Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola gente soy un principiante en esto de la calistenia y estoy desde hace 4 meses entrenando flexiones normales,intentos de dominadas pronas y supinas con una barra que coloque en mi casa.La verdad es que estoy contento con los resultados puesto que cuando me inicie apenas podía hacer 6 flexiones con "buena" forma y 1 dominada supina con su retracción escapular y ahora mismo logro hacer +25 flexiones,3x06 dominadas supinas y las pronas avanze en el sentido de que ya puedo lograr tocar con la barbilla la barra unas 5 veces pero tirando mas de brazos y no con una retracción escapular como en las supinas,supongo que es por falta de fuerza en la espalda aun.

Hace unas semanas pude realizar 16 flexiones diamante llegando al fallo y todas las ganancias que obtuve en el movimiento de empuje fue gracias a seguir una rutina de el canal de imparable.tv el video de "hazte fuerte en 8 semanas haciendo flexiones" explica como es...les cuento todo esto para que comprendan mi actual nivel y la forma en la que vengo entrenando.El problema radica en que siguiendo este plan el cual es su segunda vez que realizo (primero con flexiones normales y luego con diamantes) no me esta sirviendo como antes puesto que mi maximo hace 1 mes era 16 flexiones diamante y en los entrenamientos noto que no mejore mucho y quizas logre hoy mismo unas 20  lo cual si comparamos con la primera vez que realize el entrenamiento (de 6 a 25) la inefectividad de mismo es muy notoria.

Por lo tanto les pido si me ayudan con alguna ida de metodo o rutina,mis objetivos desde que comenze son ganar fuerza...la hipertrofia nunca esta de mas pero no es lo que me importa realmente.Hoy estaba pensando en alguna rutina tipo 5x5 con flexiones lastradas de a poco  pero me gustaria saber la opinion de ustedes.