Saltar al contenido

ESTANCAMIENTO Y PROGRESO


Invitado GIOVANNI

Recommended Posts

Invitado GIOVANNI

Buenas compañeros! Vengo aquí con una pregunta no se si frecuente pero que igual la hago porque quiero sacarme la duda de encima.

Mi situación es la siguiente:

Estuve entrenando por dos meses powerlifting y básicos lastrados y por falta de dinero tuve que dejarlo, entonces opte por la calistenia y el problema viene aca, actualmente llevo un poco mas del mes yendo al parque, las primeras semanas hacia mis rutinas sin mayor problema(Solo hago básicos con variaciones en numero de sets y reps), me estaba empezando a sentir ligero y a sacar mis 1ros muscle-ups, super series y de mas, pero de un tiempito para aca mi rendimiento vino cayendo, me he sentido tosco, pesado, como si tuviera un lastre en el cuerpo.:mellow::mellow:

Tengo dos dias haciendo ayuno intermitente con el protocolo LEAN/GAINS de 18/6, pero anteriormente mi dieta solo consistia en comer menos y mas sano, pues ya no necesitaria la comida para ir y levantar una barra llenas de platos.

Por lo tanto mis dudas vienen siendo estas: ¿Como puedo mejorar? ¿Como puedo salir de este estancamiento(Si es que lo es)? ¿Cual seria una forma de medir mi progreso en cuanto sets y reps? ¿Por que de repente baje de nivel? ¿Si les ha pasado como lo solucionaron?

Se que son muchas preguntas, pero espero me puedan responder y ayudar, porque esta situación me preocupa y no me quiero quedar donde estoy :´(

Saludos, calistenicos:lol::lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que dice @victorizado para saber lo que falla primero debes evaluar lo que condiciona el entrenamiento: descanso, alimentación, sobrecarga de entrenamiento (snc y psicológico), estrés por responsabilidades familiares/laborales, deshidratación, excesivo calor o excesivo frío las horas de entrenamiento...

Hay muchísimas causas por las que ha podido ocurrir.

Un saludo.

PD: dejo un audio donde explica un poco de manera simple como funciona el SNC en temas de acondicionamiento físico http://www.ivoox.com/18481295

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, Invitado GIOVANNI dijo:

Por lo tanto mis dudas vienen siendo estas: ¿Como puedo mejorar? ¿Como puedo salir de este estancamiento(Si es que lo es)? ¿Cual seria una forma de medir mi progreso en cuanto sets y reps? ¿Por que de repente baje de nivel? ¿Si les ha pasado como lo solucionaron?

La única forma de mejorar es seguir entrenando. Para salir del estancamiento tenes que usar alguna progresión, con las que ya debes estar familiarizado si practicaste powerliftig, solo que en calistenia no se progresa aumentando la intensidad del ejercicio. Las progresiones pueden ir desde disminuir el tiempo de descanso, aumentar la dificultad del ejercicio (que seria parecido a aumentar la intensidad), o aumentar las repeticiones o en su defecto el tiempo bajo tensión (cadencia). Yo por lo general voy aumentando las series de los ejercicios semana tras semana, hago una semana de descarga, bajo el numero de series y le agrego repeticiones; y repito. Cuando en un ejercicio supero las 12 repeticiones ya lo cambio por uno mas dificultad.

Otra forma con la que se podría probar romper el estancamiento es haciendo unas semanas de high frecuency training, pero yo nunca lo he probado.

Una forma de medir tu progreso es tomando máximas cada un par de meses de dominadas, fondos y sentadillas pistol. La otra forma es ir aprendiendo nuevas habilidades, si antes no te salia el muscle up y ahora si, es una pauta de que progresaste.

Te recomiendo sentarte a programar una buena progresión (o buscar una), que empiece fácil así te sirve como una descarga y tratar de seguirla estrictamente durante 2 o 3 meses. Después de eso se recomienda variar un poco mas la rutina para que el cuerpo no se acostumbre.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado GIOVANNI

Gracias por los consejos, los pondré en practica porque es cierto, mis rutinas las armaba apenas llegaba al parque y cuando no eran super-intensas(Hasta dos horas tirando basicos) estaban muy sencillitas(Apenas y sentia que trabaje) sobre la dieta la unica complicacion que tengo es que ya no puedo comer tanto como antes, quiero definirme jajaja

Y gracias de nuevo :lol: 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En lo que se refiere a la organización de la rutina 

 

En el tema de la energía, si te ves algo falto  en el momento del entrenamiento y no tienes ningún problema con la cafeína (edad, creencias personales, etc.) puedes tomarte un café sólo antes de entrenar. Puede darte el pico de energía que necesitas (un buen descanso y una buena alimentación se dan por hecho).

Otra cosa muy importante que no suele tenerse en cuenta es el tema de la hidratación: https://guiafitness.com/la-hidratacion.html

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...