Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, soy usuario del foro desde hace bastante tiempo pero nunca habia escrito un post. Hacia ya un tiempo que no entraba aqui, pero vengo a pediros ayuda jaja

estoy haciendo desde hace 2 meses freeletics (alta intensidad con propio peso corporal), las rutinas de CARDIO & STRENGHT, (en cuanto a los ejercicios de fuerza, flexiones a una mano, no tengo problema, tengo que aprender los muscle up eso sí jaja).

La pregunta viene por qué me gustaria hacer antes del wod de freeletics, algunos ejercicios tipo fondos en paralelas, flexiones, dominadas.... con peso corporal en rangos de fuerza e hipertrofia (en fuerza me lastraria, en hipertrofia quitaria peso y haria entre 10-15 reps). el caso es que no se como planificarme los grupos musculares. llevaba idea por ejemplo de hacer un dia pre freeletics BICEPS (dominada supina lastrada + biceps con trx), hoy por ejemplo he hecho 3 superseries de: 10 fondos + 12 flexiones archer

no se como lo harias vosotros, teniendo en cuenta los fundamentos del entrenamiento para ganar fuerza y algo de hipertroofia ya que freeletics mete mucho cardio y muchas repeticiones y querria trabajar otras capacidades como fuerza y potencia

pd: si me podeis recomendar algun libro, bibliografia respecto a este tema de planificacion, fundamentos y periodificacion del entrenamiento para sacar rendimiento...os lo agradeceria

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Totalmente de acuerdo con el compañero, sólo añadiría que el trabajo con peso corporal implica movimientos multiarticulares y que es imposible aislar, por tanto si trabajas dominadas supinas trabajarás espalda, hombro posterior, trapecio, core para estabilizar... por eso la mayoría de nosotros nos decidimos por una torso/pierna o tirón/empujón o tirón/empujón/pierna o rutina por objetivos. 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aunque tambien te recomendaria una full body de 3 dias a la semana como por ejemplo Lunes, Miercoles, Viernes o 4 dias a la semana, L,M,V y Sabado, a tu gusto, en mi caso yo practico una full body 4 dias a la semana y me esta funcionando bastante bien, progreso en ejercicios, he notado un gran cambio fisico (me he fibrado totalmente sin perder masa muscular) y a la vez la espalda, hombros, piernas, brazos y pectorales estan creciendo a modo de masa muscular y a la vez se estan poniendo duros.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias. me veré los videos, la verdad que a David Marchante lo llevo ya mucho tiempo siguiendo, gracias a personas como el que comparten sus conocimientos y experiencias aprendemos y podemos programar mejor nuestros entrenamientos. Si tengo alguna duda os cuento por aqui!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 9/3/2017 at 15:13 , BCos dijo:

@JAVIER, pagaste por el programa de free-letics?

pues la verdad que no, de momento no estoy pagando el coach personal online, estoy tirando de la web de retofreeletics, que hay guias y plantillas de las rutinas de cardio, fuerza y cardio y fuerza. sé que no es personal para mi, pero queria probar asi en principio, la verdad que en dos meses he perdido 5kg. estoy yendo tambien a un nutricionista y tomo whey protein isolate de myprotein, porque sino...este ritmo de freeletics me va a matar, asi recupero un poco antes. jaja

y a todo esto, tambien estoy intentando aprender a hacer el pino (con pared ya me sale y pino flexiones tambien), pero sin pared...empezar en estatico me resulta muy dificil mantener el equilibrio, admito a la gente que lo hace. de momento solo puedo la parada de rana y tambien apoyando rodillas en codos y mantenerme en el aire solo con los brazos en el suelo.

Un saludo a todos!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 8/3/2017 at 0:29 , Ideador dijo:

Patrones de movimiento.

Para mi tiene más sentido, teniendo en cuenta que en la calistenia la mayoría de ejercicios son muy compuestos, es más razonable dividir los ejercicios de esa manera.

 

Esto me recuerda a una entrada que publico en su blog Guillermo Alvarado (lo único que me gusta de Mens Health), la dejo por aqui por si os interesa:

http://blogs.menshealth.es/fitness/el-entrenamiento-perfecto-entrena-movimientos-y-no-musculos/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...