Saltar al contenido

Opiniones sobre entrenamiento de pierna


Invitado Maurito

Recommended Posts

Buenas, quisiera que me dieran sus opiniones o contaran sus experiencias con el entrenamiento de pierna.

Yo, personalmente, entreno 1 vez a la semana con lastre y un volumen bastante alto, pero siempre tengo la duda de que si lo que hago es realmente efectivo (lo que no me termina de convencer es la frecuencia). Sé que existen infinitas maneras de entrenar y por eso me gustaría que compartieran conmigo su sabiduría. (la efectividad y los resultados que han visto con algún tipo de entrenamiento en particular, etc, etc).
De antemano, muchas gracias por si tiempo, y un saludo a todos :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 23 minutos , Invitado Maurito dijo:

Buenas, quisiera que me dieran sus opiniones o contaran sus experiencias con el entrenamiento de pierna.

Yo, personalmente, entreno 1 vez a la semana con lastre y un volumen bastante alto, pero siempre tengo la duda de que si lo que hago es realmente efectivo (lo que no me termina de convencer es la frecuencia). Sé que existen infinitas maneras de entrenar y por eso me gustaría que compartieran conmigo su sabiduría. (la efectividad y los resultados que han visto con algún tipo de entrenamiento en particular, etc, etc).
De antemano, muchas gracias por si tiempo, y un saludo a todos :)

Pues deberias entrenar pierna con la misna frecuencia que el torso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Invitado Maurito dijo:

Sé que existen infinitas maneras de entrenar y por eso me gustaría que compartieran conmigo su sabiduría. (la efectividad y los resultados que han visto con algún tipo de entrenamiento en particular, etc, etc).

Buenas compañero, necesitas hablarnos del objetivo buscado. A menos que nos pidas una valoración personal de cada uno o cómo la entrenamos o si somos freestylers y pensamos que la pierna nos sirve solo para mantenernos de pie :lol::lol:

un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es como dicen los compañeros. Es lo mismo si preguntas si entrenar dominadas 1 vez a la semana esta bien, y no esta mal pero 2 o 3 es mejor. En mi caso yo hago muchos ejercicios distintos y mi ciclo no es semanal sino que dura 5 dias, y entreno piernas 1 vez cada 5 dias. Entreno mucho mas el torso por lejos , piernas lo hago en segundo plano. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si tu objetivo es fuerza, puedes probar SCE

Si es hipertrofia te recomiendo 3 o 4 levantamientos de peso muerto y 10x10 sentadilla

Resistencia circuitos

Solo calistenia, puedes fijarte en el reto de piernas de yerai

 

Si le das mas frecuencia sera mejor en general, pero piensa si es lo que quieres, si te merece el tiempo y recursos gastados o si puede ser contraproducente a tu objetivo (sacarte la plancha e hipertrofiar piernas)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 30/1/2017 at 14:42 , Mrluap dijo:

Buenas compañero, necesitas hablarnos del objetivo buscado. A menos que nos pidas una valoración personal de cada uno o cómo la entrenamos o si somos freestylers y pensamos que la pierna nos sirve solo para mantenernos de pie :lol::lol:

un saludo.

Gracias por contestar (soy el que inicio el tema jeje). Bueno, la verdad mi objetivo no está muy elaborado en cuanto a piernas, sólo busco no verme desequilibrado, ya que tengo el torso muy ancho y no quiero que esto empeore.
Mi duda venía más que nada a que leí en algunos lugares que las piernas necesitaban aún más tiempo para regenerarse y blabla, pensé que ustedes al no buscar mi dinero podrían responderme honestamente el cómo les funciona sus entrenamientos y frecuencia con la que entrenan y todo eso, para cultivarme un poquito más :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por contestar (soy el que inicio el tema jeje). Bueno, la verdad mi objetivo no está muy elaborado en cuanto a piernas, sólo busco no verme desequilibrado, ya que tengo el torso muy ancho y no quiero que esto empeore.

Dependerá entonces del tipo de recursos que tengas, si dispones de gimnasio y tus piernas te interesan, para verte equilibrado, úsalo, ahorrarás tiempo y hay más posibilidad de conseguir tus objetivos con una amplia variedad de ejercicios (peso muerto, sentadilla lastrada, prensa...). En cambio, si no dispones de éste solo te queda realizar progresiones igual que las de torso. Ya comentaron por arriba la rutina que llevó a cabo Yerai que la registró en vídeo y en su diario. Si llevas tiempo entrenando sabrás de sobra la importancia de utilizar pesos/dificultad y rango de repeticiones que se acerquen a parámetros óptimos de consecución de volumen muscular (te dejo este estudio por si quieres más info) y completar con una alimentación que favorezca ese crecimiento (sobre nutrición no digo nada porque no tengo demasiada idea). 

Ya que esto es un foro de calistenia te comento que para trabajar las piernas con ese objetivo es necesario una buena frecuencia y que lo hagas desde todos los ángulos (los aductores y abductores suelen quedar en el olvido) y aumentes la intensidad con pesos o dificultad a medida que consigas progresos. La ventaja de usar peso extra en piernas es que tienes las manos libres y puedes cogerlo al gusto aunque recuerda alinear bien la columna para evitar presión extra en los discos vertebrales. Aquí te dejo la lista de reproducción del reto de piernas de Yerai

 

El enlace a surpassing gravity con gran variedad de ejercicios de piernas 

https://www.youtube.com/user/flaviocipriano23

y el de Kass calistenia con algunos entrenamientos interesantes

https://www.youtube.com/channel/UCq7Vhs9nroHJpXXM1mnu4gw

 

Un saludo y suerte con las patacas.

PD:

Pensé que ustedes al no buscar mi dinero podrían responderme honestamente el cómo les funciona sus entrenamientos y frecuencia con la que entrenan y todo eso, para cultivarme un poquito más :)

Pensaste mal...

 

Stewie-Demands-Brian-Griffin-Give-Him-Ba

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...