Saltar al contenido

matmat

Members
  • Contador de contenido

    18
  • Unido

  • Última visita

Sobre matmat

  • Rango
    Member

Visitantes recientes del perfil

El bloque de últimos visitantes está desactivado y no se puede mostrar a otros usuarios.

  1. matmat

    Parque Calistenia

    Hola Kamize, justo ayer subí al foro un post donde muestro el parque que me hice en casa. Tiene una barra de dominadas y paralelas, como recomiendan por aquí arriba. Está todo hecho con caños redondos de hierro, hace ya un mes que lo estoy usando y ningún problema. Fijate, quizá te sirva de ayuda. ¡saludos!
  2. matmat

    Parque calistenia DIY

    Buenas a todos, les comparto el modelo del pequeño parque de calistenia que empecé a armarme en casa. Por ahora sólo tiene barra de dominadas y paralelas, pero dentro de poco le agregaré más cosas. Hace un mes lo construí, en el video están las medidas y detalles de construcción (más detalles en la descripción) y una demo donde hago un muscle up muy feo y unos pull over para mostrar cómo aguanta. Estaba cansado cuando hice el muscle up, por eso salió con kipping y muy feo, juro por la admiración que le tengo a Yerai que a veces me salen bien. Este modelo está basado en algunos que fui mirando por internet, traté de hacerlo lo más simple posible para que fuera resistente y barato. Barato sobre todo :-) Gasté unos u$s100 en barras, de las cuales me sobró el equivalente a u$s15 y nada más. Las barras de paralelas están separadas 53cm en un extremo y 58cm en el otro, así tengo varios agarres distintos. No la hice muy en V porque si no me quedaba incómoda. Espero que a alguien le sirva de ayuda. ¡Saludos!
  3. matmat

    Barra incrustada en los arboles

    [Primero que nada quiero aclarar que mi consejo no es profesional ni nada por el estilo, es decir que no me hago responsable de cualquier accidente. Esto es internet y hay que ser precavido ] Parecen bastante firmes. Cualquiera de esos dos árboles soporta el peso de un adulto sin problemas. Podrías intentar colocar la barra en las horquetas, atándola bien para que no se mueva, y haciendo la prueba. Eso si, primero intenta hacer sólo pull ups o ejercicios que no sacudan mucho la barra (ej: evitar muscle up, pullover), hasta que te sientas seguro. Algo que podrías hacer una vez que le agarres confianza es filmarte haciendo un muscle up o algún otro movimiento "explosivo" para ver si se mueve mucho o no. Si no se mueve mucho, entonces ya podés hacer lo que tengas ganas allí :-) En mi barra hago pullovers, muscle up, dominadas explosivas, etc, y está colgada hace 6 meses ya, firme y sin ningún signo de deterioro. Lo que sí, vas a necesitar podar un poco las ramas por encima de los 2m, para que el follaje no te despeine cuando llegues hasta arriba. ¡Suerte con la barra!
  4. matmat

    alimentacion en fechas festivas

    Bueno, para la cena de navidad hice un asado en casa y sobró mucha carne. Había tanta que, a pesar de que todos los asistentes comimos hasta hartarnos, me quedó un montón en la heladera. Al día siguiente desayuné carne, almorcé carne y cené carne (¡sólo carne!). Y al siguiente también. (De chico me enseñaron bien que la comida no se tira. ). Durante la tarde comía galletitas dulces con mate. Obviamente no seguí mi rutina de ejercicios durante esos días porque creo que mi cuerpo estaba ocupado como el de las serpientes, que medio que se apagan cuando comen algo grande. Para la fiesta de año nuevo pasó similar. Mi padre asó un lechón (cerdo) de 17Kg. Eramos 7 personas. Calculen cuánto sobró. No pude negarle mi ayuda, así que al día siguiente y al siguiente comí lechón (aunque no para el desayuno, no es tan rico como la vaca). Lo que importa es el hábito de comer bien, dormir bien, tener actividad física, durante la mayor parte del año. Bueno, sé que eso no demuestra nada, pero al menos podés saber que hay algunos casos peores y no es la muerte de nadi... argh arghhh a...
  5. Por meses seguí la receta de este muchacho (recomiendo poner mute): - https://www.youtube.com/watch?v=QMW-wI-hnrY Y tuve en cuenta los consejos de estos otros: - https://www.youtube.com/watch?v=dJ6N_QRgdgM Pero no fue sino hasta encontrar este video que nos legó nuestro Gran Maestro, que el Muscle Up comenzó a hacerse realidad: - https://www.youtube.com/watch?v=Ffq42ONnWd0 Hoy he logrado, al fin, no uno, sino dos Muscle Ups estrictos y como Dios manda (HFK, alabado sea). No hay registro en video ya que mi habilidad me tomó por sorpresa. Estaba tan sólo siguiendo el primer paso de la rutina (un intento de muscle up), como de costumbre y así, de la nada, me encontré arriba de la barra. Y no fue que un codo primero y luego el otro, ojo, ¡ambos al mismo tiempo! Como no sabía si había sido de casualidad, por alguna ráfaga fugaz que me empujó hacia arriba, o algún deslizamiento telúrico que alteró el campo magnético de la tierra o algo así, repetí los movimientos, y otra vez, sin darme cuenta, me encontré arriba de la barra. No hubo tercero ya que había gastado muchas energías en los dos primeros y quería guardar para el resto de la rutina, no vaya a ser cosa... Igual con dos quedé más que conforme: en el proceso hubo llantos, callos, llagas, y yerais. Todos pronunciados con "sh", como hacemos en estas tierras de gauchos, tehuelches, rancheríos y churrascos. Y valieron la pena. Hoy, después de dos meses de aquel tímido pullover, ese movimiento me sale con naturalidad. Incluso lo hago cuando estoy aburrido o al terminar la rutina. Imagino que en dos meses pasará lo mismo con los Muscle Up. Mi siguiente desafío será el HSPU. Aunque lo tengo a medias contra la pared (suena raro eso ¿no?), creo que es realmente difícil mantener el equilibrio sin apoyo. Pero sé que nada me puede pasar porque nuestro líder y guía espiritual siempre estará allí para ayudarnos en forma de videos de youtube. Bueno, eso nomás. No lo nombré al profeta Frank Medr..., bendito vegano, en este post, pero eso es porque con estos días festivos me he pasado de la raya comiendo carne de distintos animales y creo que no estoy suficientemente limpio de sangre como para invocar su nombre. Si me sale el HSPU en Semana Santa, quizá tenga oportunidad. Que los Reyes Magos les regalen unas anillas si han sido buenos calisténicos durante el año. ¡Hasta la próxima!
  6. matmat

    Uruguay

    ¡Gracias por el dato! Me gusta la zona de la Rambla y por eso busqué por ahí cerca. No se me había ocurrido mirar con Street View. Ahora veo las máquinas que decís, hay unas cuantas, algo se puede inventar. ¡Saludos!
  7. matmat

    Uruguay

    ¡Buenas! La semana próxima andaré unos días por Montevideo. ¿Saben de algún lugar donde haya barras como para entrenar un poco? (Estaré por la zona de la rambla cerca de la Plaza Rep. Argentina). Con que pueda hacer dominadas y tenga piso como para hacer flexiones, ya me será suficiente como para que no me agarre el síndrome de abstinencia. ¡Saludos!
  8. matmat

    Barra incrustada en los arboles

    ¡Parece muy buena esa barra!
  9. matmat

    Barra incrustada en los arboles

    Buenas, ayer intenté tomar una foto de la barra pero salía muy fea entre los árboles y con el cielo atrás, y no se entendía nada, así que aquí envío un dibujo que se entiende igual. Lo negro es la barra gruesa, atada con sogas a los árboles, apoyada en la base de alguna horqueta. Lo rojo es la barra delgada, atada con alambre a la barra gruesa, dejando un espacio entre ambas como para que entren los dedos y pueda agarrarme. Muscle ups, pullovers, lo que fuera que implique pasar por encima de la barra se puede hacer directamente en la barra gruesa, aunque cansa los antebrazos por el agarre, y genera mucho callo. Dominadas, rodillas al pecho, etc, puede hacerse en la barra roja, cuyo agarre es más cómodo. Espero que te sirva. ¿Podría pasar algo así?
  10. matmat

    Barra incrustada en los arboles

    Buenas, te cuento que en mi casa tengo dos árboles separados unos 3m entre sí. Paraísos, de tronco bastante grueso (50-60cm de diámetro). Entre ambos tendí una barra de 2 pulgadas de grosor, casi ni se dobla. Creo que era de una tubería de agua vieja, no sabría decirlo ya que la encontré tirada. Al ser la barra gruesa casi no se dobla, aunque evito colgarme del centro por las dudas. Lo que tiene de malo es que es muy gruesa y cansa el agarre. A veces se me cansan los antebrazos de colgarme antes de que se me canse la espalda de hacer dominadas. Una "mejora" que le hice fue atarle abajo, con alambre, una barra de 1,25 pulgadas, de un metro de largo, y me sujeto de esa otra barra. Si bien no sirve para hacer Muscle ups o pullovers o cosas así, las dominadas van como piña. Esta no se dobla ya que es corta y además tiene buen agarre. Otra forma de tener un agarre cómodo sería colgar la barra gruesa más arriba y colgar las anillas de ella. Lo que sí NO te recomiendo es perforar los árboles para incrustar la barra (entiendo que es lo que planteas hacer), ya que los árboles se marchitarán y pudrirán, lo que los volverá quebradizos y te resultará bastante peligroso. Siempre es preferible mantenerlos sanos, tratando de no clavarles nada para evitar daños que puedan pudrir alguna rama. De este modo te evitas el problema y además tenés buena sombra para ejercitarte en verano :-) Ahora es de noche, pero mañana sacaré una foto de mi barra medio ciruja para que se entienda mejor. ¡Espero haber sido de ayuda!
  11. Buenas, sólo quería comentar que siguiendo la rutina de nuestro líder espiritual, moral, intelectual y hanibal, el indiscutible y magnánimo @Yerai, durante dos semanas, me ha salido el Pullover al fin. La primera vez que lo intenté sólo lograba sacudirme atravesado en a barra como una lombriz que está siendo enganchada en el anzuelo hasta quedar exhausto y sin saber cómo bajar de esta posición, si por adelante o por atrás: Pensé que era un imposible, que ese ejercicio no tenía cura. Entonces encontré un video revelador donde el gran maestro logró conservar su sabiduría y experiencia para que nos llegue hasta hoy a quienes nos estamos iniciando en este camino e iluminarnos como un faro en la oscuridad de una noche tempestuosa contra las orillas escarpadas del dolor y los callos. Y así como él dijo, así mismo lo hice, dos veces por semana, durante dos semanas que parecieron toda una vida: una vida llena de sudor, dedicación, ganas de tirar todo por la borda de este barco que es la calistenia. Entonces, me animé y el domingo caminé tembloroso a la barra, sin saber con qué me iba a encontrar. Me paré debajo, cerré los ojos para poder recordar el rostro de Hannibal for King, alabado sea, y en un movimiento que tensó cada fibra de mi cuerpo, salté y me extendí para alcanzar la barra y sin pensarlo, sin mirar abajo, antes de arrepentirme. Entonces me balanceé y, al grito de "¡Juira bicho!", logré dar la vuelta alrededor de la barra y ubicarme del lado de arriba, donde una suave ráfaga alegró el triunfo, y donde me quedé hasta el almuerzo para que todos pudieran verlo. Pero el camino de un calisténico no tiene fin. Siempre aparecen nuevos rumbos en nuestras cartas de navegación que nos atraen con sus criaturas fantásticas o legendarios movimientos. Y así como ahora soy un calisténico nivel pullover, en breve espero alcanzar el siguiente paso, el HSPU, en esta senda trazada con tanto ingenio por nuestro maestro. Todavía recuerdo, como si hubiera sido anteayer, cómo se me escapó una lágrima de los ojos al momento de agarrarme los h** con la barra. En ese momento recordé a Yerai-sama y me emocioné al pensar que ÉL había sufrido lo mismo por nosotros, para liberarnos de la oscuridad del sedentarismo. Esta ha sido mi experiencia con:
  12. matmat

    Gracias Yerai

    No, pero es interesante el asunto del sicópata dibujante. Debe tener mucho talento, porque es difícil dibujar bien si se entrena mucho.
  13. matmat

    Gracias Yerai

    Buenas, sólo quería crear este hilo para agradecer a Yerai porque gracias a sus video descubrí este mundo de la calistenia. Sólo una persona apasionada por lo que hace podría aportar tanto como Yerai, cuyo tatarabuelo Frank Medrano, al nacer, fue sostenido durante dos horas y media en un brazo de Hannibal King mientras éste hacía un front lever sosteniéndose con el otro. Tus videos son altamente motivadores. Hace unos días tenía pocas ganas de salir a entrenar, me dije: "vamos a ver un video de Sensei Yerai, él seguro me dará fuerzas para superar este desafío del HSPU que no me deja conciliar el sueño". Fui a youtube, escribí "Maestro de calistenia sexto dan" y los primeros 10 eran videos de Yerai, luego había algunos de sus ancestros Hannibal (alabado sea) y Medrano (bendito vegano). La cosa es que abro el primero, duraba unos 10'. No pude terminarlo porque en un momento eran incontenibles las lágrimas de emoción por tanta motivación. Entonces abrí el siguiente, lo mismo. Era tan bello sentir esas energías que quería más y más, y me quedé mirando videos de Yerai hasta la medianoche, entonces me dio sueño y fue a dormir tan feliz como si hubiera hecho un HSPU. Por eso y mucho más, ¡gracias Yerai! Y gracias a toda la comunidad también :-)
×