Saltar al contenido

Necesito empezar cuanto antes


psychokiller13

Recommended Posts

Buenas noches usuarios quería hacer un par de preguntas ya que estoy muy interesado en el tema de la calistenia.

Tengo 19 años ¿es muy tarde para empezar?

Soy una persona de muy poca fuerza muscular ¿Debo hacer alguna especie de entrenamiento previo antes de largarme?

Por cuestiones de salud no puedo permitirme ir a un gimnasio y en mi cuidad no existe un parque con barras ¿Que cosas deberia conseguir para ejercitarme?

Desde ya muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 minutos , isaacolmenero99 dijo:

Si quieres empezar en SW nunca es tarda, en mi opinion lo primero con lo que deberias empezar es con un entrenamiento de preparacion durante 1-2 meses, haciendo flexiones, fondos en barras paralelas y dominadas. En tu caso si no dispones de barras busca un columpio no muy alto y empieza con dominadas en negativa. Pero antes que nada create un habito de hacer por ejemplo 3 dias a la semana flexiones y abdominales para ir habituando el cuerpo durante un periodo de tiempo de como antes te he dicho de 1-2 meses poco a poco ya podras ir introduciendo mas ejercicios

Muchas gracias por la respuesta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi opinión, no tiene sentido ponerte a hacer dominadas y fondos, cuando posiblemente incluso las flexiones te salgan con mala técnica.

  1. Flexiones de brazos 3x15-20
  2. Remo invertido (piernas flexionadas) 3x15-20
  3. Sentadillas 3x20-25
  4. Plancha abdominal 3x15"-30"
  5. Superman 3x15"-30

Para más detalle y variantes de menor dificultad: http://cuerpocalistenico.blogspot.com/2017/01/rutina-principiantes.html

Saludos y bienvenido a la calistenia!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cómo dicen nuestros compañeros mejor dedícale unos meses a básicos porque es fundamental para luego ir avanzando a ejercicios mucho más complicados. En un pasamanos o barra de los columpios puedes realizar los ejercicios. Los básicos fundamentales como: paralelas, pull ups, sentadillas, planchas, knee raises, etc.

Muchas rutinas para principiantes puedes encontrarlas en google imagenes, bueno yo las buscaba de ahí cuando comencé sólo escribía por ejemplo:  biceps street workout routine y las demás.

Resultado de imagen para tricep street workout routine

Suerte hermano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi primer año entrenando pisé muy pocas veces un parque porque me pillaba un poco lejos y hay mil ejercicios que no requieren equipamiento especializado. ¡Y muy divertidos!

Por otra parte, siempre puedes sustituir barras de parque por mesas, barras caseras, etc. Simplemente con el suelo puedes hacer maquinadas. Mira el Simonster.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Desde el jueves que escribiste pilla tarde pero te contesto por si lo leyeras @psychokiller13

 

lo primero es saber qué recursos tienes, es decir, de qué dispones: barra de dominadas, una mesa fuerte o resistente, dos sillas o lugares donde puedas apoyarte para realizar fondos...? Puedes buscar parque infantiles (alli suelen haber monkey bars y lugares para colgarse) o biosaludables que suelen haber por las ciudades e incluso dos vallas de obra abandonadas para los fondos y si te ves con posibilidades una barra de tracción que por poco dinero puedes colocarla en cualquier marco de la puerta de tu casa o entre dos paredes (puedes quitarla y ponerla cuando puedas ademas de regularle la altura para pasar de australians a chin ups, por ejemplo).

en cuanto tengas eso tendrás que centrar tu rutina en grupos musculares según tu nivel, en principio, si quieres, puedes realizar una fullbody sin equipamiento en donde empieces a coger algo de fondo.

 

El porqué fullbody? es una buena forma de conseguir una mejora global que desde mi punto de vista tiene beneficios a nivel físico y psicológico. En primer lugar está claro, varios ejercicios de varios grupos musculares intercalados que harán descansar entre uno y otro, las mejoras en principiantes son buenísimas tomes el camino que tomes pero con este tipo de entrenamiento te acostumbrarás a los ejercicios. A nivel psicológico (está relacionado con la anterior) es que el desgaste es menor y con ésto me refiero a que si todavía no puedes hacer ni una dominada o de muy mala forma ¿qué ejercicios de espalda vas a meter? y si los metes cuando llegues al tercero estarás destruido. En una fullbody introduces, por ejemplo, 2 ejercicios de espalda / 3 ejercicios de pecho/triceps/hombros / 2 ejercicios de piernas / 2 de abdomen y con eso te irás cansando poco a poco pero podrás mantener el tipo y no cansarte.

 

Ejercicio de pecho "básico": flexiones

Ejercicios de tríceps: extensiones de tríceps en banco

Ejercicios de hombros: pikes

Ejercicios de espalda: australians pull ups/chin ups, Chin ups.

Ejercicios de abdomen: planks, elevaciones de piernas en suelo, knee raises.

Ejercicios de pierna: lunges, sentadillas, elevaciones de cadera.

cuando consigas algo de forma (Depende de cada uno pero tu mismo lo irás notando) puedes endurecer el entrenamiento o modificar la organización pasando a una torso/pierna o empuje/tirón/pierna. Lo que debes tener en cuenta es una cosa ten en mente un objetivo a largo plazo (mejor físico, conseguir ciertos "trucos"...) pero que tus metas sean a corto plazo. Es un camino largo pero que da sus frutos. A medida que evoluciones ve preguntando por aquí y te iremos echando una mano. 

y te vuelvo a decir, no te emociones, asegura lo que vas consiguiendo porque hay muchas rutinas (sobre todo de madbarz) que no tienen en cuenta ni la forma previa ni el peso ni los recursos disponibles.

Cosas a tener en cuenta:

- no vayas al fallo muscular en todos los ejercicios: haz una prueba de todos los ejercicios y del tope que hagas quítale del 30% al 50% (si haces 10 flexiones y no puedes más, quítale 3 y haz series de 7), se trata de mejorar e ir terminando la rutina.

- El tiempo de descanso es el que necesites. Sé sincero contigo mismo y no vayas a lo que te dice la rutina en sí, ya que es solo orientativo.

- pon los ejercicios más difíciles al principio y los fáciles al final si lo que más te cuestan son los pikes y las dominadas que sean los dos primeros ejercicios del ciclo.

- Hidrátate bien. Puede parecer una tontería pero la falta de hidratación puede producir fatiga durante la rutina.

- Anota las mejoras. Si haces 3 ciclos de 10 flexiones, 3 dominadas, 5 pikes, 10 sentadillas, 6 elevaciones de cadera, 5 knee raises y 6 elevaciones de piernas anota cuando vayas a introducir una subida de reps para marcar cuanto vas aumentando.

- No intentes hacer mal la técnica por conseguir más repeticiones, puedes caer en desequilibrios musculares o una lesión.

- Descansa. Al principio querrás ir a cuchillo y hacer todos los días pero puede resultar contraproducente. Entrena un día sí y otro no dejando 1 o 2 días entre entrenamientos según tu ritmo de vida, es decir, cuadra tus entrenamientos con tu día a día.

- Aunque vayas despacio y descanses lo necesario, mantén la intensidad. Ve a tope y concentrado para eso lleva música o cualquier cosa que te haga estar pendiente de lo que te toca.

- No te obsesiones si encuentras un lugar donde entrena otras personas que son más fuertes que tú. Muchas veces puedes tener la tentación de críticar lo que hacen el resto. Céntrate en lo tuyo y sé autocrítico y humilde. Lucha por lo tuyo.

- Ve introduciendo las mejoras o aumentos de repeticiones o bajadas de tiempo con cabeza. El que mucho corre, pronto para.

 

Un saludo y cualquier cosa estamos por aquí.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...