Jump to content

flexibilidad en día de descanso

pablocalistenia

Recommended Posts

Posted

buenas calistenicos

tengo una duda hace un par de dias y es que si hago estiramiento en mis dias de descanso puede ser contraproducente?... en el sentido de que al hacer esta rutina de flexibilidad no descansaría bien ese dia y estaria mas fatigado muscularmente para el dia siguiente que seria de entrenamiento( yo entreno dos dias seguidos y luego uno de descanso) 

y tambien agregar que los dias que entreno en que momento debo hacer flexibilidad por que e escuchado que hacer antes de entrenar hacer flexibilidad te quitaria potencia en este mismo y que despues de entrenar el musculo no se recuperaria bien y el progreso seria menor 

eso pues ,gracias de antemano y un saludo 

Posted

Esta perfecto que estires el dia de descanso, no te quedan muchas alternativas ademas verdad? , y no es para tanto que vas a sobreentrenar porque estires, asi que a no lloriquear

Posted

yo lo suelo hacer y no noto que me genere cansancio acumulado, a veces lo único que me dan una especie de agujetas en las zonas que he estirado pero no he notado que afecte al rendimiento

Un saludo

Posted

1) Para nada te fatigará estirar en días de descanso, es más, el estiramiento debe ser algo que realmente relaje la musculatura y la prepare para entrenamientos más intensos, no que te duela (no vayas a intentar, por ejemplo: poner tu pierna en tu cabeza como una bailarina si es que apenas puedes tocar tus pies, que lo único que conseguirás es lesionarte y perder flexibilidad)

2) En los días de entreno lo mejor que puedes hacer es estirar los músculos después del entrenamiento para evitar dolores y relajarte, pero si lo haces antes puedes entorpecer tu desempeño y evitar que crees músculo

Saludos

Posted

gracias por la info se agradece.... ya que busque en internet y no me aparecio casi nada sobre es que momento relizar los estiramientos y si causaban algun tipo de cansancio en el musculo. 

cabe decir que ayer que fue mi dia de descanso y tuve una pequeña sesión de flexibilidad y hoy me noto bastante cómodo y descansado respecto a los músculos estirados por lo que podria confirmar sus aportes :)

saludos 

Posted

http://gymnastikos.com/entrenamiento-de-la-flexibilidad/

Son parte fundamental del entrenamiento para conseguir mejoras específicas en ciertos movimientos y posiciones. si tienes un interés específico por entrenar la flexibilidad en días de "descanso" se recomienda después de un calentamiento previo y puedes conseguirlo a través de éstos métodos.

Te dejo el vídeo de Yerai por si no lo habías visto

No tiene perjuicio alguno excepto que lo hagas con una técnica incorrecta o sobrepases los límites como te comenta @0xefro

Un saludo.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...