Saltar al contenido

Duda sobre las articulaciones.


Invitado Rafaworkaut

Recommended Posts

Invitado Rafaworkaut

Hola., hermanos me pasa que cuando hago flexiones de pecho normal me crujen los hombros al subir algo que me preocupa un poco quería saber si a ustedes les sucede además sucede en los codos pero no mucho espero que me entienda gracias que tengan buen día. 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las articulaciones no crujen, sino que lo que ocurre es que el líquido que hace fluido el movimiento articular (líquido sinovial) además de alimentar al cartilago y está compuesto por una serie de burbujas que actúan de amortiguador (plástico de burbujas onfire). Dicho ésto deberías preocuparte si ves una sintomatología asociada tipo dolor con el ejercicio mantenido, inflamación de la articulación o rojez excesiva/aumento de temperatura ya que podría estar asociado a alguna patología que debería ser revisada por un médico que pudiera valorar la situación de forma profesional.

Cuando evalúas un dolor, molestia, herida...debes pensar en el por qué, es decir, cuando va uno al médico no dice: "doc, estoy sangrando ¿qué me pasa?" sino que debe pensar: "vale, la próxima vez que corte este asado voy a intentar no llevarme medio antebrazo". Con ésto me refiero a que, fuera de las causas genéticas que te predisponen a padecer una enfermedad es necesario que controlemos los factores que pueden afectar a nuestra salud: alimentación, descanso, calentamiento... 

Te dejo un vídeo:

 

Lo ideal es que el calentamiento sea metódico pero si no puedes/quieres intenta al menos realizar 2 cosas: rotaciones de las articulaciones implicadas de manera controlada y fluida (pensando en lo que estás haciendo) y una serie suave de los grupos musculares a trabajar en la sesión. 5 minutos no van a suponer un gran gasto en el total (siempre que no realices un calentamiento cosa que, por otro lado, no comentas y, por tanto, suponemos que no).

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...