Sherlock Posted June 16, 2017 Report Share Posted June 16, 2017 ¡Buenas! hace tres años que practico calistenia (dominadas, fondos, flexiones, pistol squat, etc.) además de cuidar mi alimentación con la intención de mejorar mi estética (soy ectomorfo). Subí hasta 10 kg y aumenté mi fuerza, pero he notado que mi "ESPALDA SUPERIOR" no está desarrollada, en cambio mis dorsales, tríceps, bíceps, muslos, pantorrillas sí lo están. Quisiera saber si me está haciendo falta hacer algún ejercicio específico o quizá es mi genética. pd: pongo espalda superior entre comillas porque no estoy seguro de que la espalda se pueda dividir de esa forma ¡Gracias por su tiempo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sherlock Posted June 16, 2017 Author Report Share Posted June 16, 2017 He realizado la rutina de espalda nivel intermedio de Yerai, un promedio de 4 meses, no obstante no veo cambio significativo en el desarrollo de mi espalda superior. Pienso que tal vez estoy omitiendo algún ejercicio importante. Link to comment Share on other sites More sharing options...
victorizado Posted June 16, 2017 Report Share Posted June 16, 2017 Mantienes depresión escapular cuando haces dominadas y retraes al llegar arriba? Haces remo invertido retrayendo bien escapulas en la parte alta? luego tienes ejercicios para trapecio como dominadas escapulares, encogimientos colgado, fondos con brazos rectos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Latorre Posted June 17, 2017 Report Share Posted June 17, 2017 Lo que llamas espalda superior es el trapecio, debes involucrarlo en los movimientos como te dice victorizado si es que no lo estás haciendo ya. Si quieres enfatizar mas ahí el trabajo pues mete algún ejercicio extra como el facepull, lo puedes hacer en anillas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yerai Posted June 18, 2017 Report Share Posted June 18, 2017 Aquí tienes!: http://www.ngstreetworkout.com/2017/05/ejercicios-para-trapecio-con-peso.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sherlock Posted June 18, 2017 Author Report Share Posted June 18, 2017 En 2017-6-16 at 1:13 , victorizado dijo: Mantienes depresión escapular cuando haces dominadas y retraes al llegar arriba? Haces remo invertido retrayendo bien escapulas en la parte alta? luego tienes ejercicios para trapecio como dominadas escapulares, encogimientos colgado, fondos con brazos rectos. No había tomado en cuenta la depresión escapular gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sherlock Posted June 18, 2017 Author Report Share Posted June 18, 2017 Hace 20 horas, Latorre dijo: Lo que llamas espalda superior es el trapecio, debes involucrarlo en los movimientos como te dice victorizado si es que no lo estás haciendo ya. Si quieres enfatizar mas ahí el trabajo pues mete algún ejercicio extra como el facepull, lo puedes hacer en anillas. No tenia idea q el trapecio era el que daba forma a la espalda superior, buscaré el "facepull" muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sherlock Posted June 18, 2017 Author Report Share Posted June 18, 2017 Hace 4 horas, Yerai dijo: Aquí tienes!: http://www.ngstreetworkout.com/2017/05/ejercicios-para-trapecio-con-peso.html Gracias Yerai!, empezaré fortalecer los trapecios, seguro que tendré un cambio importante el algunos meses Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.