Saltar al contenido

¿Existen ejercicios para "espalda superior"?


Sherlock

Recommended Posts

¡Buenas! hace tres años que practico calistenia (dominadas, fondos, flexiones, pistol squat, etc.) además de cuidar mi alimentación con la intención de mejorar mi estética (soy ectomorfo). Subí hasta 10 kg y aumenté mi fuerza, pero he notado que mi "ESPALDA SUPERIORno está desarrollada, en cambio mis dorsales, tríceps, bíceps, muslos, pantorrillas sí lo están. Quisiera saber si me está haciendo falta hacer algún ejercicio específico o quizá es mi genética.

pd: pongo espalda superior entre comillas porque no estoy seguro de que la espalda se pueda dividir de esa forma

¡Gracias por su tiempo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 2017-6-16 at 1:13 , victorizado dijo:

Mantienes depresión escapular cuando haces dominadas y retraes al llegar arriba? Haces remo invertido retrayendo bien escapulas en la parte alta? luego tienes ejercicios para trapecio como dominadas escapulares, encogimientos colgado, fondos con brazos rectos. 

No había tomado en cuenta la depresión escapular gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 20 horas, Latorre dijo:

Lo que llamas espalda superior es el trapecio, debes involucrarlo en los movimientos como te dice victorizado si es que no lo estás haciendo ya. Si quieres enfatizar mas ahí el trabajo pues mete algún ejercicio extra como el facepull, lo puedes hacer en anillas.

No tenia idea q el trapecio era el que daba forma a la espalda superior, buscaré el "facepull" muchas gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...