Saltar al contenido

Ayuda con costocondritis


Invitado Cfrs

Recommended Posts

Todo comenzo en septiembre mas o menos, estaba practicando el muscle up olímpico cuando en uno de los intentos mi pecho golpeo con la barra, desde entonces sentí un dolor justo en el centro, en el esternón, estuve leyendo por internet y vi que la causa del dolor era producida por una costocondritis. El caso es que no pare de entrenar, quite muchos ejercicios de pecho como los dips haciendo únicamente flexiones. A día de hoy sigo notando una ligera molestia que vuelve en cuanto hago cualquier ejercicio que implique el pecho. Desde entonces mi motivacion por este deporte ha ido bajando en picado y esque ya no se que hacer, a pesar de tomar la medicación recetada por el médico (antinflamatorios) el dolor no desaparece,he bajado bastante el nivel de los entrenamientos y he guardado reposo por mucho tiempo sin obtener resultados. Si alguien ha sufrido de lo mismo por favor cuentenme sus experiencias y como consiguieron eliminar el dolor ustedes. Temo que llegue a ser crónico y no me permita avanzar mas...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 16/12/2017 at 7:36 , Yerai dijo:

A parte de recomendarte que sigas consultando con tu médico y sobre todo con tu fisio, te paso una lista de reproducción con diferentes vídeos con toda la información que te puedo dar al respecto:

 

Un saludo

 

Y tienes idea que puede causar dolor de clavicula (es el hueso que une el hombro con el cuello, no se si es la clavicula) haciendo dips en barra o anillas? :S

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 years later...
Invitado Manolo silva
En 15/12/2017 at 20:53 , Invitado Cfrs dijo:

Todo comenzo en septiembre mas o menos, estaba practicando el muscle up olímpico cuando en uno de los intentos mi pecho golpeo con la barra, desde entonces sentí un dolor justo en el centro, en el esternón, estuve leyendo por internet y vi que la causa del dolor era producida por una costocondritis. El caso es que no pare de entrenar, quite muchos ejercicios de pecho como los dips haciendo únicamente flexiones. A día de hoy sigo notando una ligera molestia que vuelve en cuanto hago cualquier ejercicio que implique el pecho. Desde entonces mi motivacion por este deporte ha ido bajando en picado y esque ya no se que hacer, a pesar de tomar la medicación recetada por el médico (antinflamatorios) el dolor no desaparece,he bajado bastante el nivel de los entrenamientos y he guardado reposo por mucho tiempo sin obtener resultados. Si alguien ha sufrido de lo mismo por favor cuentenme sus experiencias y como consiguieron eliminar el dolor ustedes. Temo que llegue a ser crónico y no me permita avanzar mas...

buenas, amigo. ¿Como lo solucionaste? actualmente tengo costocondritis, el dolor comenzó luego de hacer algunas series de fondos en anillas y se ha vuelto muy molesto. 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 10 months later...
En 15/3/2021 at 22:10 , Invitado Manolo silva dijo:

buenas, amigo. ¿Como lo solucionaste? actualmente tengo costocondritis, el dolor comenzó luego de hacer algunas series de fondos en anillas y se ha vuelto muy molesto. 

 

amigo, quisiera saber si tu has podido lidiar con este tema, actualmente llevo casi un año con esto y me limita demasiado los entrenamientos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 6 months later...

Ahhhh yo justo el martes de esta semana pegue un muscle up bastante explosivo, porque aun no lo habia sacado y estuve acondicionandolo, pero tambien me di la barra con el pecho. Ya fui al medico y me hicieron radiografias, no tengo nada y solo me dijo de tomar antiflamatorios y hacer reposo, yo pensaba que en parte era la humedad, vivo en argentina buenos aires, ya que este viernes pegue dos intentos a ver que tal y no me golpee ni nada pero senti la molestia, aparentemente puedo hacer rutinas de front pero no se aun que hare con respecto al empuje.

Entonces, ustedes como hicieron con esto? yo tengo pensado ir a un fisio a ver que es lo que me dice

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 30/7/2022 at 12:07 , Thiago Valentine dijo:

Ahhhh yo justo el martes de esta semana pegue un muscle up bastante explosivo, porque aun no lo habia sacado y estuve acondicionandolo, pero tambien me di la barra con el pecho. Ya fui al medico y me hicieron radiografias, no tengo nada y solo me dijo de tomar antiflamatorios y hacer reposo, yo pensaba que en parte era la humedad, vivo en argentina buenos aires, ya que este viernes pegue dos intentos a ver que tal y no me golpee ni nada pero senti la molestia, aparentemente puedo hacer rutinas de front pero no se aun que hare con respecto al empuje.

Entonces, ustedes como hicieron con esto? yo tengo pensado ir a un fisio a ver que es lo que me dice

Yo sigo esperando por info de alguien que haya superado este ''síndrome'' o ''enfermedad'', estoy buscando soluciones por todos lados, lo ultimo que intente fue el quiropráctico pero no noté casi diferencia, tal vez pruebe con otro. Fisio privado no he probado aún, en mi país (Uruy) y por donde vivo cuesta encontrar buenos fisios la verdad.
Hasta ahora la info que sé es que el problema viene de la espalda y no tal cual del lugar de la inflamación (intersección del cartílago de la costilla con el esternón), ésta inflamación en teoría se debe a el uso excesivo de la costilla en la zona del tórax debido a un fallo mecánico en el lado opuesto digamos, ( sería donde la unión de las vertebras y la costilla) entonces la falta de movilidad en la parte de la espalda estaría compensando del otro lado.
Todo esto lo busque por mi cuenta, los médicos básicamente me dijeron (luego de haberme hechos todos las weas de Rayos X, ecografía, y hasta electrocardiogramas me mandaron) ''esto no tiene causa ni solución aparente, así como te vino se te puede o no ir, tomate antiinflamatorios cuando te duela mucho'' y bai bai. Y pues la info en español que hay es ruin (o había, en su momento, desde que vi que se sabia tanto como éstos medicos que me atendieron solo busco info en ingles).

Si bien he leído que hay personas también les ha venido esto por un golpe ( a mi me vino de un dia para otro, estaba en reposo hacia un mes por una lesión de muñeca, asiduamente me pregunto que hubiera pasado si no hubiera dejado de entrenar), capaz te es un poco temprano para diagnosticarlo como éste problema en específico, con suerte no lo sea, a algunos le toca pasajero, en mi caso se quedó la hdp y lo que me ha limitado esto uff, en pocas palabras me he tenido que pasar al gym, y tal cual dices el front sería el único elemento ''avanzado'' de calistenia que me está dejando hacer sin dolor.
Creo que un fiel indicador es cuando te empiece a tronar el pecho, ahí si que es lo que es. Estoy suponiendo que aun no la tienes porque no comprendí que te lo hayan diagnosticado y ni tú, ya que apenas semana y algo con eso llevás.
Ya me callo pero quería denotar lo de la humedad, lo estuve teniendo en cuenta estos últimos tiempos, porque he caído de lesiones en lesiones (pero tendinosas) sin un esfuerzo significativo que amerite. Ahora si, podría seguir payando así que lo dejo por acá.
Conste que me explayé un poco con el fin de dar una buena actualización por si en algún futuro alguien necesita info empírica del tema.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...