Saltar al contenido

¿Demasiada frecuencia de entrenamiento?


Toni Morrison

Recommended Posts

¡Buenas! Me he registrado hace nada en el foro porque tengo una duda importante. 

 

Llevo dos años entrenando con calistenia (y otro par en el que iba al gimnasio xD). El caso es que llevo entrenando mucho tiempo una Torso - Pierna de frecuencia 3, o sea 3 días de torso y 3 días de pierna, con un buen volumen de entrenamiento, y me fué bastante bien. El caso es que he decidido empezar con una tirón - empuje de frecuencia 3 también. Lunes, miércoles y viernes empuje, martes, jueves y sábado tirón. Pero me han dicho que la frecuencia es demasiado alta para una Tirón Empuje, que en ambos días utilizo algunos músculos accesorios y que no le doy tiempo a recuperarse al tejido conectivo. ¿Qué opináis? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, yo creo que en realidad la única frecuencia demasiado alta seria no tener un solo día de descanso en la semana, hay métodos como el GTG o el HFT (high frecuency training) que trabajan los mismos músculos 6 días a la semana sin entrar en sobre entrenamiento. Lo verdaderamente importante es que si vas a aumentar la frecuencia disminuyas la intensidad y el volumen.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 2017-6-16 at 13:15 , Toni Morrison dijo:

¡Buenas! Me he registrado hace nada en el foro porque tengo una duda importante. 

 

Llevo dos años entrenando con calistenia (y otro par en el que iba al gimnasio xD). El caso es que llevo entrenando mucho tiempo una Torso - Pierna de frecuencia 3, o sea 3 días de torso y 3 días de pierna, con un buen volumen de entrenamiento, y me fué bastante bien. El caso es que he decidido empezar con una tirón - empuje de frecuencia 3 también. Lunes, miércoles y viernes empuje, martes, jueves y sábado tirón. Pero me han dicho que la frecuencia es demasiado alta para una Tirón Empuje, que en ambos días utilizo algunos músculos accesorios y que no le doy tiempo a recuperarse al tejido conectivo. ¿Qué opináis? 

En un vídeo, Yerai habló sobre como la recuperación de este tipo de tejidos era mucho más lenta que la muscular. Las sensaciones en el entrenamiento son muy importantes y hay que ser sincero con uno mismo en estas cosas. Si ves que te encuentras más cansado o que empiezas a fallar en rendimiento o tienes dolor en articulaciones, contracturas, etc. intenta reducir el volumen de ejercicios o realizar un descanso que permita una recuperación física y psicológica. 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La respuesta a tu duda es probar l rutina y tras un par de semanas ver como te va.

Yo hago sentadillas (con barra) entre 3-6 días a la semana, dependiendo de si el día me permite o no entrenar, y hasta ahora 0 problemas de columna, cadera y/o rodilla.Es cuestión de que veas, como te digo, pero considerando que estás trabajando antagonistas no creo que tengas problemas de recuperación.

Y un consejo, si ves que la rutina te da molestias a nivel de tejido conjuntivo de tipo articular/inserciones, pero tienes la posibilidad de entrenar icluso los domingos, puedes probar un tiron-empuje-descanso-repetir.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...