Jump to content

Novato, pero como muchas ganas de aprender (Un poco de ayuda?)


MMEL

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

Lo primero de todo felicitar, tanto al creador del foro, como a sus participantes, por esta buena iniciativa y el gran trabajo de acercar este deporte un poco más a todos.

 

En mi caso, siempre me ha gustado hacer ejercicio, por la satisfacción que ello conlleva y que es algo que permite desconectar de los problemas del día a día.

 

Siempre he sido de acudir a gimnasios, pero acababa repitiendo las mismas rutinas, aburrido y desmotivado.

 

Hace un par de años, dando un paseo por el Retiro de Madrid, tuve la oportunidad de ver a gente practicar este deporte y quede alucinado. Tanto por los más experimentados (haciendo innumerables trucos) como por el tesón de los más novatos. Algo divertido y que provoca satisfacción por los logros y avances conseguidos.

 

Quise iniciarme pero por desgracia sólo pude practicarlo 2 meses escasos. Termine sacando algún muscle up (cuál culebra, muy rudimentario) pero, no obstante, satisfecho por los resultados en ese poco tiempo.

 

Ahora, por suerte, tengo la posibilidad de retomar los entrenamientos, pero me gustaría conocer que tipo de rutinas utilizasteis vosotros para ir progresando poco a poco y desde el principio. 

 

Soy paciente, y consciente, de que con mis 30 y pico tendré que ir poco a poco

 

Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

De antemano bienvenido y comentarte que yo también tengo 30 y pico de años y ya llevo casi cuatro meses entrenando. Observa las preguntas frecuentes y deberías de tomar la rutina básica de Yerai.

 

Saludos y ánimos amigo que hay mucho camino por recorrer 

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido MMEL,

 

Mi opinión de novatillo es que empieces con una rutina como la de Yerai de principiantes o algo similar. Dominadas, flexiones, dips, remos invertidos, sentadillas y algo de abdomen si eso. Primero la base y los trucos ya vendrán. 

 

Si te animas abre un diario y así todos podemos leer tu progreso o incluso ayudarte y esas cosas :)

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Welcome Back, Spartan! Si estuviste anteriormente suponemos que habrás enfocado la técnica de los ejercicios básicos. Te toca reforzarlos y, a partir de ahí, mejorar con las rutinas con ejercicios de videos por grupos musculares de Yerai, aprender con el post de patrón de movimiento de Maldini y disfrutar con los diarios de los jefazos Zakavelis que hay por aqui, siin olvidar los hilos sobre aalimentación basados en platano, el santo grial de la calistenia amateur ( si no te comes uno al día seras reportado, avisado quedas XD)

Un saludo compañero.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por las respuestas!

 

Tal y como me habéis comentado estos días he empezado con las rutinas básicas de Yerai que me indicabais. La cosa ha ido bien, así que de cara a la próxima semana empezaré a subir el número de repeticiones y la intensidad.

 

 A ver si poco a poco va saliendo algo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...