Saltar al contenido

Pregunta sobre el tiempo de descanso....


Invitado Nuevo

Recommended Posts

Hola a todo aquel que esté leyendo esto! Mi pregunta es la siguiente:

Si por ejemplo de los fondos decido hacer 4x8 reps, para hacer hipertrofia, tendría que descansar mas de los 45 seg para poder hacer las 8 repeticiones no? Pero si descanso mas que eso no seria la hipertrofia verdad?

Quizás les pueda parecer una pregunta de novato pero es que eso soy yo, tengo muy poco conocimiento sobre la calistenia, así que si me lo explican lo mejor posible se los agradeceria mucho :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En hipertrofia se suele descansar menos, pero también depende de tu nivel, si con 45 segundos vas bien para hacer las 4 series déjalo así. Si te resulta poco descanso y no consigues terminar bien las series pues métele más descanso. Y si te resulta muy fácil métele menos descanso, sube las repeticiones a 12 o aumenta la dificultad del ejercicio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El descanso es un parámetro más del entrenamiento.

A menor descanso mayor densidad del mismo, y viceversa.

En entrenamientos de hipertrofia el descanso gira en una horquilla de entre 30" y 2' 30" (según la intensidad del ejercicio).

Por tanto, simplemente descansa el tiempo necesario para completar la siguiente serie con garantías...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Exacto, a medida que mejores o mantienes el descanso con más reps o le añades dificultad, etc. De todas formas no te agobies, utiliza el tiempo de descanso con el fin de favorecer la buena ejecución del ejercicio, además no te lo tomes muy a "rajatabla" porque habrá días que aumentará el tiempo de recuperación porque "estés en la mierda" mientras que otros días parecerá que llevas la camistenica puesta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...