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Dolor antebrazo TUCK PLANCE


supertramp027

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Hola buenas noches calistenicos

Les reúno con el fin de averiguar el porque de mi infortunio 

Llevo 7 semanas con el tuck plance ( frecuencia semanal 2) he empezado de 0 en el  adv frog stand, y noto:

 

  • un dolor de origen ascendente desde la parte posterior de la muñeca hasta la parte medial del cubito
  • Solo en el antebrazo izquierdo
  • Hago el tuck en el suelo nada de agarres pushups
  • curiosamente a todos mis amigos del parque que han empezado por adv frog stand les pasa en el mismo brazo, el izquierdo ( somos todos diestros)
  • El dolor solo aparecer al terminar el ejercicio cuando cesa la tension, he notado que si  paro muy muy despacio no me duele o me duele poco si paro bruscamente me da el latigazo, es muscular no nervioso para que no de ha error el termino latigazo que suele ser patología de nervios.
  • No me duele con ningun otro ejercicio ni con pino respectivos tucks de  back front ... ni con domis ni flexiones.. nada solo en el tuck, al palpa la zona no esta inflamada ni me duele al profundizar..

Sera una adaptacion como el dolor en las claviculas cuando empiezas a hacer fondos? sera que voy muy deprisa y no se adapta bien el antebrazo? lo estoy haciendo mal y por eso me duele? debo retrasar una progresion por lo mismo, que no tengo aun la adaptacion en los antebrazos? 

 

Si algun calistenico paso por lo mismo...  se agradece consejos

un saludo!

 

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Hola, pues segun los sintomas puedo deducir que tienes una descompensacion y lesion el los extensores de la muñeca lo cual no es grave y se puede compensar muy facilmente solo entrenando el pino a una mano (asistido con la pared) y descansando de la tuck planche por alrededor de 3 semanas, no te preocupes puedes hacer flexiones a pino y veras que en esas tres semanas tendras una tuck muy dominada.

Espero te sirva el mensaje, un saludo

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En 1/11/2016 at 0:43 , esteban_cardu dijo:

Hola, pues segun los sintomas puedo deducir que tienes una descompensacion y lesion el los extensores de la muñeca lo cual no es grave y se puede compensar muy facilmente solo entrenando el pino a una mano (asistido con la pared) y descansando de la tuck planche por alrededor de 3 semanas, no te preocupes puedes hacer flexiones a pino y veras que en esas tres semanas tendras una tuck muy dominada.

Espero te sirva el mensaje, un saludo

mmm no se, yo creo que seria flexores por que el dolor esta en la parte interior, ventral, del brazo , los extensores estan en la parte anterior, exterior del brazo.

Me jode porque por las mañanas desde septiembre hago un mini entreno de acondicionamiento es decir, con una mancuerna pequeña 4kg apoyando el brazo en la mesa hago extensiones y contracciones de muñeca para fortalecer el antebrazo sus tendones y evitar epi/trocleitis.. y  otros ejerccios accesorios nada 30 min algo suave

el pino a 1 mano en verano estuve 2 meses entrenandolo con pared, y las pino flexiones tb las entreno,  reposare un poco a ver,

gracias :) 

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En 3/11/2016 at 17:03 , 0xefro dijo:

De hecho, lo importante es no seguir haciendo el ejercicio si te provoca ese dolor, hace tiempo tenia el mismo problema, en mi caso fue al pasar de la tuck a la advanced tuck, lo que hice fue dejar de hacerlo durante un par de días yposteriormente ir haciendolo cada x días, y mientras tanto ir fortaleciendo las muñecas, antebrazos y demás

Saludos, ;) 

vale, lo bueno que la frecuencia que el doy  al tuck es  baja, lunes y sabado...   de sabado a lunes es corta pero este dolor viene del lunes... y ya no he vuelto a saber de el jajaja ire probando 

gracias!

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  • 1 year later...
Invitado Javier Perez

Hola buenas, tengo el mismo problema querria saber si lo solucionaste o sigues con el y en caso de solucionarlo saber cual era el problema o ejercicios que te ayudarom, gracias de antemano.

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Invitado IKnowEverything

Se lo que comentas, a mi me sucede al entrenar hefesto, la solucion corta es el descanso. Lo que deberias de hacer ademas de fortaelecer el antebrazo, es bajar un poco la frecuencia de cuanto la practicas, ya que por mas que fortalezcas el antebrazo con varios tipos de ejercicios, lo que requieres en verdad es un fortalecimiento especifico de un area.

Por casualidad, no eres hiperlapso?

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En 1/11/2016 at 23:42 , supertramp027 dijo:

Hola buenas noches calistenicos

Les reúno con el fin de averiguar el porque de mi infortunio 

Llevo 7 semanas con el tuck plance ( frecuencia semanal 2) he empezado de 0 en el  adv frog stand, y noto:

 

  • un dolor de origen ascendente desde la parte posterior de la muñeca hasta la parte medial del cubito
  • Solo en el antebrazo izquierdo
  • Hago el tuck en el suelo nada de agarres pushups
  • curiosamente a todos mis amigos del parque que han empezado por adv frog stand les pasa en el mismo brazo, el izquierdo ( somos todos diestros)
  • El dolor solo aparecer al terminar el ejercicio cuando cesa la tension, he notado que si  paro muy muy despacio no me duele o me duele poco si paro bruscamente me da el latigazo, es muscular no nervioso para que no de ha error el termino latigazo que suele ser patología de nervios.
  • No me duele con ningun otro ejercicio ni con pino respectivos tucks de  back front ... ni con domis ni flexiones.. nada solo en el tuck, al palpa la zona no esta inflamada ni me duele al profundizar..

Sera una adaptacion como el dolor en las claviculas cuando empiezas a hacer fondos? sera que voy muy deprisa y no se adapta bien el antebrazo? lo estoy haciendo mal y por eso me duele? debo retrasar una progresion por lo mismo, que no tengo aun la adaptacion en los antebrazos? 

 

Si algun calistenico paso por lo mismo...  se agradece consejos

un saludo!

 

Buenas, compañero!

Ha sido un problema con el que he tenido que lidiar yo también una vez empecé a intentar straddle, después de dominar las progresiones anteriores. Cada vez que me inclinaba, sentía una gran presión y dolor en el antebrazo que desaparecían al disminuir la inclinación. La solución en mi caso ha sido bastante sencilla: aumentar la flexibilidad y fortalecer muñecas y antebrazos. Lo explico en este post: 

 

 

 

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