Saltar al contenido

Duración entrenamiento


horror

Recommended Posts

Buenas,

 

Tengo una dudilla respecto a la duración de las sesiones.

Viendo algún canal por ahí, como el de Al Kavadlo o el de Baristi, recomiendan rutinas para intermedios del estilo 5 x 5 o así en varios ejercicios. Mi pregunta es, siendo estos entrenamientos "cortos" son la mejor forma de progresar?

 

Entiendo que realizando ejercicios cada vez más complejos irás progresando en fuerza, pero me cuesta creer que la gente que recomienda esas rutinas haya simplemente entrenado 3-4 días a la semana haciendo 30 minutos de eso. 

 

Estoy equivocado o hay que darle más caña? Es que por ejemplo, yo me siento más feliz tras estar 45 min dándole a la rutina de Hannibal y acabar con los músculos cansados que hacerme un 5 x 5 de una variante de ejercicio más compleja (que también cansa, ojo). Es como que me gusta más acumular más repes.

 

Supongo que habrá diferencia de opiniones, como en todo, pero me gustaría saber las vuestras.

 

Un saludo y gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi experiencia personal es que cuando eres principiante con hacer entrenamientos de 45 minutos o 1 hora tienes más que de sobra. Pero cuando llegas a un cierto nivel sueles necesitar sesiones más largas. Aunque todo depende del entrenamiento que hagas. Por ejemplo yo haciendo entrenamiento mixto no bajo de 2 horas (muchas veces 3). Pero si hiciera resistencia o hipertrofia a lo mejor con menos tiempo me servía...

 

un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

buenas horror 

 

yo estoy de acuerdo con yerai , si eres principiante con 1 hora basta hasta que vayas agarrando mas cancha entonces ahi aumentas pero por lo general la duración de un entreno es de 2 horas no porque entrenes 5 o 6 horas al día progresaras mas rápido y si haces eso seguro terminaras como chaos cuando explota por las puras en la espalda de napa jajajaja 

 

saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi experiencia personal es que cuando eres principiante con hacer entrenamientos de 45 minutos o 1 hora tienes más que de sobra. Pero cuando llegas a un cierto nivel sueles necesitar sesiones más largas. Aunque todo depende del entrenamiento que hagas. Por ejemplo yo haciendo entrenamiento mixto no bajo de 2 horas (muchas veces 3). Pero si hiciera resistencia o hipertrofia a lo mejor con menos tiempo me servía...

 

un saludo

 

Gracias por la respuesta, Yerai.

Un entrenamiento de resistencia de 2 horas... tiene que ser brutal. Es que no sé, a mí entrenar 1 hora o 45 minutos me gusta más que un entrenamiento de estos de 20-30 minutos (estilo madbarz, que son rapidillos).

La rutina de Hannibal se incluiría en resistencia?

 

Un saludo.

 

PD: estoy con tu rutina del muscle up y CREO que me falta poco. El giro de muñeca es lo que me sigue dando la lata jajaja

 

 

buenas horror 

 

yo estoy de acuerdo con yerai , si eres principiante con 1 hora basta hasta que vayas agarrando mas cancha entonces ahi aumentas pero por lo general la duración de un entreno es de 2 horas no porque entrenes 5 o 6 horas al día progresaras mas rápido y si haces eso seguro terminaras como chaos cuando explota por las puras en la espalda de napa jajajaja 

 

saludos 

 

Jajaja, muchas gracias ALonso! 

 

Mejor no acabar así entonces. Entonces poco a poco iré aumentando el tiempo de entreno y eso. Creo que cuando acabe con el muscle up le daré a alguna rutina estilo la de Zef, ya que cada vez me gusta más eso.

 

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Mejor no acabar así entonces. Entonces poco a poco iré aumentando el tiempo de entreno y eso. Creo que cuando acabe con el muscle up le daré a alguna rutina estilo la de Zef, ya que cada vez me gusta más eso.

 

Un saludo!

 

 

Ya nos contarás porque esas son destructivas, yo no he probado ninguna por temas de tiempo (y un poco de acojone, no te voy a engañar) a ver si tu experiencia nos anima a unos pocos jejeje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Obviamente las tendré que adaptar a mi nivel, pero os pongo un ejemplo de una que me tiene muy buena pinta:

 

 

B-B'day routine: (1ª serie) 5 flexiones, 5 dominadas, 5 segundos aguantando con la barbilla encima de la barra, 5 segundos aguantando con la cabeza justo debajo de la barra, 5 segundos colgado en la parte baja, 5 dominadas más y acabar con 35 flexiones.

 

(2ª serie) 10 flexiones, 10 dominadas, 10 segundos aguantando con la barbilla encima de la barra, 10 segundos aguantando con la cabeza justo debajo de la barra, 10 segundos colgado en la parte baja, 510 dominadas más y acabar con 35 flexiones.

 

La tercera serie lo mismo, pero con 15. Después la cuarta bajas a 10 y la quinta a 5. Descansar lo mínimo posible.

 

 

A mí me parece brutal y la segunda serie ya no sería capaz de hacerla porque los aguantes cansan un montón, pero... algún día llegaré a hacerla jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Supongo que después se hará otra cosa, rollo rutina de pierna y abdomen o así. O sino seguir haciendo series de básicos y ya está. 

El caso es que son 5 series pero 240 flexiones, 90 dominadas y un ratejo colgado en la barra jajaja

Después había otras que se ajustarían más a tu nivel supongo, que son con muscle ups, dips en barra recta y aguantes isométricos de esos...pero mucha variedad de ejercicios no se ven. Flexiones, dips, dominadas y muscle ups. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Primero me tengo que sacar el muscle up, después haré cosas de esas (a quien pretendo engañar, voy a hacer todo junto porque no me aguanto quieto xDD)

 

También he visto algunas rutinillas que se llaman dirty. 

Ejemplos:

 

Dirty 20's: 2 series de 10 pull ups y 10 dips sin descanso. Repetir hasta el fallo en alguno de los ejercicios.

Dirty 30's: 3 series de 10 pull ups, 10 dips y 10 push ups sin descanso.

Dirty 40's: 4 series.... pullups,dips,pushups,squats.

Dirty 50's: 5 series.....pullups,dips,pushups,squats, dragon flags.

 

Vamos, rutinas de básicos con nombres molongos  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Os pongo otro entrenamiento por aquí. Se lo vi a un ucraniano en el foro de bar barians:

 

Es parecido a las pirámides y cosas de esas. Lo llaman entrenamiento W. Empiezas con por ejemplo, 5 repeticiones. Las haces, descansas 10 segundos y haces 4. 3, 2, 1, 2, 3, 4, 5, 4, 3, 2, 1, 2, 3, 4, 5. Decían por allí que hay gente que se hace W-10... menuda locura.

 

Lo dejo por aquí por si a alguien le gusta pues que lo use.

 

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Yera, pero hay algo que no entinedo. Lo de rutina se supone que es hacer eso un dia, el siguiente otra y tal no? No se como Zef se programará este plan porque mas o menos todos mezclan los mismos ejercicios y la verdad que son muy intensos como para trabajarlos todos los dias.

 

En segundo lugar pone que despues de hacerte 220 flexiones, por ejemplo, pone que hay que hacer 5 ciclos. De verdad hay que hacerse en una sesion 220 x 5?

 

Osea 1100 flexiones en una sesion? Porque parece una barbaridad la verdad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A ver no es cuestión de lo que hay que hacer o lo que no hay que hacer, o lo que está bien o mal. Simplemente es lo que hace Zef, si lo quieres imitar bien y si no también.

 

Él no publicaba las rutinas diciendo "con esta rutina trabajarás correctamente tus músculos y descansarán adecuadamente y podrás progresar" simplemente las publicaba diciendo "esta es la rutina que hice hoy".

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy probé algo. Primero intenté muscleups, aunque me salieron sólo metiendo codo....porque lo hice en una barra más gruesa que la otra, puede ser por eso? Es que con barra muy gruesa se me hace incómodo el agarre.

 

Después hice 5 - 6 series de 4 dominadas abiertas, sin soltar la barra cambiar a agarre normal y hacer 4 más y sin soltar, cerrar el agarre y hacer 2 - 4 repes más.

Congestión en antebrazos y dorsales  :wub:  :wub:  :wub:

 

Después hice serie de 25 flexiones normales seguidas de 25 flexiones en barra de flexiones baja, todo esto seguido y repetir. Los brazos reventados, soy un flojo jajajaja 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...