alo92 Posted December 4, 2016 Report Share Posted December 4, 2016 buenas a todos, me a surgido una duda , me gustaria saber si es lo mismo entrenar los ejercicios a altas repeticiones 20 o 30 por hay, o repeticiones lentas con paradas y aguantes y esas cosas sin pasar de 15 repeticiones, y para que estaria mas indicado cada una de ellas si para resistencia,musculo etc..,gracias . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vangonaj Posted December 4, 2016 Report Share Posted December 4, 2016 Tira del buscador. Hay unos cuantos hilos sobre el tema. De todas formas altas repeticiones es resistencia. Bajas repeticiones fuerza. Intermedias hipertrofia. Respecto a la velocidad, siempre es mejor de la forma mas rapida que te permita el ejercicio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xavi Posted December 6, 2016 Report Share Posted December 6, 2016 Creo que el título está mal, querías decir repeticiones rapidas y repeticiones lentas? o altas repeticiones y pocas repeticiones? Link to comment Share on other sites More sharing options...
alo92 Posted December 6, 2016 Author Report Share Posted December 6, 2016 Hace 7 horas, Xavi dijo: Creo que el título está mal, querías decir repeticiones rapidas y repeticiones lentas? o altas repeticiones y pocas repeticiones? me refiero por ejemplo ,a que si soy capaz de hacer 20 flexiones a una velocidad normal ,seria lo mismo hacerlas muy lentas , digamos que tardo en hacer las 20 flexiones 30 segundos y ahora cojo y ne pongo a hacerlas muy lentas y solo puedo hacerme 10 pero tardo 60 segundos . en este caso estaria trabando hipertrofia o resistencia ? ya que el tiempo bajo tension en mas alto , o eso no importa? y solo hay que tener en cuenta las repeticiones? Link to comment Share on other sites More sharing options...
BCos Posted December 6, 2016 Report Share Posted December 6, 2016 El tiempo bajo tensión o tempo es importante, pero no es un requisito excluyente para desarrollar músculos (se puede hipertrofiar perfectamente con series de ~5-6 repeticiones, el clásico sistema 5x5 es buen ejemplo de ello). Si quieres entrenar hipertrofia es conveniente cubrir un rango amplio de repeticiones (bajas, medias, altas). Entrenar a altas repeticiones (~25-35) también sirve para desarrollar músculo. De hecho hay estudios que indican que no hay diferencias significativas en cuanto al desarrollo obtenido en comparación con series de bajas/medias repeticiones (~8-12): lo que si difiere es la ganancias en fuerza y en resistencia con una u otra opción. A menos repeticiones/mayor intensidad se gana más fuerza y a más repeticiones/menor intesidad se gana más resistencia. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
alo92 Posted December 6, 2016 Author Report Share Posted December 6, 2016 Hace 3 horas, BCos dijo: Hace 3 horas, BCos dijo: El tiempo bajo tensión o tempo es importante, pero no es un requisito excluyente para desarrollar músculos (se puede hipertrofiar perfectamente con series de ~5-6 repeticiones, el clásico sistema 5x5 es buen ejemplo de ello). Si quieres entrenar hipertrofia es conveniente cubrir un rango amplio de repeticiones (bajas, medias, altas). Entrenar a altas repeticiones (~25-35) también sirve para desarrollar músculo. De hecho hay estudios que indican que no hay diferencias significativas en cuanto al desarrollo obtenido en comparación con series de bajas/medias repeticiones (~8-12): lo que si difiere es la ganancias en fuerza y en resistencia con una u otra opción. A menos repeticiones/mayor intensidad se gana más fuerza y a más repeticiones/menor intesidad se gana más resistencia. Saludos! muchas gracias ,me a servido de gran ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.