Saltar al contenido

Libro desencadenado


jjmdrd

Recommended Posts

  • 1 year later...

Es un plagio descarado de Musculación Sin Aparatos de Mark Lauren.

Curiosamente la edición original se llama You Are Your Own Gym... 

 

Tengo el libro de Mark Lauren desde hace varios años y después de que me pasaran una copia del libro de Marcos, veo claramente que es un plagio casi exacto. Creo que lo único que cambian son los modelos de las fotos. Incluso usa las mismas expresiones que el libro de Mark, los mismos comentarios en ciertos ejercicios, los mismos trucos para facilitar algunos ejercicios. El mismo programa al final del libro tambien es idéntico. El mismo puntuaje para la dificultad de los ejercicios...

Se diferencia en algo, Mark no habla de calentamiento y Marcos si. No creo que eso haga que merezca la pena comprar el plagio en vez del original. No le ha dado ningún gran valor añadido. Se ha limitado a copiar y cambiar algunas cosillas para que parezca autentico.

Vamos que ha sido un espabilado cogiendo una muy buena ídea y adaptándola a su blog para sacar pasta a costa del trabajo de otro. Se ha fijado en el titulo del libro original de Mark y ha cambiado tu eres tu propio gimnasio, por tu cuerpo es tu gimnasio. Otra coincidencia mas...

Casi que me fio mas de un ex entrenador del ejercito americano cuyos ejercicios parecen estar perfectamente efectuados. En cambio a Marcos se le ve en las fotos algunas posturas un poco incorrectas. Quizás sea yo que debo regularme la vista o puede que en las fotos donde se le ve hacer sentadillas, las rodillas estan pelin mas alante de lo debido al bajar...

 

Que cada uno haga lo que quiera pero al menos que se sepa de donde viene la info de ese libro en concreto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No, la alimentacion la deja para otro libro, mas cash

El libro esta bien para empezar  como principiante, tiene buenas ideas, etc. El programa no me convence, pero mejor que nada es. Si buscas una forma de empezar me parece bien, aunque luego iria moviendo varias cosas y te recomiendo ir aprendiendo poco a poco para poder adaptarlo a lo que quieras.

Sobre lo del plagio no puedo hablar. Si el libro te vale y te gusta creo que deberías pagarlo, aunque ahí ya podrías ver si pagar el supuesto "original" o el de marcos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo tengo los dos libros y la verdad que es una copia-traduccion del de Mark. como se comenta mas arriba se utilizan hasta las mismas expresiones. La verdad que cuando lo lei me sento tan mal que le escribí un mail a Marcos para que me explicara tantas similitudes pero logicamente no hubo respuesta. Es increible que la gente haga dinero con el esfuerzo de otros.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 23/9/2016 at 5:04 , Invitado Manu dijo:

Es un plagio descarado de Musculación Sin Aparatos de Mark Lauren.

Curiosamente la edición original se llama You Are Your Own Gym... 

 

Tengo el libro de Mark Lauren desde hace varios años y después de que me pasaran una copia del libro de Marcos, veo claramente que es un plagio casi exacto. Creo que lo único que cambian son los modelos de las fotos. Incluso usa las mismas expresiones que el libro de Mark, los mismos comentarios en ciertos ejercicios, los mismos trucos para facilitar algunos ejercicios. El mismo programa al final del libro tambien es idéntico. El mismo puntuaje para la dificultad de los ejercicios...

Se diferencia en algo, Mark no habla de calentamiento y Marcos si. No creo que eso haga que merezca la pena comprar el plagio en vez del original. No le ha dado ningún gran valor añadido. Se ha limitado a copiar y cambiar algunas cosillas para que parezca autentico.

Vamos que ha sido un espabilado cogiendo una muy buena ídea y adaptándola a su blog para sacar pasta a costa del trabajo de otro. Se ha fijado en el titulo del libro original de Mark y ha cambiado tu eres tu propio gimnasio, por tu cuerpo es tu gimnasio. Otra coincidencia mas...

Casi que me fio mas de un ex entrenador del ejercito americano cuyos ejercicios parecen estar perfectamente efectuados. En cambio a Marcos se le ve en las fotos algunas posturas un poco incorrectas. Quizás sea yo que debo regularme la vista o puede que en las fotos donde se le ve hacer sentadillas, las rodillas estan pelin mas alante de lo debido al bajar...

 

Que cada uno haga lo que quiera pero al menos que se sepa de donde viene la info de ese libro en concreto.

¿Cuál es el problema de tirar las rodillas para adelante en sentadilla? estás bastante mal informado veo, eso de no adelantarlas es casi tan estúpido como "das pezaz no te azen kesed".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 27/9/2016 at 17:51 , supertramp027 dijo:

se me ha caido un mito, con los buenos post que pone... que bajo ha caido.............

Tampoco hay que ser tan extremista jajajaja No te ha servido su libro y su blog tiene muchos estudios y referencias interesantes. Todos, entre los que me incluyo, hemos aprendido muchas cosas de su libro y te hace reflexionar sobre varias aspectos.

A cada uno lo que le corresponde :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 29/9/2016 at 12:47 , Mrluap dijo:

Tampoco hay que ser tan extremista jajajaja No te ha servido su libro y su blog tiene muchos estudios y referencias interesantes. Todos, entre los que me incluyo, hemos aprendido muchas cosas de su libro y te hace reflexionar sobre varias aspectos.

A cada uno lo que le corresponde :D

jajaja exactamente sigo leyendo sus post sobre nutricion  y fuerza!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...
En 28/9/2016 at 2:55 , Pryda dijo:

¿Cuál es el problema de tirar las rodillas para adelante en sentadilla? estás bastante mal informado veo, eso de no adelantarlas es casi tan estúpido como "das pezaz no te azen kesed".

No voy a ir de "lo se todo", como parece hacer el autor del plagio, solo diré que siempre he escuchado que echar las rodillas por delante de la punta de los pies, al bajar haciendo sentadillas, es perjudicial para las articulaciones de la rodilla.

No es cierto?

Ok, me lo apunto como otro mito mas.

Ahora, que si de todo lo que escribí aquel día en el mensaje, te has quedado con eso como si fuera lo mas importante, creo que no has pillado el transfondo del mensaje.

 

Mrluap, yo también me he leído su blog de cabo a rabo, y eso fué antes de leer el libro. De cuando en cuando sigo entrando al blog, pero cada vez menos. Ahora me dedico a bucear en blogs de nutricionistas titulados y reconocidos, donde cada día veo mas discrepancias con el blog de este señor. No criticare el blog porque aparenta estar muy bien documentado, pero a sabiendas de que su primer libro es un plagio, ya no se que creer.

Ahora estoy siguiendo el programa del libro original y a cada página que paso encuentro mas palabras, métodos, nombres, posturas..., iguales casi al 100% que en el libro del autor de ese blog. Ya prefiero ni nombrarle para no darle publicidad ni autoridad gratuita a su página.

Elegí este foro para desahogarme, porque me guío mucho por los vídeos de Yerai y porque hace muchos meses pregunté si alguien conocía mas libros sobre calistenia a parte de el de Mark. 

Descubrí el blog del otro señor en este foro.

 

Mi intención no es ir de listo, provocar a nadie o discutir por discutir. En realidad esperaba que alguien mas hubiera leído los dos libros y que ojalá me dijera "Manu, se te ha pirado la fresa princesa. Por esto, por esto otro y por esto de mas halla, no es un plagio".

 

Que nadie me haga caso y deje de entrar en ese blog hasta haber comprobado lo que digo, que no parezca el típico que esta mal con ese señor y solo quiere dejarle en mal lugar.

Lo bueno es que las pruebas estan ahí.

 

Un saludo!

Manu

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 28/10/2016 at 13:18 , Invitado Manu dijo:

Mi intención no es ir de listo, provocar a nadie o discutir por discutir. En realidad esperaba que alguien mas hubiera leído los dos libros y que ojalá me dijera "Manu, se te ha pirado la fresa princesa. Por esto, por esto otro y por esto de mas halla, no es un plagio".

Que nadie me haga caso y deje de entrar en ese blog hasta haber comprobado lo que digo, que no parezca el típico que esta mal con ese señor y solo quiere dejarle en mal lugar.

Lo bueno es que las pruebas estan ahí.

Un saludo!

Manu

Está claro que si ves el libro de Mark Lauren y el de FR son muy similares (quizá incluye algunas cosas más FR) pero en esencia son muy parecidos sino iguales. Cuando aquí se recomienda en algunos casos el libro (yo empecé tras madbarz con desencadenado) es por la claridad de la exposición, lo concreto y, sobre todo, que está en español, es barato y fácil de encontrar. 

La importancia que tiene es que acerca, de manera general, conceptos que para los que empezamos resultan algo confusos (en ciencia existen dos tipos de personas, los que alejan la ciencia y los que la acercan al público) y es lo que se agradece. Pero siempre se habla de los mismo: No se da nada por supuesto porque esto no es religión, es ciencia y todo es debatible y estudiable.

Además mientras te expreses con respeto y plantees las cosas con conocimiento de causa no hay problema.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 28/10/2016 at 8:18 , Invitado Manu dijo:

No voy a ir de "lo se todo", como parece hacer el autor del plagio, solo diré que siempre he escuchado que echar las rodillas por delante de la punta de los pies, al bajar haciendo sentadillas, es perjudicial para las articulaciones de la rodilla.

No es cierto?

Ok, me lo apunto como otro mito mas.

Ahora, que si de todo lo que escribí aquel día en el mensaje, te has quedado con eso como si fuera lo mas importante, creo que no has pillado el transfondo del mensaje.

 

Mrluap, yo también me he leído su blog de cabo a rabo, y eso fué antes de leer el libro. De cuando en cuando sigo entrando al blog, pero cada vez menos. Ahora me dedico a bucear en blogs de nutricionistas titulados y reconocidos, donde cada día veo mas discrepancias con el blog de este señor. No criticare el blog porque aparenta estar muy bien documentado, pero a sabiendas de que su primer libro es un plagio, ya no se que creer.

Ahora estoy siguiendo el programa del libro original y a cada página que paso encuentro mas palabras, métodos, nombres, posturas..., iguales casi al 100% que en el libro del autor de ese blog. Ya prefiero ni nombrarle para no darle publicidad ni autoridad gratuita a su página.

Elegí este foro para desahogarme, porque me guío mucho por los vídeos de Yerai y porque hace muchos meses pregunté si alguien conocía mas libros sobre calistenia a parte de el de Mark. 

Descubrí el blog del otro señor en este foro.

 

Mi intención no es ir de listo, provocar a nadie o discutir por discutir. En realidad esperaba que alguien mas hubiera leído los dos libros y que ojalá me dijera "Manu, se te ha pirado la fresa princesa. Por esto, por esto otro y por esto de mas halla, no es un plagio".

 

Que nadie me haga caso y deje de entrar en ese blog hasta haber comprobado lo que digo, que no parezca el típico que esta mal con ese señor y solo quiere dejarle en mal lugar.

Lo bueno es que las pruebas estan ahí.

 

Un saludo!

Manu

De lo otro no opiné porque concuerdo en que es un plagio. En lo único que no concordaba es en eso de pasar las rodillas, es algo inevitable al bajar hasta cierto punto, además que también depende de la dorsiflexión del tobillo (que si bien se puede mejorar, es algo que apenas cambia) y la flexibilidad de la cadera (esto si se puede mejorar bastante).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...