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Andres.r0411

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  1. Andres.r0411

    Duda sobre las articulaciones.

    A mi me pasa que si dejo de hacer ejercicio por una semana más o menos, me crujen, pero los demás tienen razón, normalmente pasa si las realizas sin calentar. Intenta hacer rotaciones articulares y series de flexiones en pared o de rodillas a ver qué tal.
  2. Andres.r0411

    Les comparto un video de unos gimnastas

    Jajajaj la verdad que no sabia, se debe a mi falta de actividad en el foro.
  3. Andres.r0411

    Les comparto un video de unos gimnastas

    Sin comentarios... Simplemente tienen que verlo.
  4. Andres.r0411

    Leg raises vs dragón flag

    hombre......los dragon flag son años luz mejores pero lo que pasa es que son de un grado de dificultad no apto para todos. Yo te recomendaría incluir en un día las leg raises y sus variaciones más difíciles como toes to bar y en otro día aparte dragon flag o progresiones para este si es que todavía no lo tienes. con esto seguro que te sacas un abdomen de acero. Un saludo
  5. Andres.r0411

    Diario de un palillo

    Por el momento tengo una distribucion de 3 dias, empuje-piernas-tirón. Dia 1 - empuje Plank 4x30s Abdominales 3x15 Press inclinado en maquina 3x12 Press militar en maquina 3x12 superserie de Fondos en banco y flexiones inclinadas - 3x15 Chest flies en maquina 3x12 Tiempo promedio 50 minutos Dia 2 - piernas Hiperextensiones 3x12 Puentes a 1p 3x12/pierna Sentadillas con balon 3x12 Prensa 3x12 Glute kickback en maquina 3x12/pierna Superserie de Curl de isquiotibiales y zancadas - 3x12 Tiempo promedio 50 minutos Dia 3 - tiron 10 minutos de cardio Contralateral limb raises 3x12/lado Abdominales cruzados 3x12/ lado Remo en maquina 3x12 Chin ups asistidas 3x10 Pull ups asistidas 3x10 Bicep curl en polea 3x10 Curl predicador en maquina 3x10 Tiempo promedio 1h 10 m Es evidente que el dia de espalda es el mas pesado; por lo cual intentaré bajar las cargas en los ejercicios. En general me he sentido bien, con energía y motivado, además de que las agujetas han sido mínimas; salvo por el bicep.
  6. Andres.r0411

    Diario de un palillo

    12 de Enero - Descanso activo ▪Planche lean 2x20s ▪Facepull 4x10 ▪Dislocaciones de hombro 2x12 ▪Ejer. powerexplosive 2x15 ▪Neckpull 2x10 ▪Intentos de pino en pared ▪Hollow plank 2x40s ▪Scapula pull ups 2x10 ▪Sven press 6x10 Tiempo: 26 minutos Sesión de estiramientos de 18 minutos 13 de Enero - Torso Pull ups 3x4 Flexiones 1x10 Flexiones diamante 2x7 Pull ups 3x4 Pseudo push ups 1x5 Pike push ups 1x6 Flexiones declinadas 2x12 Pull ups 2x4 Sven press 6x12 Flexiones con banda 2x10 Reverse crunch 2x13 Tiempo: 8 minutos (calentamiento) 36 minutos (entreno) 14 minutos (estiramientos) Notas: Las pseudo push ups no me gustaron; no sentía trabajo extra pero si tensión adicional en las muñecas. Me falta flexibilidad para hacer bien las pike pu. Las flexiones declinadas me gustaron y pienso incluirlas más. 14 de Enero - piernas Sprawl 1x10 Sentadilla asistida 2x10 Calf raises 2x20 Airbourne lunge 2x3/pierna Calf raises a 1p 2x10/pierna Bulgarian squat 2x10/pierna Puentes 2x30 Aductores isometricos 3x10s In n outs 1x14 2x20 Tiempo:46 minutos Estos han sido mis ultimos entrenamientos de calistenia pura y de ahora en adelante, por lo menos por 1 año, serán en el gimnasio.
  7. Andres.r0411

    [Encuesta] Cual es tu peso? Y otros datos...

    De hecho me parece un buen tema para poder comparar y observar si una u otra cosa sí presenta mayores dificultades o desventajas. En cuanto a mí; 15 años 177 cm aprox. 53 kg (sí, ya sé, peso demasiado poco) LLevo alrededor de 6 meses con esto (seriamente) (así a la loca llevo como año y medio= Nunca antes había hecho ejercicios de hipertrofia o resistencia, solo deportes, principalmente fútbol y tenis. Cuando comencé podía hacer alrededor de 8 flexiones, ahora hago mas o menos 40-50; no podía hacer una dominada, ahora hago entre 7-9, podá hacer alrededor de 2 fondos (mal hechos) ahora hago 12-16 y piernas pues la verdad que nunca tomé máximos ni nada así que solo diré que las siento mucho más fuertes y un poco más grandes. Actualmente dejaré un poco de lado lacalistenia y entraré al gimnasio precisamente para trabajar hipertrofia, postura, flexibilidad y principalmente, ganar peso. Un saludo.
  8. Andres.r0411

    Diario de un palillo

    Dejo los entrenos de los dos últimos días y el de hoy 9 de Enero-Lunes--Día de torso ▪Flexiones 1x12,1x8, 1x20, 1x10 ▪Uniarcher chin ups 2x3/brazo-* ▪Commando pull ups 1x4/brazo-** ▪Dominada con intrarep en parte media-alta 3x2 ▪Facepull 2x10 ▪Leg raises en barra 2x12 ▪Puentes 2x30 ▪Patadas de rana en barra 2x4*** ▪Tuck front lever row 2x4 *Me costaron un huevo, 3 con mucho esfuerzo **Tengo que hacer solo 2x2 para evitar desbalances ***Es como knee raises pero subiendo a tuck front lever o tocando los codos con las rodillas (depende de la flexibilidad) Tiempo: 1 hora 2 minutos Luego una sesión de estiramientos estáticos de 30 minutos. 10 de Enero-Martes Dia deee.... PIERNAAAAAS!!!!!! ▪Puentes 2x25 ▪Airbourne lunge 2x3/pierna ▪Leg raises en piso 2x10 ▪Sentadilla asistida 4x12 ▪Bulgarian squat 2x10/pierna ▪Puentes a 1p 2x15/pierna ▪Reverse crunches 2x15 ▪Head bridge 1x5 ▪Lumbares 1x20 Tiempo: 33 minutos Estiramientos: 24 minutos
  9. Andres.r0411

    Diario de un palillo

    Bueno, no he entrenado calistenia desde el jueves pero tanto el viernes como el sábado nadé. El viernes fueron alrededor de 6 piscinas (en total mas o menos 0.7km) El sábado habré nadado la mitad y luego jugé tenis, que me dejó con molestias en la muñeca. Ayer fue día de estar en la cama y rascarse los huevos. Por eso hoy retomo con la rutina que haré más tarde, probablemente una de torso.
  10. Andres.r0411

    Diario de un palillo

    Pull ups 4x3 Flexiones con banda 1x10 Pull ups 3x3 Archer push ups 1x3 con brazo izquierdo Archer push ups elevado 3x3 con brazo derecho Planche lean 4x15s Pull ups 1x6 Candle 2x10 Intentos de Frog stand Reverse crunch 3x10 Tiempo: 52 minutos Notas: Estirar y fortalecer tricep derecho. Al intentar las archer con este brazo sentí molestias y es por eso que las hice inclinadas.
  11. Andres.r0411

    Diario de un palillo

    Toma de máximos (3 días de descanso previos) Dominadas: 8 ** Flexiones diamante: 21*** Calf raises: 81 Leg raises: 20 **** Intenté airbourne lunges y me salen, de hecho los incorporaré a mis entrenos. También intenté shrimp squat pero no lo logré; sin embargo me dio la impresión de que es por falta de flexibilidad y equilibrio, no de fuerza. *No hago toma de fondos porque las barras que tengo son muy gruesas y me gana el dolor en las manos antes que el fallo muscular. ** Bloqueando codos hice 6, pero siento que podría haber hecho otra así que pienso que 8 sí es mi máximo. *** Fallé por el agarre (se me deslizan las manos) y por el abdomen (no mantengo el cuerpo en línea recta) **** Por falta de flexibilidad son un punto medio entre knee raises y leg raises. Es decir, no pongo las piernas completamente rectas. Conclusiones: Entrenar flexibilidad y core. Ahora será prioridad la flexibilidad. En las domis empezaré como si mi máximo fuera 6 para darle duro a la técnica y no crear malos hábitos.
  12. Andres.r0411

    Diario de un Vegetariano.

    Y qué tal si vas metiendo progresiones para las OAP de manera progresiva y suave en tus entrenos? Me explico, lo más básico que se me ocurre es colgarse a una mano intentando mantener la postura correcta como para realizar la dominada (sin hacerla), luego puedes meter commando pull ups pero alejando la mano de apoyo csda vez más de la principal y así sucesivamente de manera que cuando las vayas a entrenar de manera específica (las OAP) tengas una buena base. No sé que te parecerá la idea pero si la pruebas estaré aún más atento a tu diario.
  13. Andres.r0411

    Diario de un Vegetariano.

    No has pensado que si entrenas para conseguir la dominada a una mano y lo logras, tendŕás suificiente fuerza como para progresar más en dominadas a dos brazos? Solo una idea, y así rompes la monotonía y consigues un ejercicio dificilísimo. Me encanta tu diario y tu nivel. Además se nota tu dedicación. Algún día quiero ser como tu jajajaj.
  14. Andres.r0411

    Diario de Facundo

    Hola facundo Pues lo único que te recomiendo es que en las dominadas y los fondos no hagas las series al máximo. Primero porque no es lo óptimo en casi ningún punto viendo el largo plazo y segundo porque es poco probable que aguantes más de dos semanas haciéndolo. Lo que te recomiendo es hacer el 80% de tus repeticiones máximas. Es dexir, si haces 10 reps como máximo, haz 4 series de 8. 4x8. Eso sería todo ya que el resto lo veo muy bien. Suerte y dale con todo.
  15. Andres.r0411

    Diario de un palillo

    Hoy hice lo siguiente: Colgado en barra 1x30s Flexiones 1x10 Flexiones diamante 2x5 Pull ups 5x3 o 6x3 (no estoy seguro cuantas) Leg raises 4x10 Planche lean 2x20" Flexiones 3x12 Chin ups 1x6 y 2x3 Tiempo: Alrededor de 40 minutos Creo que es momento de tomarme un descanso porque siento que en dominadas estoy bajando el rendimiento y las repeticiones. Sin embargo, intentaré realizar pierna lo más que pueda, al igual que abdomen.
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