Saltar al contenido

Knee Raises o Toes-To Bar Lesivos!


fabroomp

Recommended Posts

En los ejercicios de moda, hoy hablaremos del "Toes to bar y el hanging knee raises", ambos ejercicios muy comunes en el mundo del fitness o crossfit

pero no los únicos, bro

. ⛑Estos ejercicios dicen ayudar al desarrollo del abdomen ¿es cierto eso? . ✅Si pero NO, realmente el motor del movimiento será el psoas iliaco y resto de flexores de cadera, lo que supondrá a medio plazo aumentar el riesgo de lesiones discales.

Que se lo digan a las sentadillas con barra eh?

McGill advierte: “Se recomienda precaución al entrenar este músculo debido a la posible compresión substancial de la espina dorsal que se impone en la columna vertebral cuando el psoas está activado”

Dice "precaución", normal, como con todo, estamos haciendo deporte si no tienes cuidado mal vamos

. ✅Además de crear un entorno inestable y un ejercicio con nula transferencia a ningún deporte,

WHAT THE FUUUUUCK?!?!?! A ningún deporte, dependerá del objetivo que quieras pero a la hora de realizar ciertos dinámicos en street workout no vienen nada mal, sobre todo porque tiene muchas más implicaciones como el dorsal, serratos, hombros, antebrazos para el agarre, core para estabilizar y controlar el movimiento... que este caballero no le encuentre sentido en su perspectiva no quiere decir que haya un mundo más allá

modifica y altera todas la curvaturas de nuestra columna (ver infografía) . ✅La cintura escapular y el espacio sub-acromial se verán reducidos además de sufrir tracciones incontroladas por los gestos repetitivos del miembro inferior .

Claro, y las pistol, y las dominadas, y las flexiones y cualquier movimiento que implique un esfuerzo en las articulaciones sean de la condición que sean

✅EMG. Si analizamos los valores de electromiografía comprobaremos que existen ejercicios mucho más interesantes y seguros para el desarrollo de nuestro abdomen.

vale, que tu los quieres para hacer abdomen... bueno, pueden servir como complemento, no creo que haya mucha gente que use sólo ese tipo de ejercicios para abdomen cuando ya se ha comprobado que las planks son infinitamente mejores para desarrollar el abdomen e incluso la rueda abodminal y aún así esta última no veas si comprime a nivel discal.

?¿Y POR QUÉ SE SIGUEN HACIENDO? Debido a que un señor con un SIX-PACK gurú de los abdominales dijo que era bueno para desarrollar su tableta. Nadie estudia y se preocupa por ver el daño que crean estos ejercicios a largo plazo, OS LO GARANTIZAMOS . ?Existen múltiples variantes más interesantes que premien: ✅ESTABILIDAD ✅CONTROL MOTOR ✅RIGIDEZ . ? Entrena con nosotros: ?

Menos mal que has venido a darnos la eterna sabiduría del "gasta tu dinero conmigo que yo controlo". 

 

Menos miedo y más sentido común.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hasta donde yo se, los levantamientos de piernas colgado son uno de los ejercicios de abdominales que mayor actividad EMG muestra, no hay muchos mas ejercicios interesantes. https://www.t-nation.com/training/inside-the-muscles-best-ab-exercises

Son excelentes para hipertrofiar, mientras no se abuse de las repeticiones y se hagan de forma controlada (no como en crossfit), no encuentro inconveniente en utilizarlos. Es importante activar los dorsales y mantener las escapulas deprimidas para evitar problemas del hombro.

En cuanto al trabajo de los flexores de cadera, no entiendo cual es el problema de su activación, es necesario que el psoas sea flexible y fuerte, muchas personas incluso confunden ridigez del psoas con debilidad. La presión sobre los discos vertebrales es mejor evitarla pero hay veces que los pro superan los contras como creo que es el caso de este ejercicio. Como dije antes, mientras no se abuse, la columna se va a recuperar y va a estar en perfectas condiciones.

Hace 55 minutos , Paul Luap dijo:

dependerá del objetivo que quieras pero a la hora de realizar ciertos dinámicos en street workout no vienen nada mal

Totalmente de acuerdo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si hablamos de grupos musculares:

-Ejercicios como toes to bar, knee raises o crunches subiendo el pecho hasta las rodillas: los motores del movimiento son los flexores de cadera (el iliaco y el recto femoral). Los abdominales estabilizarán la pelvis para que las piernas puedan subir, eso provocará su activación y su fortalecimiento. Parecen ejercicios que pueden ser transferibles a algún deporte como la calistenia. Tienen su técnica y sus peligros, habría que progresar con cuidado, como en todo. No los recomendaría para todo el mundo (ante dolor se debería estudiar y trabajar antes de una forma determinada) pero pueden ser muy útiles.

-Crunches: Ejercicios abdominales de baja carga, hay mejores opciones si lo que se quiere es trabajar abdominales como por ejemplo ejercicios con rueda abdominal. Yo a estos les veo poca funcionalidad, y además son cargas muy bajas. 

-El ejercicio que proponen (extensión de cadera en cuadrupedia): Muy ligero trabajo abdominal, trabajo de los extensores de cadera. No termino de entender cómo lo ponen como una opción diferente al toes to bar.

El ejercicio a elegir dependerá de los objetivos. Para realizar el ejercicio elegido debe haber un estudio de la técnica y una progresión para que las estructuras puedan soportar las cargas que se le proponen.

Como conclusión: entrenemos sin miedo, sin dolor y con cabeza. .

P.D. No veo sentido a lo del espacio sub-acromial en gente sin patología. No existe ninguna lesión por reducción del espacio subacromial. Simplemente los hombros deben tener un entrenamiento previo a hacer ejercicios como este ya que también le exigen.

Me encantan los hilos de salud!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Paul Luap dijo:

En los ejercicios de moda, hoy hablaremos del "Toes to bar y el hanging knee raises", ambos ejercicios muy comunes en el mundo del fitness o crossfit

pero no los únicos, bro

. ⛑Estos ejercicios dicen ayudar al desarrollo del abdomen ¿es cierto eso? . ✅Si pero NO, realmente el motor del movimiento será el psoas iliaco y resto de flexores de cadera, lo que supondrá a medio plazo aumentar el riesgo de lesiones discales.

Que se lo digan a las sentadillas con barra eh?

McGill advierte: “Se recomienda precaución al entrenar este músculo debido a la posible compresión substancial de la espina dorsal que se impone en la columna vertebral cuando el psoas está activado”

Dice "precaución", normal, como con todo, estamos haciendo deporte si no tienes cuidado mal vamos

. ✅Además de crear un entorno inestable y un ejercicio con nula transferencia a ningún deporte,

WHAT THE FUUUUUCK?!?!?! A ningún deporte, dependerá del objetivo que quieras pero a la hora de realizar ciertos dinámicos en street workout no vienen nada mal, sobre todo porque tiene muchas más implicaciones como el dorsal, serratos, hombros, antebrazos para el agarre, core para estabilizar y controlar el movimiento... que este caballero no le encuentre sentido en su perspectiva no quiere decir que haya un mundo más allá

modifica y altera todas la curvaturas de nuestra columna (ver infografía) . ✅La cintura escapular y el espacio sub-acromial se verán reducidos además de sufrir tracciones incontroladas por los gestos repetitivos del miembro inferior .

Claro, y las pistol, y las dominadas, y las flexiones y cualquier movimiento que implique un esfuerzo en las articulaciones sean de la condición que sean

✅EMG. Si analizamos los valores de electromiografía comprobaremos que existen ejercicios mucho más interesantes y seguros para el desarrollo de nuestro abdomen.

vale, que tu los quieres para hacer abdomen... bueno, pueden servir como complemento, no creo que haya mucha gente que use sólo ese tipo de ejercicios para abdomen cuando ya se ha comprobado que las planks son infinitamente mejores para desarrollar el abdomen e incluso la rueda abodminal y aún así esta última no veas si comprime a nivel discal.

?¿Y POR QUÉ SE SIGUEN HACIENDO? Debido a que un señor con un SIX-PACK gurú de los abdominales dijo que era bueno para desarrollar su tableta. Nadie estudia y se preocupa por ver el daño que crean estos ejercicios a largo plazo, OS LO GARANTIZAMOS . ?Existen múltiples variantes más interesantes que premien: ✅ESTABILIDAD ✅CONTROL MOTOR ✅RIGIDEZ . ? Entrena con nosotros: ?

Menos mal que has venido a darnos la eterna sabiduría del "gasta tu dinero conmigo que yo controlo". 

 

Menos miedo y más sentido común.

¿Desaconsejas la rueda abdominal? Siempre he dudado sobre esto.

Una variante de ese ejercicio me dejó 6 meses con lesión del lumbar. Hice mal la técnica, eso si, pero, si se hace bien, ¿merece la pena o sigue siendo lesivo?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

lo unico que deben saber es que todo lo que se haga en exceso y con mala técnica te lesionara , por eso hay que tomar siempre las precauciones y  entrenar con la cabeza calentar bien , la frecuencia , técnica movilidad  etc...pero tienen que algo en cuenta también la mayoría  de la gente inventan estadísticas y experimentos el fitness no esta lejos de eso y mas cuando hay dinero y alguien quiere salir a relucir muchos se lesionan cuando  se exceden en la mayoría de los casos y tbm por no calentar últimamente lo que se busca es que como que la gente solo haga plank , rueda abdominal y ejercicios  que no involucren esfuerzo pues en ese caso solo vallan al gym a hacer maquinas que tbm son lesivas si no saben como usarlas lamentablemente, ejercicios como muscle up,backlever,frontlever y demas son ejercicios que ponen mucha tencion a los músculos  que aran cuando saquen mas experimentos  dejaran de hacerlos porque encima sabemos que la calistenia es lesiva el gym y el crossfit por igual solo que hay que saber llevarlo para evitar joderse,

 

Por ultimo si te sientes incomodo haciendo un ejercicio y no encuentras la forma de hacerlo de una manera cómoda no te frustres cámbialo por otro y si es un ejercicio que quieres sacar haslo con otra técnica o estilo por eso es importante entrenar con la cabeza y progresar de a poco.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, EduuSW dijo:

¿Desaconsejas la rueda abdominal? Siempre he dudado sobre esto.

Una variante de ese ejercicio me dejó 6 meses con lesión del lumbar. Hice mal la técnica, eso si, pero, si se hace bien, ¿merece la pena o sigue siendo lesivo?

Ni mucho menos, yo lo hago y me parece tremendo pero que hay que hacer las cosas bien a mi me toca las narices que se criminalice algo de esa manera. 

Una sentadilla profunda con barra no comprime las vértebras? Pues claro pero es necesario hacer las cosas con cabeza.

Lo mejor para no lesionarse, comer Doritos en el sofá.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 31 minutos , Paul Luap dijo:

Ni mucho menos, yo lo hago y me parece tremendo pero que hay que hacer las cosas bien a mi me toca las narices que se criminalice algo de esa manera. 

Una sentadilla profunda con barra no comprime las vértebras? Pues claro pero es necesario hacer las cosas con cabeza.

Lo mejor para no lesionarse, comer Doritos en el sofá.

Menos mal, tenía pensado volver a hacerlo dentro de no mucho (con buena técnica), porque creo que es un ejercicio brutal para el abdomen.

Yo he tenido unas cuantas lesiones, y me da rabia, pero es lo que tu dices, hay amigos que no se lesionan en la vida, pero que su entreno de Doritos en el sofá no les somete a mucho tiempo bajo tensión.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 19 horas, EduuSW dijo:

¿Desaconsejas la rueda abdominal? Siempre he dudado sobre esto.

Una variante de ese ejercicio me dejó 6 meses con lesión del lumbar. Hice mal la técnica, eso si, pero, si se hace bien, ¿merece la pena o sigue siendo lesivo?

Es un ejercicio que exige mucha estabilidad. Los abdominales deben estar preparados para ello. Si tu musculatura está preparada yo por mi parte no veo problema.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...