Saltar al contenido

es necesario hacer avanzado para ganar masa muscular


joelbasic

Recommended Posts

hola soy un chico de 14 años que va comenzando en esto de la calistenia como veran ami personal mente no me gustan los ejercicios avanzados como flexiones con palmadas flexiones a los muslos etc. lo que me gusta ami es hacer puro basico pero con varias repeticiones ejemplo flexiones fondos dominadas chin ups yo hago pierna en spinning no me interesa tener piernas musculosas talvez algunos me critiqueis bueno a lo que iva quiero saber si con esos ejercicios basicos puedo llegar a ganar masa muscular y cual si hiciera avanzado?mi metodo de entrenamiento es en cluster ejemplo hago 600 flexiones en varias series de 15-20 y me hago 400 chin ups de series de 9 repeticiones me hago 350 dominadas de series de 3.5 repeticiones etc. y lo queria saber si  es que si ala larga voy a construir la misma masa muscular que haria una persona que hiciera ejercicios avanzados no me importa que me tarde 2 años en construir un buen fisico ami me gusta el ejercicio y no me aburro haciendo basico lo contrario me divierte.mi interes en la calistenia es estar saludable en articulaciones y sentirme bien no quiero sacar trucos ni nada de eso por que simplemente no me interesa espero respondan mi pregunta

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Men si entendi bien haces en una rutina 600 flexiones 400 chin ups y 350 dominadas. Si llegaste a ese nivel ya deberias tener muchisima masa muscular, o ese es mi parecer jajajajaj, igual lei un metodo disque aleman que son con ejercicios 10x10 y se sale disque del entancamiento en masa muscular, pq no lo pruebas; al fin y al cabo ya haces muchas repeticiones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

para algunos que no entendieron llevo 4 meses en la calistenia y cuando digo que hago 600 flexiones nolo digo que la hago de un solo tiro osea una serie la hago en varias series ejemplo 10 flexione de  20 series ojo no la hago de un solo tiro por eso digo que mi entrenamiento es en cluster varias series pocas repeticiones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 minutos , joelbasic dijo:

para algunos que no entendieron llevo 4 meses en la calistenia y cuando digo que hago 600 flexiones nolo digo que la hago de un solo tiro osea una serie la hago en varias series ejemplo 10 flexione de  20 series ojo no la hago de un solo tiro por eso digo que mi entrenamiento es en cluster varias series pocas repeticiones.

Preocupate menos de la masa muscular, y mas de escribir mejor. La calistenia no es para paletos y patanes incultos. Si eres un de esos, vete al crossfit.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si tenes 14 años y queres hipertrofia, supongo que lo haces para ser el rey de las nenas, bueno, las piernas son importantísimas, a las chicas le parecen sumamente atractivas las piernas bien formadas.

Ahora, si queres hipertrofia, come bien y mucho y vuelvete mas fuerte con el paso del tiempo, no necesitas saber mas.

Si queres mejorar sin hacer avanzados, comprate un cinturon, una cadena y un par de discos de pesas (comprate 4 discos de 2.5kg así puedes jugar bastante con el lastre).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, joelbasic dijo:

para algunos que no entendieron llevo 4 meses en la calistenia y cuando digo que hago 600 flexiones nolo digo que la hago de un solo tiro osea una serie la hago en varias series ejemplo 10 flexione de  20 series ojo no la hago de un solo tiro por eso digo que mi entrenamiento es en cluster varias series pocas repeticiones.

Si lo entendi, y me mantengo en lo dicho, si claro..... muy logico todo..........

Para un newbie llegar a esos numeros en una sesion normal de entrenamiento es..... digamos.... inviable. Ahora, si me dices que te pasas 8 horas para hacer eso igual si me lo creo, aunque sigo teniendo mis dudas.... pero bueno....

Y una cosa en la que no habia caido hasta leer a Dejean............ Nene, tienes 14 años, ande vas preocupandote por estas chorradas??? Vete a jugar al futbol, diviertete, se un niño.... que coño haces entrenando para hipertrofia??? Estudia, que te hará más falta!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Busca en el apartado preguntas frecuentes y usa el buscador del foro, encontraras mucha info.

Aparte de eso, investiga como es la tecnica correcta de los ejercicios que haces (los haces mal, ya te lo digo yo) posiblemente hagas mucho pero con un ROM y una tecnica muy mala, mejor un video que mil palabras (una normal vale por todas las de la niña)

 

Para hipertrofiar lo mejor son los basicos, sobretodo si los lastras, pero hay que hacerlos bien. Por otro lado tu no vas a hipertrofiar excesibamente, por la edad, hormonalmente no estas preparado, aunque una buena base en el futuro te facilitara las cosas, pero no te tomes tan a pecho la rutina, hazla mas como un juego

 

por ultimo, tu no haces clusters, tu divides un numero grande, pero no puedes usar el nombre de otra cosa que no tiene nada que ver.

 

Pon puntos y comas, las faltas son mas perdonables, pero no poner un punto o una coma en todo el mensaje dan ganas de no responder o burlarse de tu post

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo pienso que los ejercicios avanzados (que son los que mas exigen tu musculatura) son los que te van a hacer crecer con mucha mas facilidad, por eso diria que veas si podes manejar ese tipo de ejercicios y hacerlos. Una buena forma de entrenar para ganar masa es que varies los ejercicios para que estés erstimulando siempre tu musculatura al maximo. También trabajar por grupos musculares, ej: lunes: pecho y triceps, martes espalda y bieps, jueves:pierna, viernes: hombro y lumbares (quiza) estoy dando un ejemplo. Creo que tenes que ver las sensaciones que tiene tu cuerpo al entrenar de esta forma y si te sirve dale para adelante. Cualquier duda que tengas sobre lo que dije lo saqué de un video de yerai que explica como entrenar para ganar masa muscular y mi experiencia. Espero que te sirva, un saludo. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...