Saltar al contenido

Esta indicada la calistenia para mi?


Inkylino

Recommended Posts

Hola a todos. Os detallo mi pregunta.  Tengo sobrepeso, bueno más bien obesidad. Tengo 41 años, mido 1,82 y peso unos 107 kg. Mi actividad física principal es mover el ratón, durante 12 horas al día. Subir 2 pisos al trote me pone en 120 pulsaciones. Esta indicada la caístenia para mí? Como debo empezar? 

Gracias por las respuestas 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Inkylino dijo:

Hola a todos. Os detallo mi pregunta.  Tengo sobrepeso, bueno más bien obesidad. Tengo 41 años, mido 1,82 y peso unos 107 kg. Mi actividad física principal es mover el ratón, durante 12 horas al día. Subir 2 pisos al trote me pone en 120 pulsaciones. Esta indicada la caístenia para mí? Como debo empezar? 

Gracias por las respuestas 

Si te decides, si. Me refiero, a que no depende de tu estado físico actual si empiezas a hacer calistenia o no. Obviamente no vas a poder empezar practicando planchas o pinos, pero obvio que se puede. 

Primero que nada, empieza haciendo una buena base. Flexiones, remo en barra, leg raises, espalda baja, sentadillas... Yerai tiene una rutina de principiantes en su canal: 

Y si el problema de las pulsaciones te hace cansarte rapido, empieza saliendo a caminar, sustituyendo el auto y el bus por caminatas. Y cuando entres en confianza, sal a correr

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que una de las cosas que me ha animado es el vídeo. Ya lo había visto en el canal. 

Otra pregunta. Tengo varias hernias discales lumbares (operado de l4-l5) y tengo hernia en l3-l4 y l5-s1. Tengo también protusiones disculpes en t3-t4 y en c3 hasta c7. Algún problema con esto. Evidentemente ya se que hay cosas que no debo hacer pero me refiero a que si hay algún a parte que sea más propensa a forzar estas vertebras

Gracias de nuevo 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 horas, Inkylino dijo:

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que una de las cosas que me ha animado es el vídeo. Ya lo había visto en el canal. 

Otra pregunta. Tengo varias hernias discales lumbares (operado de l4-l5) y tengo hernia en l3-l4 y l5-s1. Tengo también protusiones disculpes en t3-t4 y en c3 hasta c7. Algún problema con esto. Evidentemente ya se que hay cosas que no debo hacer pero me refiero a que si hay algún a parte que sea más propensa a forzar estas vertebras

Gracias de nuevo 

Si tienes esos problemas, evita los balanceos, y tirones para compensar. Trata de realizar la tecnica perfecta para todo. Si por ejemplo solo puedes hacer una dominada bien, pues haz 30 series de 1 sominada. Pero en ningun caso hagas por ejemplo 3 mediante balanceo o tirones raros. De todas formas ve al medico, y comentale lo que quieres hacer. Seguramente te dara algun consejo realmente bueno.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 16/10/2017 at 0:20 , Inkylino dijo:

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que una de las cosas que me ha animado es el vídeo. Ya lo había visto en el canal. 

Otra pregunta. Tengo varias hernias discales lumbares (operado de l4-l5) y tengo hernia en l3-l4 y l5-s1. Tengo también protusiones disculpes en t3-t4 y en c3 hasta c7. Algún problema con esto. Evidentemente ya se que hay cosas que no debo hacer pero me refiero a que si hay algún a parte que sea más propensa a forzar estas vertebras

Gracias de nuevo 

Vete a un fisio y que guíe en un plan de trabajo, con tantos problemas en la espalda debes SI O SI comenzar con un profesional que te guíe ya que tienes limitaciones importantes que condicionarán tu día a día sin trabajas sin conocimiento previo.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...