Guest Nuevo Posted August 25, 2015 Report Posted August 25, 2015 Hola a todo aquel que esté leyendo esto! Mi pregunta es la siguiente: Si por ejemplo de los fondos decido hacer 4x8 reps, para hacer hipertrofia, tendría que descansar mas de los 45 seg para poder hacer las 8 repeticiones no? Pero si descanso mas que eso no seria la hipertrofia verdad? Quizás les pueda parecer una pregunta de novato pero es que eso soy yo, tengo muy poco conocimiento sobre la calistenia, así que si me lo explican lo mejor posible se los agradeceria mucho
Alonso OB Posted August 25, 2015 Report Posted August 25, 2015 buenas compañero el descanso que debes realizar es el necesario que necesite tu cuerpo para empezar la siguiente serie, pero dándote una idea puedes descansar sin pasarte del minuto y medio, creo que 45 segundos en muy poco descanso en una rutina de hipertrofia mas si eres un novato. saludos
Yerai Posted August 25, 2015 Report Posted August 25, 2015 En hipertrofia se suele descansar menos, pero también depende de tu nivel, si con 45 segundos vas bien para hacer las 4 series déjalo así. Si te resulta poco descanso y no consigues terminar bien las series pues métele más descanso. Y si te resulta muy fácil métele menos descanso, sube las repeticiones a 12 o aumenta la dificultad del ejercicio.
Maldini Posted August 25, 2015 Report Posted August 25, 2015 El descanso es un parámetro más del entrenamiento. A menor descanso mayor densidad del mismo, y viceversa. En entrenamientos de hipertrofia el descanso gira en una horquilla de entre 30" y 2' 30" (según la intensidad del ejercicio). Por tanto, simplemente descansa el tiempo necesario para completar la siguiente serie con garantías...
Paul Luap Posted August 25, 2015 Report Posted August 25, 2015 Exacto, a medida que mejores o mantienes el descanso con más reps o le añades dificultad, etc. De todas formas no te agobies, utiliza el tiempo de descanso con el fin de favorecer la buena ejecución del ejercicio, además no te lo tomes muy a "rajatabla" porque habrá días que aumentará el tiempo de recuperación porque "estés en la mierda" mientras que otros días parecerá que llevas la camistenica puesta.
Alonso OB Posted August 26, 2015 Report Posted August 26, 2015 Y cómete un plátano!!! ese es el secretooo comete el platano y no necesitaras descanso ni de 2 segundos ajajajajaja (ojo: tiene que ser uno de los platanos de Adam Raw jajajaaja) me mate de risa jaajajajajaj
CentauroLXXIII Posted August 26, 2015 Report Posted August 26, 2015 Lo que es seguro si entrenas hipertrofia es que no tienes que descansar tanto como para llegar a la recuperación completa de tus músculos, eso se hace en entrenamientos de fuerza máxima. Descansa para poder hacer las series pero no te tires al sofá
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.