------> la idea es buscar el 3RM, por lo que puedes utilizar esta linea o utilizar la de abajo, yo recomiendo esta si se trata del 3RM 3,2,2 Es ponerse a pensar por unos cuantos minutos para entenderlo xD
Pab Posted December 14, 2018 Report Posted December 14, 2018 En 11/12/2018 at 14:45 , Sparta dijo: Es parecido al que utilizo, y siempre he pensado que lo mejor es poco vulmen y alta frecuencia, así que este metodo podría dar resultados Según lo que entendí es que debes bajar 1 linea de la tabla que pone al inicio del video. Por ejemplo: 1,1,1 -------> esta es la otra opción. 2,1,1 ------- > Esta linea es la que utilizarás la primera semana despues del test(claro, si se trata del 3RM) SEMANA 1 o SEMANA 2(si inicias con 1,1,1) 2,2,2 ---------> SEMANA 2, o SEMANA 3(si decides iniciar con 1,1,1) 3,2,1 ------------> la idea es buscar el 3RM, por lo que puedes utilizar esta linea o utilizar la de abajo, yo recomiendo esta si se trata del 3RM 3,2,2 Es ponerse a pensar por unos cuantos minutos para entenderlo xD Jajahs por fin entiendo que carajo era una "row", gracias compadre.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.