Saltar al contenido

Lastre


Ideador

Recommended Posts

Leí que para tener mayor hipertrofia es mejor hacer los ejercicios en rangos de 8-12 repeticiones. Pero es que en los ejercicios básicos yo ya superé esa barrera hace tiempo y me gustaría crecer más muscularmente. Me gustan los ejercicios de calistenia y no quiero ir a un gimnasio, así que he pensado optar por tomar los viejos discos de 5 kilos que tiene por ahí mi abuelo guardados (después de pedírselos claro), meterlos en una mochila y ponérmela como lastre. Lo que ocurre con ésto es que me surgen una serie de dudas:

  1. ¿Es posible aumentar la hipertrofia en calistenia sin necesidad de lastre? Es que además no es solo por hipertrofia, también me gustaría hacerme más fuerte y no tanto más resistente. ¿Qué opinan al respecto cuando se habla por ejemplo de hacer variaciones de los ejercicios básicos, o tratando de hacer las repeticiones más lentas...? No se, he investigado un poco y me gustaría tener más claro ésto, porque tras ver videos y artículos, cada quien tiene su versión del asunto y uno termina más perdido que cuando empezó.
  2. He visto casos famosos, como Zef Zakaveli por ejemplo, que siempre han entrenado resistencia y con los ejercicios básicos pero los tíos están muy musculados y además hacen trucos espectaculares que requieren muchísima fuerza. Otro ejemplo de ésto es Hannibal for King. Sí, se que ellos llevan ya décadas entrenando, pero aún así, ¿qué me dicen de éste tipo de entrenamiento? Es el que realizo actualmente. ¿Debería seguir progresando en básicos sin lastre? También lo digo por una especie de dilema moral, porque si me lastro el hecho de hacer ejercicios con peso corporal perdería un poco su sentido.
  3. Otra cosa que quiero aclarar es sobre lo que dicen por ahí de que me puedo quedar enano. Tengo 14 años, obviamente aún estoy creciendo. Siempre me han dicho que si voy al gimnasio a estas alturas podría quedar pasmado en el futuro. A pesar de que nunca he creído eso del todo, lo cierto es que es una de las razones por la que empecé a entrenar calistenia. Obviamente hay otras razones, como que no tengo que pagar un gimnasio, puedo hacerme fuerte de forma independiente, o que me parezca una forma de ejercitarse mucho más completa, en el sentido de que te da más control corporal y flexibilidad, pero a la vez tienes un buen físico y te sientes fuerte. Ahora me han dicho que no me cuelgue lastre todavía, que me puedo quedar enano si me lastro, tal cual como si fuera el gimnasio. Yo no termino de creer eso, pero pregunto por si las moscas.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas @Ideador 

Te paso un logo de PM para este tipo de cosas

 

bs_logo.jpg

 

En 4/12/2016 at 0:01 , Ideador dijo:

que me puedo quedar enano si me lastro

Esto tiene lo mismo de verdad que

tumblr_mlokz0gqYq1s3tw3go1_400.gif

 

Aquí te dejo un artículo de la página de powerexplosive 

http://powerexplosive.com/ninos-y-entrenamiento-de-fuerza/

y este vídeo que aclara muchas dudas al respecto (el señor de la perilla ha hecho que sufra un orgasmo intelectual)

 

Un saludo y una recomendación, investiga artículos, lee libros... tira de buscador e infórmate bien de todo, es más importante un buen conocimiento sobre algo que hacer caso a gente que habla sin tener NI PUTA IDEA o de oídas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Mrluap dijo:

Un saludo y una recomendación, investiga artículos, lee libros... tira de buscador e infórmate bien de todo, es más importante un buen conocimiento sobre algo que hacer caso a gente que habla sin tener NI PUTA IDEA o de oídas.

Gracias Mrluap, me has ayudado mucho.

Buscando en temas de hace tiempo de este mismo foro encontré bastantes respuestas que aclaran todas mis dudas.

En concreto encontré este estudio: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25853914

Ahora ya se lo que tengo que hacer según mis objetivos.

Me encanta este foro, es como una enciclopedia enorme y desorganizada. Solo tienes que buscar un poco para conseguir respuestas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Ideador dijo:

Gracias Mrluap, me has ayudado mucho.

Buscando en temas de hace tiempo de este mismo foro encontré bastantes respuestas que aclaran todas mis dudas.

En concreto encontré este estudio: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25853914

Ahora ya se lo que tengo que hacer según mis objetivos.

Me encanta este foro, es como una enciclopedia enorme y desorganizada. Solo tienes que buscar un poco para conseguir respuestas.

Un resumen para los que no sabemos muy bien ingles :rolleyes:

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Whola , en cuanto a 1: mi idea de la calistenia es que se debe ir progresando a ejercicios mas dificiles cdo pasas de las repeticiones de tu objetivo, yo lo hago asi y las ganancias en fuerza no me dejan de sorprender

asi que no pares hasta que hagas push up explosivas en plancha con aplauso tras espalda, dominadas a una mano y fondos imposibles. Contame si no ganaste fuerza e hipertrofia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 7/12/2016 at 14:22 , Anthony Gonzalez dijo:

Un resumen para los que no sabemos muy bien ingles :rolleyes:

 

Saludos

Bueno, las conclusiones son que tanto entrenamiento de resistencia con baja carga y altas repeticiones (Low-load, ''LL''), como entrenamiento regular con altas cargas y repeticiones medias-bajas (High-load, ''HL'') dan buenos resultados en cuanto al desarrollo de la hipertrofia. La diferencia es que el el entrenamiento ''HL'' da mejores resultados en fuerza a corto-mediano plazo.

Saco por inferencia que el entrenamiento de resistencia también da fuerza, solo que en menor medida y también a más largo plazo. Ejemplo de eso son los que ya dije: Zef Zakaveli, Hannibal for King...

Quiere decir que todos los métodos de entrenamiento en calistenia son válidos y logran hipertrofia, fuerza y destreza. La diferencia estaría en que cada método tiene un enfoque distinto. Lo que hay es que saber ver bien cual es el mejor método según tus objetivos en ese momento.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 4/12/2016 at 0:29 , Vangonaj dijo:

1. Si. Pero el resultado siempre sera mejor con lastre.

2. Trabajando resistencia tambien se gana hipertrofia, pero bastante menos. Hacen falta unos cuantos años y buena genetica, para resultados similares.

3. Es un mito mas que desmentido.

RT

Si buscas en el foro sobre hipertrofia y fuerza (pj en preguntas frecuentes) encontraras muchas cosas. 

Las claves en mi opinión para ganar musculo son por orden de importancia: Volumen, Frecuencia y luego intensidad, por lo que el lastre no es "tan" importante.

Te añado un art con consejos para progresar sin meter mas peso, es para pesas, pero la idea es la misma.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2016/12/formas-no-tan-obvias-de-progresar-sin-anadir-peso-adicional/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...