Saltar al contenido

¿Priorizar trucos o básicos?


MartinG

Recommended Posts

Buenos días compañeros tengo una duda un tanto grande! y estaría agradecido si me ayudaran a resolver mis necesidades gracias de antemano

tengo ya unos 3 meses practicando y he notado grandes avances  tales como mi primer ultra muscle up elbow destruction xD, tambien tengo unos 5 segundos en tuck planche y en front lever, pero me noto muy flojo en ejercicios básicos como dominadas, HSPU... Son varios factores los que tengo que tomar en cuenta lo tengo claro incluso estoy utilizando nuevo método de entrenamiento pero si me sacaran de la gran duda que tengo le agradecería :)

¿Si quiero llegar a hacer trucos estáticos, no soy mucho de freestyle... Con ejercicios básicos podre llegar o obtener ciertos trucos como planche o front lever o debería modificar mis rutinas a las progresiones de los trucos que quiera obtener ? 

otra pequeña duda, Las progresiones son efectivas si quiero ser mas fuerte? 

Gracias por tomarse el tiempo para leer y responder ;) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días.

primero decirte que sigue entrenado.

3 meses es poco tiempo para ver grandes resultados.

Hazte fuerte haciendo básicos. Es la base de nuestra disciplina.

Date cuenta que trucos como el front, Pino, etc requieren de mucho entrenamiento, fuerza y técnica.

Con tres meses de básicos, creo que es poco tiempo para empezar a hacer trucos,aunque si te ves fuerte y empiezas con las progresiones de Tuck planche o Pino, pero empieza desde la primera progresión.

No sé que rutina haces, pero yo te recomendaría que le metas caña a los básicos al menos otros 3 o 4 meses más.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo llevo 3 meses como tú, y baso mi entrenamiento SÓLO en básicos, alguna vez he probado movimientos nuevos y eso, pero simplemente por probar, yo pienso que me quedan un par de meses o 3 más para empezar a darle bien a los trucos, ya que subir el nivel en básicos para mi también es muy satisfactorio y encima me ayudará a, en un futuro, estar mucho más preparado para planchas, dinámicos... Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 47 minutos , 0xefro dijo:

Si en un futuro tienes pensado sacar esos ejercicios yo te recomendaría empezar ya haciendo planchas básicas, con enfoque en la protracción, depresión, retroversión/anteversión y demás..

Saludos, ;)

Me gusta siempre a modo de calentamiento enfatizar la protracción y retracción de escápulas, antes también metía planche lean en el core y eso, pero ahora el core lo uso exclusivamente para abds, gracias por tu recomendación!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, 0xefro dijo:

Si quieres ser más fuerte, tienes que trabajar los ejercicios en rangos de fuerza y/o resistencia.

Dices que actualmente te haces el tuck planche y tuck front lever pero vas flojo en básicos (dominadas y HSPU), ya que tu objetivo es sacar ejercicios estáticos tendrás que hacer sus progresiones, trabajando solo los básicos dudo que lo consigas, entonces dicho esto, los básicos serán un buen complemento si también haces las progresiones del ejercicio en cuestión. Por lo que en tu caso yo me haría una rutina empuje/tirón, donde en el día de empuje haría por una parte 1-2 básicos y el resto progresiones del ejercicio, e igual en el día de tirón, el entreno de pierna lo puedes ir metiendo en cualquiera de los dos.

PD: Por cierto, no confundamos "trucos" (freestyle)  con "ejercicios" (básicos, dinámicos y estáticos), por que son dos conceptos diferentes.

Si en un futuro tienes pensado sacar esos ejercicios yo te recomendaría empezar ya haciendo planchas básicas, con enfoque en la protracción, depresión, retroversión/anteversión y demás..

Saludos, ;)

Muchas gracias Realmente me sirvio tu comentario es que justo como llevo poco tiempo no sabia diferenciar entre dinamicos, estaticos.

y sobre mi rutina deje un poco las progresiones por que no me sirve de mucho comenzar con trucos ya que presiento que llegara un momento en el cual me quede estancado por falta de fuerza Gracias por tu apoyo ;) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 horas, SergioMN98 dijo:

Yo llevo 3 meses como tú, y baso mi entrenamiento SÓLO en básicos, alguna vez he probado movimientos nuevos y eso, pero simplemente por probar, yo pienso que me quedan un par de meses o 3 más para empezar a darle bien a los trucos, ya que subir el nivel en básicos para mi también es muy satisfactorio y encima me ayudará a, en un futuro, estar mucho más preparado para planchas, dinámicos... Un saludo!

Te agradezco las recomendaciones ya actualice mis rutinas de manera que mejore en básicos :) 

suerte!! y dale con todo para que progreses :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...