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Ayuda con Muscle Up


Franco_SW

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Hola a todos, quisiera saber cual es mi problema porque no saco muscle up. Hace un año que entreno dominadas, empezando desde 0, porque me salía apenas una al principio, entreno las explosivas 3 veces por semana al igual que dominadas regulares pasando la barbilla ( como mucho 3 series de 10 y luego bajo ). Quiero saber porque me cuesta tanto ? Será trabajar mas la transcición a fondo o el antebrazo ?

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Hace 16 minutos , SolidSnake dijo:

Estamos iguales, justo hoy empiezo a practicar los Muscle Up negativos a ver si me da resultado para poder sacar un Muscle Up limpio sin tener que andar metiendo primero un brazo y luego el otro.

Yo ni siquiera con un brazo primero puedo, de por si me parece algo lesivo pero lo de hacer negativas quizá me ayude

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Al principio, cuando lo aprendes, el timming es muy importante. Lo que quiero decir es que tiene una parte importante de técnica y flexibilidad, como ya te han dicho en otro comentario, además de coordinación de los movimientos. Hay millones de temas sobre esto pero básicamente tienes que colgarte de la barra, balancearte un poco hacia adelante con los brazos estirados (para esto debes tener tal flexibilidad en los hombros que te permita adelantar la cabeza hacia adelante respecto a los brazos), y en cuanto comienza el balanceo de retorno hacia atrás es cuanto tiras fuerte la dominada explosiva (en este punto al principio te puede ayudar hacer un poco de kipping), y si haces esto bien, ya te habrás situado por encima de la barra y sólo realizar queda el fondo. 

Hacerlo estricto ya es otra cosa diferente.

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Hace 36 minutos , Latorre dijo:

Al principio, cuando lo aprendes, el timming es muy importante. Lo que quiero decir es que tiene una parte importante de técnica y flexibilidad, como ya te han dicho en otro comentario, además de coordinación de los movimientos. Hay millones de temas sobre esto pero básicamente tienes que colgarte de la barra, balancearte un poco hacia adelante con los brazos estirados (para esto debes tener tal flexibilidad en los hombros que te permita adelantar la cabeza hacia adelante respecto a los brazos), y en cuanto comienza el balanceo de retorno hacia atrás es cuanto tiras fuerte la dominada explosiva (en este punto al principio te puede ayudar hacer un poco de kipping), y si haces esto bien, ya te habrás situado por encima de la barra y sólo realizar queda el fondo. 

Hacerlo estricto ya es otra cosa diferente.

Con sacarlo aunque sea con kipping me sentiría un poco mas cerca ?. Gracias por el aporte. Debo practicar mas ese impulso entonces tambien

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Hace 8 minutos , Franco_SW dijo:

Con sacarlo aunque sea con kipping me sentiría un poco mas cerca ?. Gracias por el aporte. Debo practicar mas ese impulso entonces tambien

Claro, casi todos lo hemos aprendido con kiping. Luego poco a poco cuando vayas cogiendo fuerza vas reduciendo el kipping y limpiando el movimiento.
Ánimo que no es tan difícil, es más coordinación que otra cosa.

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Hace 14 minutos , Latorre dijo:

Claro, casi todos lo hemos aprendido con kiping. Luego poco a poco cuando vayas cogiendo fuerza vas reduciendo el kipping y limpiando el movimiento.
Ánimo que no es tan difícil, es más coordinación que otra cosa.

Tu crees que llegando a 3 series de 10 repes de dominadas estrictas ya sería tener la fuerza necesaria o debería esperar a ganar mas ? Además de trabajar los puntos ya mencionados

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En 28/11/2017 at 1:13 , Franco_SW dijo:

Tu crees que llegando a 3 series de 10 repes de dominadas estrictas ya sería tener la fuerza necesaria o debería esperar a ganar mas ? Además de trabajar los puntos ya mencionados

Creo que si, cuando yo lo hice por primera vez tenía más o menos ese nivel, pero lo que me fallaba a mi era la técnica, y creo que ese debe ser tu caso. Practica negativas y acostumbrate al balanceo y verás como pronto se te hace facil. Ánimo!!

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Yo si ves que se te resiste mucho a pesar de los consejos de los compis, te recomiendo que te lastres. A mi lastrarme me ayudó muchísimo a ganar fuerza, y en apenas 1 mes pasé de meterlo con primero un codo y luego otro, a meterlo con cada vez menos balanceo metiendo dos codos a la vez, estricto no lo hago aún, pero vamos que si te lastras ganas muuucha fuerza explosiva de tirón y seguro que te ayudará bastante, saludos y suerte con ese muscle up!

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