Saltar al contenido

2km para final de mes


mohamed

Recommended Posts

Lo tienes complicado compi.

Lo mejor para ganar velocidad son las series cortas (ejemplo. 10x400metros. 16x200m ....) pero tampoco es aconsejable hacer series cortas a tope si no tienes una base y llevas un tiempo corriendo ya que te puedes fastidiar, lo veo muy apurado.

Pillate un gps (si no puedes comprartelo bajate alguna app para el movil tipo Endomondo o Runtastic) y las series cortas tendrían que ser a un ritmo inferior a 3:30 minutos/km (ya que tu objetivo es hacer 2km en 7 minutos, el km sale a 3:30). Pero repito, ponerte a hacer series a menos de 4-4:15 min/km sin una base no es nada aconsejable (igualmente dudo que aguantes ahora mismo).

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Depende de la base pero si eres capaz de correr la suficiente cantidad de kms, a un ritmo bajo es posible. 

Sólo tendrás que ajustar tu entrenamiento para tal fin. Intenta dar prioridad a entrenamiento de sesiones cortas a alta intensidad e intenta que 3-4 días antes del entreno no correr para estar lo más fresco posible en la prueba.

Como te ha dicho el compañero Juanan21 sin una base es una chominá que lo intentes, digamos que es como un examen de final de curso. Puedes estudiarlo en un una semana si tienes la base anterior, pero si no has estudiado durante los meses anteriores no pretendas sacar un 5 porque no lo vas conseguir.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...