Saltar al contenido

Método GTG: ¿Entrenar sin calentar? ¿Recomendable?


Deku

Recommended Posts

Les enlazo el método en cuestión: http://www.calistenia.net/el-metodo-gtg-para-la-mejora-de-ejercicios/

Imaginemos que nuestro objetivo es aumentar el número de repeticiones y la fuerza, es decir, mejorar en un ejercicio. Supongamos que sean las dominadas o las flexiones.

Entonces, si tengo una barra de dominadas en casa, cada vez que pase por debajo, hago dominadas sin llegar a fatigarme, o las hago cuando me apetezca, sin calentar ni nada. Lo mismo para el caso de las flexiones: estoy posteando esto, me apetece hacer algunas flexiones, y me pongo a hacer un 40-65% de mi capacidad máxima. 

¿Veis contraproducencias en este tipo de entrenamiento (complementario o más estricto)?

¿Lo habéis hecho alguna vez?

¿Experiencias y opiniones respecto al tema?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por lo que tengo entendido (pero aun no he comprobado ya que recien pensaba comenzar a usarlo para front lever) este método funciona bien con músculos grandes como dorsal y pectoral (por lo que, si funcionaría con las flexiones) y el problema de no calentar se ve, más bien al usarlo para músculos pequeños como los deltoides para la plancha. Pero como te dije eso solo lo leí, y aun no lo he podido comprobar bien.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Deku, yo lo probé en el pasado, cuando disponia de poco tiempo pero queria seguir entrenando.

Yo personalmente no sufrí nunca molestias, pero conozco gente que si. Yo lo utilizaba como mi entrenamiento, hacia dominadas neutras y flexiones hindu. Mejoré en los 2 ejercicios,  me notaba menos "voluminoso", pero a veces estaba un poco cansado. Es una herramienta más, aunque si quieres mejorar las repeticiones en un ejercicio determinado yo prefiero el sistema de Waterbury de hacer 1 serie al fallo 6 dias a la semana.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Repeticiones y fuerza no se llevan bien de la mano. Para trabajar repeticiones (resistencia) se necesitan un tipo de fibras musculares y para la fuerza otras, por lo tanto si entrenas ambas no vas a mejorar ni en uno ni en otro. 

Yo personalmente no me gusta ese tipo de ejercicio (no lo he practicado nunca) ya que necesitas pasar muy a menudo por debajo de la barra para hacerlas y el calentamiento es muy importante que lo hagas no creo que sea bueno hacer ejercicios sin calentar. 

Si no puedes salir a la calle o tienes que estar mayormente en casa cuidando niños o adultos si que te puede venir bien ese entrenamiento, pero con el objetivo de mantenerte en forma simplemente. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vengador

Estoy de acuerdo con xavi. yo lo he implementado en dominadas y he ganado unas repeticiones, pero de fuerza realmente empeoré. He visto resultados cuando lo implementan en progresiones de estáticos. Me fue mejor sacando repes en el método W. Para fuerza, o añadis dificultad al ejercicio o lastre.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Yo me lesione precisamente con este método. Me hacia todavía muy pocas dominadas, por lo que me salían con mucho esfuerzo. Pasé por debajo de la barra, sin calentar, me colgué y chasquido en el hombro....No digo que no sea efectivo, porque estaba mejorando, pero no me vuelvo a colgar de una barra sin calentar bien en la vida.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...