Saltar al contenido

Barra incrustada en los arboles


Invitado Franco

Recommended Posts

Hola palistenicos, tenia una duda la cual es: ¿Qué tan mala o buena idea seria poner una barra incrustada en 2 arboles?, un ejemplo son estos 2 que están justo en frente de mi casita. Si me pueden responder y decirme si alguno ha hecho o visto algo parecido les agradecería. Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No lo veo claro. Entre dos arboles habrá bastante distancia y vas a tener que poner una barra gigante que igual se te dobla. Ademas sera dificil que quede a la misma altura. Con unas anillas solo necesitas una buena rama, una viga o similar y como son ajustables en altura las puedes poner al mismo nivel

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, te cuento que en mi casa tengo dos árboles separados unos 3m entre sí. Paraísos, de tronco bastante grueso (50-60cm de diámetro).

Entre ambos tendí una barra de 2 pulgadas de grosor, casi ni se dobla. Creo que era de una tubería de agua vieja, no sabría decirlo ya que la encontré tirada.

Al ser la barra gruesa casi no se dobla, aunque evito colgarme del centro por las dudas.

Lo que tiene de malo es que es muy gruesa y cansa el agarre. A veces se me cansan los antebrazos de colgarme antes de que se me canse la espalda de hacer dominadas.

Una "mejora" que le hice fue atarle abajo, con alambre, una barra de 1,25 pulgadas, de un metro de largo, y me sujeto de esa otra barra. Si bien no sirve para hacer Muscle ups o pullovers o cosas así, las dominadas van como piña. Esta no se dobla ya que es corta y además tiene buen agarre.

Otra forma de tener un agarre cómodo sería colgar la barra gruesa más arriba y colgar las anillas de ella.

Lo que sí NO te recomiendo es perforar los árboles para incrustar la barra (entiendo que es lo que planteas hacer), ya que los árboles se marchitarán y pudrirán, lo que los volverá quebradizos y te resultará bastante peligroso.

Siempre es preferible mantenerlos sanos, tratando de no clavarles nada para evitar daños que puedan pudrir alguna rama. De este modo te evitas el problema y además tenés buena sombra para ejercitarte en verano :-)

Ahora es de noche, pero mañana sacaré una foto de mi barra medio ciruja para que se entienda mejor.

¡Espero haber sido de ayuda!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, ayer intenté tomar una foto de la barra pero salía muy fea entre los árboles y con el cielo atrás, y no se entendía nada, así que aquí envío un dibujo que se entiende igual.

Lo negro es la barra gruesa, atada con sogas a los árboles, apoyada en la base de alguna horqueta. Lo rojo es la barra delgada, atada con alambre a la barra gruesa, dejando un espacio entre ambas como para que entren los dedos y pueda agarrarme.

Muscle ups, pullovers, lo que fuera que implique pasar por encima de la barra se puede hacer directamente en la barra gruesa, aunque cansa los antebrazos por el agarre, y genera mucho callo.

Dominadas, rodillas al pecho, etc, puede hacerse en la barra roja, cuyo agarre es más cómodo.

Espero que te sirva.

imagen.JPG

 

Hace 16 horas, Vangonaj dijo:

Igual pones esa barra, y vendran un par de abrazaarboles a aporrearte con ella.

¿Podría pasar algo así? :o

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...
En 13/11/2016 at 0:16 , matmat dijo:

Buenas, ayer intenté tomar una foto de la barra pero salía muy fea entre los árboles y con el cielo atrás, y no se entendía nada, así que aquí envío un dibujo que se entiende igual.

Lo negro es la barra gruesa, atada con sogas a los árboles, apoyada en la base de alguna horqueta. Lo rojo es la barra delgada, atada con alambre a la barra gruesa, dejando un espacio entre ambas como para que entren los dedos y pueda agarrarme.

Muscle ups, pullovers, lo que fuera que implique pasar por encima de la barra se puede hacer directamente en la barra gruesa, aunque cansa los antebrazos por el agarre, y genera mucho callo.

Dominadas, rodillas al pecho, etc, puede hacerse en la barra roja, cuyo agarre es más cómodo.

Espero que te sirva.

imagen.JPG

 

¿Podría pasar algo así? :o

Gracias, la verdad me sirvió bastante, y sí tienes razon en lo de que no deberia hacerle daño a los arboles es por eso que  en el tiempo que paso me estuve fijando otros posibles lugares y encontré dos arboles bastantes mas firmes y con horquetas a la misma altura en las que puedo atar la barra (tengo que ver mas exactamente pero sí) y la separación entre ellos es menor asi que supongo que eso favorecerá, te dejo una foto para que opines

PD: en la foto se ven bastante finos pero bueno, cosas de la perspectiva y la cámara.

GEDC1445.JPG

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

[Primero que nada quiero aclarar que mi consejo no es profesional ni nada por el estilo, es decir que no me hago responsable de cualquier accidente. Esto es internet y hay que ser precavido :ph34r:]

Parecen bastante firmes. Cualquiera de esos dos árboles soporta el peso de un adulto sin problemas.

Podrías intentar colocar la barra en las horquetas, atándola bien para que no se mueva, y haciendo la prueba.

Eso si, primero intenta hacer sólo pull ups o ejercicios que no sacudan mucho la barra (ej: evitar muscle up, pullover), hasta que te sientas seguro.

Algo que podrías hacer una vez que le agarres confianza es filmarte haciendo un muscle up o algún otro movimiento "explosivo" para ver si se mueve mucho o no. Si no se mueve mucho, entonces ya podés hacer lo que tengas ganas allí :-)

En mi barra hago pullovers, muscle up, dominadas explosivas, etc, y está colgada hace 6 meses ya, firme y sin ningún signo de deterioro.

Lo que sí, vas a necesitar podar un poco las ramas por encima de los 2m, para que el follaje no te despeine cuando llegues hasta arriba.

¡Suerte con la barra!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 12/1/2017 at 12:41 , matmat dijo:

[Primero que nada quiero aclarar que mi consejo no es profesional ni nada por el estilo, es decir que no me hago responsable de cualquier accidente. Esto es internet y hay que ser precavido :ph34r:]

Parecen bastante firmes. Cualquiera de esos dos árboles soporta el peso de un adulto sin problemas.

Podrías intentar colocar la barra en las horquetas, atándola bien para que no se mueva, y haciendo la prueba.

Eso si, primero intenta hacer sólo pull ups o ejercicios que no sacudan mucho la barra (ej: evitar muscle up, pullover), hasta que te sientas seguro.

Algo que podrías hacer una vez que le agarres confianza es filmarte haciendo un muscle up o algún otro movimiento "explosivo" para ver si se mueve mucho o no. Si no se mueve mucho, entonces ya podés hacer lo que tengas ganas allí :-)

En mi barra hago pullovers, muscle up, dominadas explosivas, etc, y está colgada hace 6 meses ya, firme y sin ningún signo de deterioro.

Lo que sí, vas a necesitar podar un poco las ramas por encima de los 2m, para que el follaje no te despeine cuando llegues hasta arriba.

¡Suerte con la barra!

He conseguido una barra de 2,40m la cual llega y sobra, la encaje en 2 horquetas que están prácticamente al mismo nivel y  no se movió, estuve haciendo algunas pull ups y pull over para probar y no se movia practicamente, obviamente la atare para estar 100% seguro.

Hoy estuve lijando y pintando la barra para finalmente colocarla y atarla permanentemente, lo que si me di cuenta de que me cansa un poco mas de lo debido los antebrazos aunque puedo hacer sin problemas, aun asi queria preguntarte si no podrias pasarme una foto de la barra delgada que ataste con alambre para ver mas o menos si puedo hacer algo parecido.

Dejo aca unas fotos de lo que voy haciendo, gracias, me sirvió mucho tu ayuda!

GEDC1508.JPG

GEDC1502.JPG

GEDC1498.JPG

GEDC1506.JPG

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...