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Recomiendan este metodo de progresión?


Guest Progresion

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Guest Progresion

Hola, me preguntaba si el metodo de progresión que pondré más adelante me viene bien o mal. Lo que quiero es entrenar para planche y lastrar el 80% de mi peso corporal en dominadas(peso 60kg, y actualmente puedo levantar 38kg como 1rm, y la meta es 50kg), para luego entrenar OAP, ya que lo que he entendido sobre esto es que es mejor reducir el volumen y aumentar la frecuencia. Ya lo probé por 1 semana y el resultado fue que puedo entrenar 4 veces a la semana el torso. En el video no se logra entender muy claro la primera vez, por lo que abajo dejaré una explicación 

1. Testear "X"RM(en mi caso 3RM) para 3 series

2. Del RM testeado, utilizar las reps de 2-3 lineas arriba(3,2,1 ** 2,1,1 o 1,1,1)

3. Bajar una linea cada semana (S1 = 2,1,1 , S2 = 2,2,1 ...)

4. Testear reps max cada 4-8 semanas del mismo ejercicio o con el mismo peso del test inicial

5. Si en el test da como resultado las reps >6, subir una progresión o subir el peso

6. Testear de nuevo el 3RM para 3 Series, repetir.

O al menos así lo he entendido yo.

Gracias.

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A mi igual me interesa un monton este metodo, pero tengo una duda si por ejemplo de los 3sets de RM obtengo: 3,2,1, entonces deberia trabajar con algo como: 2,1,1 y desde ahi subir una repe cada semana?. 

Yo inicie este metodo hace 2 semanas pero parece que lo entendi mal XD, sin embargo ya he notado mejoria en mi zanneti press, pase de 2 a 4 repes.

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Es parecido al que utilizo, y siempre he pensado que lo mejor es poco vulmen y alta frecuencia, así que este metodo podría dar resultados

Hace 11 horas, Pab dijo:

A mi igual me interesa un monton este metodo, pero tengo una duda si por ejemplo de los 3sets de RM obtengo: 3,2,1, entonces deberia trabajar con algo como: 2,1,1 y desde ahi subir una repe cada semana?. 

Yo inicie este metodo hace 2 semanas pero parece que lo entendi mal XD, sin embargo ya he notado mejoria en mi zanneti press, pase de 2 a 4 repes.

Según lo que entendí es que debes bajar 1 linea de la tabla que pone al inicio del video. Por ejemplo:

1,1,1   -------> esta es la otra opción.

2,1,1  ------- > Esta linea es la que utilizarás la primera semana despues del test(claro, si se trata del 3RM)     SEMANA 1 o SEMANA 2(si inicias con 1,1,1)

2,2,2   --------->  SEMANA 2, o SEMANA 3(si decides iniciar con 1,1,1)

3,2,1     ------------> la idea es buscar el 3RM, por lo que puedes utilizar esta linea o utilizar la de abajo, yo recomiendo  esta si se trata del 3RM

3,2,2

 

Es ponerse a pensar por unos cuantos minutos para entenderlo xD

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En 11/12/2018 at 14:45 , Sparta dijo:

Es parecido al que utilizo, y siempre he pensado que lo mejor es poco vulmen y alta frecuencia, así que este metodo podría dar resultados

Según lo que entendí es que debes bajar 1 linea de la tabla que pone al inicio del video. Por ejemplo:

1,1,1   -------> esta es la otra opción.

2,1,1  ------- > Esta linea es la que utilizarás la primera semana despues del test(claro, si se trata del 3RM)     SEMANA 1 o SEMANA 2(si inicias con 1,1,1)

2,2,2   --------->  SEMANA 2, o SEMANA 3(si decides iniciar con 1,1,1)

3,2,1     ------------> la idea es buscar el 3RM, por lo que puedes utilizar esta linea o utilizar la de abajo, yo recomiendo  esta si se trata del 3RM

3,2,2

 

Es ponerse a pensar por unos cuantos minutos para entenderlo xD

Jajahs por fin entiendo que carajo era una "row", gracias compadre.

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