Saltar al contenido

un duda ?


Invitado martin

Recommended Posts

Invitado martin

holaa

 

bueno tengo una duda eh visto que en la pagina calistenia.net creo que es asi jajajaja proponen la siguiente divicion 

 

  1. Rutinas por grupos musculares
    • Empuje
    • Jalón
    • Piernas
    • Abdominales

bueno mi duda es esta bien si dejo un solo dia para abdominales si entreno 2 horas las 2 horas me la tengo que pasar haciendo abdominales ? porque una rutina de abdominales maximo dura 1 hora o 45 min maximo y la otra hora que haria ? ajjajaajajaj 

 

las piernas puede ser por que se que es un musculo grande y hay mas series pero en los abdominales nose ajajjaa ojala puedan aclararme la mente jejejej 

 

saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Trabajar dos horas un solo grupo muscular me parece excesivo y contraproducente. Incluso una hora me parece demasiado, sobre todo tratándose de abdominales. No siempre “más” equivale a “mejor”. Lo importante es la calidad del entrenamiento. Desconozco lo que dice la página esa, pero para entrenar esa zona basta con unos 15-20 minutos a buena intensidad, eso si quieres dedicarle un entrenamiento específico, que muchas veces, al estar implicada la zona media en muchos ejercicios y trucos, no es ni necesario.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como bien dice Jokin con que trabajes 15-20 minutos a alta intensidad los abdominales tienes de sobra. En mi caso entreno una vez por semana los abdominales unos 20 minutos ( knee raises, toes to the bar, L-sit, etc), ya que al hacer dominadas(en sus variantes),progresiones de front lever, de planche, pino, tambien estas trabajando el abdomen.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Personalmente me gusta mucho la división de tirón- pierna - empujón, de hecho, es la que sigo actualmente.

Normalmente el trabajo de core lo incorporo el día de tirón, dedicándole unos 20 minutos.

Lo incluyo este día porque en los ejercicios que realizo para el core también interviene la espalda (hanging leg raises, hanging windshield wipers y back bridge).

A veces el día de empujón añado un L sit (ya que intervienen además de los abdominales, el tríceps y el hombro en la realización de éste).

Recordarte que si realizas los abdominales por estética, lo verdaderamente determinante para su visibilidad es la dieta (no el ejercicio); si lo realizas por rendimiento deportivo, con dedicarle entre 2 y 3 días semanales 15 minutos ya es más que suficiente. Además decirte que si tienes un nivel avanzado en calistenia, ni siquiera sería necesario darles un trabajo específico, ya que intervienen enormemente en ejercicios como el front lever, human flag, etc.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Holaa

bueno en principoo agradecerles por responderme entonses en conclucion ah lo que entendi los dias de abdominales podria entrenar solo 30 mim los abdominales y que acabe ahi.mi entrenamiento del dia ?

ah lo que voy es ah q de por si mis entrenamientos siempre duran 2 horas ese dia solo duraria 30 min y ya o q mas podria hacer ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

holaa

 

bueno tengo una duda eh visto que en la pagina calistenia.net creo que es asi jajajaja proponen la siguiente divicion 

 

  1. Rutinas por grupos musculares
    • Empuje
    • Jalón
    • Piernas
    • Abdominales

bueno mi duda es esta bien si dejo un solo dia para abdominales si entreno 2 horas las 2 horas me la tengo que pasar haciendo abdominales ? porque una rutina de abdominales maximo dura 1 hora o 45 min maximo y la otra hora que haria ? ajjajaajajaj 

 

las piernas puede ser por que se que es un musculo grande y hay mas series pero en los abdominales nose ajajjaa ojala puedan aclararme la mente jejejej 

 

saludos 

 

En calistenia.net hay artículos muy interesantes y otros que son literalmente, y perdóname la expresión, "pa cagarse en deux". Cuando estás entrenando preocúpate en la buena ejecución de los básicos y entrena por sensaciones, porque pongan 30 segundos de descanso no significa que sea así, por ejemplo, si no duermo bien esa noche o ese día hace mucho calor o cuando cambio de rutina o meto nuevos ejercicios siempre se me van mínimo 15 minutos más en lo que suelo tardar porque no tengo habituado el cuerpo a esos movimientos o a esas nuevas repeticiones y me resulta imprescindible descansar un poco más.

 

Lo más importante es que aprendas qué ejercicios se focalizan en los músculos que necesites desarrollar y desarrolles una rutina acorde. No cojas cualquier rutina que te pongan en una página sin discutirla y comprobarla unas cuantas veces. Lo más coñazo al principio (y en lo que más se pierde el tiempo) es en conseguir hacer una rutina que se adapte a tus necesidades y posibilidades. Si vas a hacer una división por grupo muscular (tipo Weider) intenta hacer de 3 a 6 ejercicios de más complejo a menos. Aunque a mí nunca me ha gustado mucho entrenar el abdomen como el resto del cuerpo y me encanta darle otra intensidad variando los ejercicios y en tipo circuito más o menos como en el vídeo (como dicen Jokin y Pett):

 

https://www.facebook.com/barbarrioathletes/videos/vb.409194082581221/479013395599289/?type=2&theater

 

pero que la calistenia es probar mucho y ver que te va mejor.

 

y sobre el tiempo que hagas no te agobies, como dice Maldini puedes hacerlo después de tu rutina o hacer abdomen por la mañana y tu rutina por la tarde (o viceversa), meter otros ejercicios en la misma rutina de abdomen (pero nunca lo entrenes todos los días, recuerda que "el músculo crece cuando descansas")

 

Un saludo amigo.

 

Actualizo: También puedes convertirte en un funky y hacer el ejercicio que hace el compañero Fausto en el minuto 6:51 (Maldini, me la juego como tu en el hilo del entreno de espalda :D a lo Alex Dominguez):

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Actualizo: También puedes convertirte en un funky y hacer el ejercicio que hace el compañero Fausto en el minuto 6:51 (Maldini, me la juego como tu en el hilo del entreno de espalda :D a lo Alex Dominguez):

Jajjajajjaja la verdad es que con el video este de Fausto Murillo se te ha ido de las manos... este es mucho peor que el mío de espalda.... :unsure:  :wacko:  :blink:  :rolleyes:

Menuda pechada a reir me he pegado viendo el video, aunque sólo lo haya puesto unos segundos para ver de que iba... :D

Hay que ponerle nombre a ese ejercicio, yo propongo varias opciones : "la chica yeye", "el girasol" o "Shakirazo"...

Se te perdona este video Mrluap porque se te ha cogido cariño... que si no... te castigaba sin postre :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay que ponerle nombre a ese ejercicio, yo propongo varias opciones : "la chica yeye", "el girasol" o "Shakirazo"...

 

Mételo en el hilo de patrón de movimiento y le pones un nombre técnico en inglés... ya que estamos "a lo loco" jajajaj

 

 

Se te perdona este video Mrluap porque se te ha cogido cariño... 

 

que cabr*n  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mételo en el hilo de patrón de movimiento y le pones un nombre técnico en inglés... ya que estamos "a lo loco" jajajaj

 

 

 

que cabr*n  :lol:

No te enfades conmigo, que la amenaza de castigo era dejarte sin postre... aunque lo primero que se me ha pasado por la cabeaza era proponer a Yerai que todo aquél que escriba un comentario o publique un video de ese tipo, sea bloqueado dos días sin entrar al foro... :lol: .

Luego me he dado cuenta que si hiciese eso estaríamos todos bloqueados...  ¡¡ ouch !!  :blink:

Como nombre técnico en inglés para el ejercicio te parece bien "yeye girl"

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puedes dedicar ese 4º día hacer abdominales y cardio.

Puedes hacer ese día abdominales y trabajo de flexibilidad.

Puedes hacer ese día abdominales y práctica de trucos.

O simplemente haz abdominales en cualquier sesión que tengas tiempo y ganas.

 

eso era lo que el queria saber jajajaaj 

 

pst: soy nuevo en el foro

 

saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...