Saltar al contenido

altas repeticiones o repeticiones lentas


alo92

Recommended Posts

buenas a todos, me a surgido una duda , me gustaria saber si es lo mismo entrenar los ejercicios a altas repeticiones 20 o 30 por hay, o repeticiones lentas con paradas y aguantes y esas cosas sin pasar de 15 repeticiones, y para que estaria mas indicado cada una de ellas si para resistencia,musculo etc..,gracias .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, Xavi dijo:

Creo que el título está mal, querías decir repeticiones rapidas y repeticiones lentas? o altas repeticiones y pocas repeticiones?

me refiero por ejemplo ,a que si soy capaz de hacer 20 flexiones a una velocidad normal ,seria lo mismo  hacerlas muy lentas , digamos que tardo en hacer las 20 flexiones 30 segundos y ahora cojo y ne pongo a hacerlas muy lentas y solo puedo hacerme 10 pero tardo 60 segundos . en este caso estaria trabando hipertrofia o resistencia ? ya que el tiempo bajo tension en mas alto , o eso no importa? y solo hay que tener en cuenta las repeticiones?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El tiempo bajo tensión o tempo es importante, pero no es un requisito excluyente para desarrollar músculos (se puede hipertrofiar perfectamente con series de ~5-6 repeticiones, el clásico sistema 5x5 es buen ejemplo de ello).

Si quieres entrenar hipertrofia es conveniente cubrir un rango amplio de repeticiones (bajas, medias, altas).

Entrenar a altas repeticiones (~25-35) también sirve para desarrollar músculo. De hecho hay estudios que indican que no hay diferencias significativas en cuanto al desarrollo obtenido en comparación con series de bajas/medias repeticiones (~8-12): lo que si difiere es la ganancias en fuerza y en resistencia con una u otra opción. A menos repeticiones/mayor intensidad se gana más fuerza y a más repeticiones/menor intesidad se gana más resistencia.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, BCos dijo:
Hace 3 horas, BCos dijo:

El tiempo bajo tensión o tempo es importante, pero no es un requisito excluyente para desarrollar músculos (se puede hipertrofiar perfectamente con series de ~5-6 repeticiones, el clásico sistema 5x5 es buen ejemplo de ello).

Si quieres entrenar hipertrofia es conveniente cubrir un rango amplio de repeticiones (bajas, medias, altas).

Entrenar a altas repeticiones (~25-35) también sirve para desarrollar músculo. De hecho hay estudios que indican que no hay diferencias significativas en cuanto al desarrollo obtenido en comparación con series de bajas/medias repeticiones (~8-12): lo que si difiere es la ganancias en fuerza y en resistencia con una u otra opción. A menos repeticiones/mayor intensidad se gana más fuerza y a más repeticiones/menor intesidad se gana más resistencia.

Saludos!

muchas gracias ,me a servido de gran ayuda

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...