Saltar al contenido

¿Progresar en Clusters y ejercicios?


Anktra

Recommended Posts

Hola! Gracias por pasar, soy Anktra ;)

Hace un tiempo hice un tema preguntando sobre como progresar en dominadas, y uno de los métodos que rescaté es el método "Clusters". Lo puse en practica para poder lograr 30 repeticiones distribuidas en tres series.

Actualmente mantengo el rango de repeticiones que me propuse al principio: 2 dominadas, 2 más, 2 más, 2 más y últimas 2 para pasar al descanso entre series. Pero ahora me quedé con la duda ¿como progreso para algún día dejar de utilizar Clusters? ¿simplemente lo dejo de hacer? ¿utilizo menos descanso entre series? Bueno, esa sería una pregunta.

La segunda pregunta es... ¿como comienzo con ejercicios? Bueno, hay unos pocos ejercicios que me gustaría lograr que serían el Iron-Cross, el V-Sit, o el Pike press (para paro de mano). ¿Comienzo a practicar progresiones? ¿qué hago?

Bueno, esas eran mis dudas, gracias por pasarse ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 horas, 0xefro dijo:

para el V-sit lo que te recomiendo mucho es que tengas un L-sit sólido desde el suelo (incluso con peso añadido, 5KG por ejemplo), después dale duro al Pike Compressión, y ve poco a poco haciendo las progresiones del V-sit, empezando por la tuck v-sit, advanced tuck v-sit, v-sit a una pierna y finalmente v-sit con dos piernas, y ya si quieres tener el Full v-sit (el v-sit vertical) tendrás que trabajar mucho la movilidad de cadera y flexibilidad en posición pike.

Con pike press a que te refires? al press handstand? si es así el trabajo de las compresiones también ayuda mucho, y posteriormente los L-sit Lifts que son algo más dificiles pero super efectivos, y ya lo queda es realizar sus correspondiente progresiones, wall press handstand, tuck press handstand, straddle press handstand y finalmente full press handstand.

Por cierto, yo también tengo pensado ir sacando el Iron Cross, me parece un ejercicio increible, aquí hay algo de información que me parece interesante http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2013/12/consiguiendo-el-iron-cross/

Saludos, ;)

Si, al press handstand. Me había olvidado el nombre, y vi ese nombre en Youtube con una miniatura de alguien haciendo el ejercicio que quiero, sería eso.

Si! El Iron Cross me ha facinado. A ver si me pongo a entrenarlo y lo logro sacar algún día, demore lo que demore.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, Yerai dijo:

Para progresar en clusters yo le iría subiendo tanto las repeticiones por cada cluster como el total, por ejemplo haz clusters de 3 dominadas para llegar a un total de 39.

También te recomiendo probar los otros dos métodos que explico en este vídeo:

 

Un saludo

Ya había visto el vídeo tiempo atrás, cuando ejecutaba mal las dominadas pero hacía una cantidad mayor, incluso de sobra!

Aun así, recordé el método de escaleras para cuando comencé a aplicar la depresión escapular y me vino bien, hasta que de la nada me quedé bloqueado en siete como máximo, entonces fue ahí cuando tuve que cambiar.

Tal vez mañana disminuya el descanso a 10 segundos estrictos y aumente la cantidad de repeticiones por series, para hacer con el método Cluster más de las 30 que ahora estoy haciendo.

Gracias por las respuestas @Yerai y @0xefro , pensé que nadie me había respondido (no me llegaron las notificaciones). Mañana cuento en el blog que hice. Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...